LOS BMW M3/M4.-

Trueno

Registrado
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
1.225
Puntos
83
Ubicación
ESPAÑA
Si habéis leído algunos post míos de otros hilos sabréis que no me ha gustado nada tener que poner ese "M4" en el título del hilo, pero la realidad manda y hay que llamar a las cosas por su nombre. :(

En este hilo no quiero más que compartir algunas imágenes y datos de los principales modelos de M3/M4 que se han fabricado, para deleitarnos un poco la vista. Se que habrá ediciones especiales, preparaciones y demás que variarán los datos, pero algo habrá que dejar para los que realmente saben de estos modelos... La cuestión es hablar de ellos.

M3 E-30 (1986 - 1991): Fabricado en carrocería coupé y cabrio.

- M3:
motor 4 L, 2.3 c.c. 195 c.v. (catalizado) o 200 c.v. (no catalizado). 0 - 100 km/h en 6,9 seg. y velocidad máxima declarada 235 km/h.
- EVO I: exactamente igual al anterior pero con modificaciones estéticas.
- EVO II: motor 4 L, 2.3 c.c. 220 c.v. 0 - 100 km/h en 6,7 seg. y velocidad máxima declarada 240 km/h.
- SPORT EVO: motor 4 L, 2.5 c.c. 238 c.v. 0 - 100 km/h en 6,1 seg. y velocidad máxima declarada 248 km/h. De este solo hay una unidad con carrocería cabrio.

*Editado*
: La versión única de M3 e30 cabrio sería un Evolutión II, no un Sport Evolution, con motor 4 L, 2.3 c.c y 220 cv, reconocido por BMW, fabricado 04/1989, color Alpinweiss II y bastidor EB85020.
Fuente: Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M3#E30_M3

venta-BMW-M3-E30-Sport-Evolution-1ed.jpg venta-BMW-M3-E30-Sport-Evolution-2ed.jpg 2ed.jpg

M3 E-36 (1992 - 1998): Fabricado en carrocería coupé, cabrio y berlina.

- M3 3.0 (1992 - 1995): motor 6 L, 3.0 c.c. 286 c.v. 0 - 100 km/h en 6 segundos y velocidad máxima declarada limitada 250 km/h.
- M3 3.2 (1996 - 1998): motor 6 L, 3.2 c.c. 321 c.v. 0 - 100 km/h en 5,5 segundos y velocidad máxima declarada limitada 250 km/h.

3ed.jpg
5ed.jpg
4ed.jpg

M3 E-46 (1999 - 2006): Fabricado en carrocería coupé y cabrio.

- M3 3.2: motor 6 L, 3.2 c.c. 343 c.v. 0 - 100 km/h en 5,2 segundos y velocidad máxima declarada limitada a 250 km/h.
- M3 CSL: motor 6 L, 3.2 c.c. 360 c.v. 0 - 100 km/h en 4,9 segundos y velocidad máxima declarada limitada a 250 km/h. Real 257 km/h aprox. (Versión ultra aligerada. Con llantas específicas 19").

7ed.jpg
M3 E46 CSL 1ed.jpg


SEGUIMOS EN EL SIGUIENTE POST PORQUE EN ESTE NO PUEDO COMPARTIR MÁS FOTOS...








 
Última edición:
...SEGUIMOS...

M3 E-90 (berlina), E-92 (coupé) y E-93 (cabrio):

- M3 (2007 - 2013): motor 8V, 4.0 c.c. 420 c.v. 0 - 100 en 4,8 segundos y velocidad máxima declarada limitada 250 km/h (real 253 aprox).

M3 E90 berlina 1ed.jpg M3 E92 coupé 3ed.jpg M3 E93 cabrio 2ed.jpg

M3 F-80 (berlina), M4 F-82 (coupé) y M4 F-83 (cabrio):

- M3 / M4 (2014 - actualidad): motor 6 L biturbo, 3.0 c.c. 431 c.v. 0 - 100 en 4,3 segundos y velocidad máxima declarada limitada 250 km/h.

M3 F80 berlina 1ed.jpg
M4 F82 coupé 1ed.jpg
M4 F83 cabrio 1ed.jpg

Ya solo nos queda, como nos pide nuestro administrador en otro hilo, que elijamos cual es el que más nos gusta. Que no es poca tarea.

Un saludo.
 
Última edición:
Un placer (además de verdad que ha sido un placer juntarlos todos)
 
Preciosos todos ellos, si tuviera que elegir lo tendría muy complicado. Quizá tiraría por el E36 por aquello de haber tenido dos, pero el E46 y el E90 me gustan muchísimo también. Y el E30 siempre será un icono.
 
Preciosos todos ellos, si tuviera que elegir lo tendría muy complicado. Quizá tiraría por el E36 por aquello de haber tenido dos, pero el E46 y el E90 me gustan muchísimo también. Y el E30 siempre será un icono.

Je, je, je solo te falta nombrar los F y ya los tenemos todos... Es difícil decidirse. La verdad que lo suyo sería pedir uno de cada, en cada carrocería. Que mal coleccionista sería yo, lástima euromillón.
 
Je, je, je solo te falta nombrar los F y ya los tenemos todos... Es difícil decidirse. La verdad que lo suyo sería pedir uno de cada, en cada carrocería. Que mal coleccionista sería yo, lástima euromillón.

Jajaja, cierto es, pero me atraen más los antiguos. Yo tampoco sabría ser coleccionista, me gustan todos :D
 
Precisamente por eso seríais buenos coleccionistas... porque los tendríais (tendríamos) todos si pudiéramos :rolleyes:
 
Yo necesitaría, lo primero, una nave muyyyyyyy grande.

Venga Kanz ese hilo...
 
Pues tendremos que hacer una microquedad y nos reiremos jajajaja.

Por cierto, ¿que tal una quedada anual? La primera de bmwmotos fuimos 10, creo recordar, y ahora llenamos dos hoteles jajaja
 
Pues tendremos que hacer una microquedad y nos reiremos jajajaja.

Por cierto, ¿que tal una quedada anual? La primera de bmwmotos fuimos 10, creo recordar, y ahora llenamos dos hoteles jajaja

Eso se puede hacer en cuanto se quiera. ¿Quedar un sábado o un domingo para conocernos, dar una vuelta en coche por alguna zona bonita cercana y charlar de lo que se tercie en una sobremesa? ¿porque no? suena bien.
 
El E46 es tremendo. Me acabo de limpiar las babas con un rollo de papel industrial.
 
Creo que ahora mismo, si tuviera el dinero, mi "youngtimer" favorito sería un M3 e30 cabrio.
Otro amor platónico es el 3.0 CSI, e9... un clásico ya en toda regla.
 
Pues mi youngtimer sería el M3 E36 GT:

bmw-m3-especiales-12.jpg
 
Me encanta la forma de abrir el capó de los E30.
El supuesto xq de esa forma de apertura era que en caso de fallo del cierre del mismo el capo no impidiera la visión del conductor ni se volara contra el habitáculo.

De los modelos de la gama mi selección sería M3 E30 Sport Evo, M3 E46 CSL y M4.

Los E36 se quedaron en tierra de nadie entr E30 y E46 y los E92 nunca me llegaron a transmitir sensaciones de M3 sino más bien de M5 las sensaciones eran parecidas a las de M5 E39 y yo lo sentía menos ágil y puntiagudo Que las anteriores cajas.
 
Los E36 se quedaron en tierra de nadie entr E30 y E46 y los E92 nunca me llegaron a transmitir sensaciones de M3 sino más bien de M5 las sensaciones eran parecidas a las de M5 E39 y yo lo sentía menos ágil y puntiagudo Que las anteriores cajas.

Hombre... el M36 en tierra de nadie... en su día fue un gran coche y el motor de 321 cv tenía mucha tecnología. Fue el de en medio de una trilogía, diría yo. Si todo comenzó con el e30 y acabó con el e46, en medio estuvo la evolución llamada e36. (¿se ha notado que me gusta?)
 
Bueno, según acabo de leer en Wikipedia ( https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M3#E30_M3 en E30 M3 ir a M3 Cabrio o convertible, dos últimos renglones), esa única unidad cabrio de un M3 e30 edición especial no sería un Sport Evolution (4L, 2.5 cc, 238 cv), sinó que sería un Evolution II (4L, 2.3 cc, 220 cv). Supuestamente reconocida por BMW, en color blanco (Alpinweiss II), fabricado el 04/1989 y con bastidor EB85020.

Por otro lado he visto esta noticia del año 2012 en la que se habla de él: http://www.racingang.com/2012/07/bmw-m3-e30-cabrio-evo-ii-en-venta-de.html

Le podríamos mandar un email a los de BMW a ver qué nos dicen... :rolleyes::rolleyes: :excited::excited::excited::excited:
 
Había oído hablar de el es un "rara avis" del que llegue a escuchar diferentes versiones sobre su origen, de momento creo que ningún M3 E30 montó caja de cambios de 6 velocidades y las llantas de las fotos son de E36

Me da mi que este, como bien comentas por lo de la caja de cambios, es más bien un swap, podríamos llamarlo así. Aunque tiene su mérito haber encontrado un motor Spor Evolution y haberlo puesto en un cabrio. Me da a mi que el dueño sabía un poco lo que se hacía.
 
Vaya pedazo de hilo... Muchísimas gracias, por la recopilación.
Como molan estos modelos. Y quedaran para la historia.
Uy un garaje ideal jjjj uno para bmw solo... pero otro para mas joyitas que hay por ahí jjjj y que a uno le gustaría tener. Yo creo que a mas de uno nos toca el euromillon y en dos o tres años estábamos caninos con la inversión en makinas jjjjj
un saludo para todos
 
Arriba