Dudas del 120d 163cv

cocoliso

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Hola a tod@s.
Hoy e adquirido un serie 1 de 163cv con motor M47 con 250.000kms y del año 2005.
Tiene garantia de 1 año por escrito y kms certificados,fue siempre del mismo dueño hasta hoy. Os queria preguntar de que suelen fallar etc...
Que consumo tiene, que aceite lleva,si sabeis las referencias de los filtros etc..
Tambien que es lo que tengo que prestar mas atencion...

Reciban un cordial saludo.
 
Hola @cocoliso
Tengo el mismo modelo, aunque del 2006, y con los mismos kms.
Lo compré hace casi 10 años con 19.000 kms y en este tiempo sólo he tenido dos problemas significativos.
1º- Rotura del turbo. Es lo más delicado de este coche pero si se cuida no hay problema. Yo me descuidé, antes vivía en una calle con mucha pendiente, más del 20%, y la subía en frío hasta que rompió. Desde entonces salía de casa hacia el otro lado, en bajada, y aunque el camino era más largo no le exigía al turbo en frío. También hay que tener cuidado de no apagar el motor con el turbo muy caliente, por ejemplo nada más salir de la autopista o si le hemos estado apretando durante un tramo de montaña, hay que dejarlo un minuto o dos a ralentí antes de apagar.

2- Se dobló un brazo de la suspensión. Esto no sabemos exactamente cómo ocurrió pero tengo la manía de pegarme mucho a la acera al aparcar y hablando con el mecánico concluímos que debió ser por un bordillazo.

El consumo depende de cómo conduzcas, evidentemente, pero te puedo decir que se nota un aumento evidente por encima de 2000rpm. También con el tiempo va aumentando, yo al principio sacaba consumos de 4,5 o 4,7. Ahora me cuesta bajar de 5,5 y normalmente me muevo alrededor de los 6l/100.

El aceite ya te diré cual lleva que ahora no me acuerdo y no te quiero decir mal. De filtros ni idea, la verdad.

Otros problemillas menos graves que he tenido, básicamente de desgaste. El volante se ha desgastado bastante, está algo feo. El logo trasero, donde se abre el maletero, ha perdido el color y el verano pasado se me empezó a descolgar el tapizado del techo.
 
Otra característica de este modelo (por lo menos en mi unidad, no sé si en todos) es que en frío cuesta engranar 1ª y marcha atrás. Un truco que a mí me funciona y que hago ya sin pensar es engranar 3ª, punto muerto y luego la 1ª entra ya sin problemas.
 
Hola Surtees F1 500.
Gracias por responder y aclararme las dudas,decir que yo vengo de un Volvo S40 16 diesel de 110cv y esto es otro mundo, Este lleva llanta en 18.
Creo recordar que habia oido hablar o ver en algun sitio que el turbo lleva un filtro de aceite y hay que cambiarselo cada vez que se cambia el aceite,pero no estoi seguro.
Este no trae limitador de velocidad cosa que traia el Volvo y queria ponerselo.
Cual seria la mejor opcion para ponerselo??. Cambiar el volante?? poner el limitador aparte??, no se ni donde hay ni donde se compra ni como se pone, se que si voi ala BMW me o pondran pero saldra muy caro.

Muchas gracias y un saludo.
 

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En esto último no puedo ayudarte. Yo las revisiones las paso en taller, no oficial, eso sí. Sólo la primera vez lo llevé al oficial y salí temblando del "estacazo" que me dieron 😅
El limitador tampoco lo tengo ni me he planteado ponerlo.

Por cierto, muy bonito en ese color.
Ah! El aceite es un 5W30.
 
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