El BMW M5 que que querría correr en F1

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hace treinta años, BMW M, con el legendario Paul Rosche a su cabeza, desarrolló para McLaren F1 un V12 atmosférico de 6.1 litros cuyo código interno era S70/2.
Lo curioso es que BMW M decidió probar este motor en un BMW M5 Touring E34 y aún más curioso es que después de las pruebas, BMW decidió quedarse el coche y guardarlo bajo llave en un lugar secreto. Por lo que parece, jamás se ha enseñado en público.

Lo que sí sabemos es quién probó el prototipo: David Clark, que en aquella época era el director de McLaren. Hace poco, le preguntaron que cómo era llevar esa bestia parda y él contestó "Es algo brutal, ¿cómo podría ser de otra manera? El BMW M5 estandard entregaba 311 CV que, en comparación con los 627 CV que entregaba el motor de F1 no eran nada. Imagina un V12 atmosférico con válvulas de mariposa individuales, 627 CV y un cambio de 6 marchas en un BMW M5 Touring E34. Puede que exagere pero debe ser el coche más deseado del mundo. Si alguien tuviera un F1 accidentado pero con el motor en buen estado, sería una pena no recrear este M5 Touring de pruebas. ¡Lo digo por ti, Rowan Atkinson!"

Por cierto, Rowan Atkinson, el popular Mr. Bean, es uno de los más grandes coleccionistas de coches del Reino Unido y puede ser que tenga los ingredientes necesarios para recrear este M5 :)

Aquí tenéis las fotos:

E34-BMW-M5-Touring-Elekta1-1024x684.jpg

Small-8657JMW_9782.jpg
 
¿Y metieron semejante "motoraco" ahí?. La verdad es que es bonito el jodio, la ingeniería de los motores es bastante interesante, las cosas como son.
Saludos cordiales.
 
Hay por ahí, al otro lado del charco, otra unidad (que además creo que está o estuvo en venta) con otro V12; pero no tan demoníaco como el F1... Lleva el del 850 CSi



Y ya si te has vuelto loco del todo (desquiciado, como dice el artículo) puedes hacerte esto:
 
Última edición:
Arriba