El Violento

Kanz

Registrado
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
1.941
Puntos
83
Ubicación
Repartiendo plátanos
Bueno, pues ya han pasado unos días desde que me hice con él, y como ya os hice el avance, esta vez os hago el perfil del Violento, sobrenombre que le hemos puesto debido a su color (Technoviolet, también conocido como Technoviolence en los foros ingleses).

Se trata de un BMW E36 Compact 323ti (motor M52B25), que eroga 170 cv (dicen por ahí que reales da alguno más, tendré que creerlo pues el coche da mucha sensación de andar). Como ya he comentado alguna vez por el foro, he tenido anteriormente dos E36 328i, que tuve que vender por diversas razones. Y si bien el primero de ellos solo lo tuve apenas unos meses, el segundo lo tuve un año y medio, y se lo quedó un buen amigo mío. Este amigo le hizo algunos upgrades necesarios (suspensiones, llantas de 17", vamos, lo que yo querría haberle hecho en su día) y se metió con él al circuito. Y como yo soy un "culo veo, culo quiero", pues me quedé con las ganas de haber entrado con el coche al circuito, y empecé a mirar hace unos meses otro E36 para, esta vez espero que sí, cumplir mi sueño y dar unas vueltas al trazado madrileño del Jarama.

Después de muchos días mirando y mirando las webs de anuncios de segunda mano, y de haber ido a ver más de un coche sin resultado positivo, apareció el Compact en el camino. De entrada me encantó el color (cuando en 2014 compré el primer E36, empecé a ponerme al día sobre este modelo y descubrí la gama de colores, y el Technoviolet se convirtió en uno de mis favoritos). Perooooo... (y siempre hay un pero), tenía una pega en principio poco salvable para mí: era un Compact. Los dos 328i eran berlina, y hasta ahora todos los que había visto que encajaban en lo que yo buscaba eran berlinas, y siempre he renegado de los "culo carpeta" como llamo a los Compact. Sin embargo, hubo algo que ya me hizo replantearme que, quizá, tendría que darle una oportunidad al Compact: el dueño era mi mecánico de confianza del E36, por lo que no lo dudé dos veces, me puse en contacto con él, y tras unos días de dudas por mi parte y la imposibilidad de quedar por la suya, al fin lo vi y lo pude probar, y le di el "sí quiero" a pesar de sus muchas cosillas por hacer.

Bueno, no os doy más la lata, y os dejo unas fotos:

d072528ecda69fae10180cd6ed0a598b.jpeg


e29c9f1156073d8d2742c0004fdda0fa.jpeg


dfee6399c9516b37df43a9a8ea7912fb.jpeg


d23d64d92890cdceaf36b6b8c5ba37f7.jpeg


a6be35cb405ce89ef8614a7582dc5b9e.jpeg


La última es de mi ex 328i, tal y como está ahora.
 
Última edición:
Impresionante! Este modelo siempre me ha gustado mucho y se dice por los mentideros que está a punto de petar a la alza su valor como futuro clásico.

Enhorabuena!!!
 
Impresionante! Este modelo siempre me ha gustado mucho y se dice por los mentideros que está a punto de petar a la alza su valor como futuro clásico.

Enhorabuena!!!
Ya se están cotizando caros. Este mismo coche hace un par de años me habría costado la mitad, pero bueno, el que algo quiere...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues ya nos irás contando qué le vas haciendo y nos enseñas unas fotitos del coche en el circuito. ¡Suerte y que lo disfrutes! Tienen que ir bien esos 170 (o más) caballitos con esa carrocería compacta.
 
Muy bonito ese modelo. Como bien decís todos cotizándose al alta más cada día. Es un futurible clásico. ¿Le vas a hacer algo?
 
Pues quiero hacer unas cosillas a arreglar del interior, como el techo que lo tiene caído, como sucedía en el 70% de estos modelos, paneles... Me gustaría hacer algo con los asientos, que son una mezcla de azul y beige (o algo así, horribles)... Pero lo más urgente es poner semislicks y unas EBC yellow para darle un poco más de agarre y de mordiente en la frenada.
 
Yo, sinceramente, no me había fijado nunca en el compact como un coche apetecible. La berlina tenía la "ventaja" de las cuatro puertas, y para dos me gustaba el coupé por tenerlas sin marco. Pero veo que se pueden hacer cosas chulas con los compact...

 
Bonito modelo. ¿El color es original?

No, originalmente es Montrealblau, pero el dueño anterior a mí lo pintó en Technoviolet (y yo le estoy profundamente agradecido).

Yo, sinceramente, no me había fijado nunca en el compact como un coche apetecible. La berlina tenía la "ventaja" de las cuatro puertas, y para dos me gustaba el coupé por tenerlas sin marco. Pero veo que se pueden hacer cosas chulas con los compact...

Ya, yo tampoco. Mi favorito siempre ha sido el coupé, y aunque tanto en 2014/15 (los dos años que compré las dos berlinas) probé varios coupés, no cuajó ninguno de ellos como compra. Luego venía la berlina como segunda carrocería favorita, el touring y el cabrio. Y el Compact era al que yo ni siquiera miraba, a pesar de que tengo un par de colegas con uno y uno de ellos tiene el coche atómico (swap a 328i y el coche aligerado a 1100 kg) pero siempre lo he visto como el patito feo, pero feo, feo.

¿Esos kits de ensanche se venden en las tiendas? :)

No, pero fijo que se puede hacer "a mano" :D

Os dejo una foto del Compact atómico:

j7cguc.jpg
 
Y por cierto, ya te vale no poner el vídeo en público. Eres muy mala persona.
 
He estado pensando que quizás podrías encontrar unos negros de segunda mano y restaurarlos tu mismo. Es barato y quedan de lujo.
 
He estado pensando que quizás podrías encontrar unos negros de segunda mano y restaurarlos tu mismo. Es barato y quedan de lujo.

El tema es que la gente pide cantidades desorbitadas por los asientos, que siempre o casi siempre suelen incluir agujeros, y luego no tienen todas las características de mis asientos (son sport, calefactables, con cuero y con red trasera).
 
Está muy bien la crónica y me encanta que hayas hecho realidad una ilusión que tenías.
 
Está muy bien la crónica y me encanta que hayas hecho realidad una ilusión que tenías.

Gracias, la verdad es que llevaba ya tiempo, como digo, desde 2014 que fue cuando me compré mi primer 328i berlina con la intención de entrar al circuito, pero no pude hacerlo con ese coche ni con su sucesor de 2015.
 
Arriba