Duda existencial

Sya

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Hola a todos!
Como muchos ya sabéis tengo un BMW serie 3, 330 coupé diesel.
Últimamente duante el primer ratito de arrancar, al pisar el pedal de embrague, meter primera e ir soltando hace una vibración como si patinara...
He pensado que pueda tratarse de un desgaste del embrague(cosa que he procurado descartar porque lo hace únicamente en frío, para meter primera y en todas las demás marchas y si bajo de segunda a primera, en un ceda al paso muy cerrado por ejemplo, no patina. De momento quiero pensar que no se trata de un desgaste del disco de embrague ya que además creo que tiene un bimasa...ignoro lo que esconde...)
También he considerado que pudiera ser un sincronizador de la caja de cambios, pero creo que eso no es porque al calentar el motor y todo, funciona perfectamente.
Se me ha ocurrido que quizás el líquido de embrague con las bajas temperaturas(está durmiendo a la intemperie porque tenemos el garage ocupado) se haya podido contraer o tenga una pequeña fuga que no le deje fluir al principio tan bien como después de rodarlo un poco. Pero creo que tambien lo descartaré.
Por último se me ha ocurrido que quizás el gel ese que contiene(creo que el de mi coche es de los que contienen viscoso de esos)en el grupo cónico diferencial se pueda contraer por el frío.
He probado a pisar el embrague unas cuantas veces en parado con el motor arrancado y cuando he ido a emprender marcha no ha patinado el embrague.
Siempre intento cuidar el embrague mucho, aunque generalmente no uso los frenos (freno motor power a tope!)o arrancar con el pedal pisado par que el motor no tenga que trabajar tambien en hacer girar la caja de cambios(en este coche como tiene botón,pues piso porque me obliga jajaj aunque he descubierto que pulsándolo varias veces enciende como un coche normal(si...así es como denomino al resto de coches...NORMAL). Lo mimo todito con mucho love!
Mi pregunta es...¿Qué creéis que pueda ser?
Siento la explicación tan larga, esque he intentado explicaros la situación y por qué he descartado algunas probabilidades(no puedo hacerle una diagnosis adecuada jajaja
Un abrazooooooo bemeuveros!
 
Última edición:
Creo que mi volante bimasa empezó a desfallecer con esos síntomas... También te digo que han pasado años hasta que ya era tanta la vibración, y los tirones si no salía "fuerte", que lo he cambiado.

Da rabia porque el embrague en sí está muy bien según creía, probándolo que no patinara y confirmado después de cambiarlo por los mecánicos.
 
oh fak...espero que no sea eso...intentare ir por la mañana a la bmw a preguntar solamente...espero que estes equivocado...
 
Pues yo no te puedo ayudar, sorry... He tenido ya varios coches y a ninguno le he cambiado el embrague, así que no puedo saber qué síntomas tiene.
 
parece ser que a primera instancia sospechan (solo por mi descripción) del volante bimasa..aunque he descubierto que bombeando despacio unas 3 o 4 veces(como cuando purgamos) va fino...y supongo que si no patina al menos el embrague no se gastará tanto.aunque al cambiar uno es habitual cambiar el embrague tambien...el volante creo que es así para regular el giro del cigüeñal, no?si al ralentí va a 650 rpm no suele ser constante, hay pequeños picos...creo que el bimasa fue diseñado para que la parte interna del disco vaya frenando o regulando esas revoluciones y que sea mas regular,imagino que entre otras cosas por eficiencia... corregidme si me equivoco que eso no lo controlo gracias majos
 
Ufff pues yo tampoco sé nada del tema a ese nivel. A ver si @pako sabe algo, aunque creo que él es más de temas de electrónica.
 
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Han dicho que podría ser bimasa.Pero me sigue chirriando el hecho de que sólo vibre en frío y en primera. Estos días que han sido suaves sin bombear iba de cine...no quiero que sea el bimasa porfiiiii!
 
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