Consulta mecánica Discos de freno en Z4 e85

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Cuando freno, noto una muy pequeña vibración en el volante. Mi mecánico me ha dicho que es porque los frenos delanteros están ligeramente alabeados pero que es tan poco que el frenómetro no nota nada.

El problema es que yo soy muy tiquismiquis y, claro, ahora tengo eso en la cabeza todo el rato y cuando freno me da rabia esa vibración por lo que quiero cambiar los discos delanteros.

Entonces, me gustaría saber qué me recomendáis. Es la primera vez que cambio los discos a un coche y estoy un poco perdido, la verdad.

Gracias por adelantado.
 
Yo te diría los originales pero con lo poco que lo usas no sé si habrá algunos mejores.
 
En Amazon hay unos alemanes en negro, rayados y ventilados, que tienen una pinta cojonuda. Son alemanes. Busca “discos freno bmw z4 e85 2.2” y los verás.
 
Hay mil y una marcas, la verdad. Yo, desde hace unos años, en mis coches monto EBC y estoy contento con el resultado. Como marcas "terrenales", te diría EBC, Ferodo, Brembo... Como marcas más "de serie": Tarox, ATE (estos los llevamos de serie en nuestros BMW)... Si eres muy sibarita y te sobran los jureles, Carbone Lorraine, D2...
 
nada nada... O EBC o Brembo que los conozco... Ferodo también pero creo que son mejores los dos primeros, ¿no?
 
Yo solo he probado EBC y los de serie, no puedo comparar. Pero según a quién preguntes, te dirá EBC, Ferodo o Brembo.

¡Ah! Y me olvidaba de Galfer.
 
Yo con Galfer he tenido una mala experiencia en la moto con unas pastillas...

Y mi coche que algunas veces tiembla al frenar ya sea levemente o más fuerte y otras no vibra ni lo más mínimo, también sea con una frenada ligera o con otra más potente... Yo digo que si será que dependiendo de en qué punto coincidan los discos de una y otra rueda pueden vibrar y si están en otro punto de giro distinto no vibren... por pensar algo.
 
Eso es lo que me pasa, que vibra ligeramente al frenar. Pero es taaaan poco que el frenómetro ni lo detecta pero imagino que ya empezaréis a intuir como soy: un tiquis miquis de aúpa :D
 
De siempre he tenido oído que los BMW en temas de frenos y de vibraciones al volante son muuuuy delicados. La dirección porque para ser tan precisa es muy sensible a malas ruedas o malos equilibrados y los frenos... imagino que por los materiales.
 
Arriba