Pregunta Dudas entre tipos de vehículos

Bemeuvero

Registrado
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
245
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Contestando al hilo del posible X2 descapotable me he dado cuenta de que hay tantas denominaciones que no me aclaro.

A ver si alguien me puede iluminar porque estoy hecho un lío.

¿Cuál es la diferencia entre estos tipos de vehículos?

- SUV
- SAV
- CROSSOVER
- TODOCAMINO

Entiendo que el Todoterreno es el típico 4x4 tipo Toyota o Mitsubishi pero es que con esos no me aclaro. A ver si al final van a ser todos subebordillos como decís algunos por aquí :D:D
 
Bueno, esperaba que alguien te contestara pero por lo que veo todos tienen las mismas dudas que tu jeje.

Te cuento:

SUV y TODOCAMINO
Son lo mismo. SUV significa Sport Utility Vehicle lo que en Español sería Vehículo Deportivo Utilitario.
Estarían a mitad de camino entre un todo terreno y un turismo ya que son más altos que estos últimos pero no tanto como los todo terrenos. También difieren de los todoterrenos en sus sistemas integrales de tracción, ya que no tienen reductora y recurren mucho a la electrónica.

SAV
Pues lo mismo que SUV pero es una palabra de márketing de BMW. Quiere decir Sport Activity Vehicle cuya traducción sería algo así como Vehículo de Actividades Deportivas. Una marca como BMW no podía tener la palabra "utilitario" en sus siglas pero es lo mismo.

CROSSOVER
Estos son vehículos 100% de carretera a los que se les ha dado un aspecto campero, pero son 100% de carretera. Normalmente suelen ser los modelos con tracción a las 4 ruedas, lo cual los hace útiles para circular cuando hay nieve o por pistas muy sencillas, pero poco más.

Espero haberte solucionado las dudas :)
 
Yo lo resumiría mucho mas aun.., en 2 tipos., los de ir al carreful para hacer la compra, pintarla con los cuñaos y resto de papas del cole etc..,que algunos son preciosos y como estan de moda es normal que sean superventas..

5994911B-03C3-4649-82FE-4D89B9748F66.jpeg
...y los Toterrenos de toda la vida.., los que te sacan de un apuro en el campo, en el desierto, etc
887AF406-9F8D-4864-A0E8-3AC7A338FAB1.jpeg

:rolleyes:
 
Los subebordillos son eso, coches que tienen más altura libre al suelo y solo sirven para ir al colegio y aparcar encima de las aceras. Y como todo terreno, pues el Juan Robles que ha puesto el Puma.
 
Arriba