Mecánico fino BMW en Gipuzkoa // E91 320D (N47) - Traqueteo a alta velocidad

Katerine

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Gipuzkoa
Hola a todos,

Soy nueva en el foro, y necesito de vuestra ayuda. Hace unos 5 meses compré un E91 320D autoático(N47) de octubre 2007. Su uso: Coche de diario; ir a trabajar, recados, vacaciones. Para circuito y tramos ya tenemos máquinas apropiadas para ello (Z4 E85 3.0i y M3 E46).
La cuestión es que al comprarlo, al igual que ya nos pasó con los otros 2, el coche bailaba la conga y vibraba de lo blando que estaba todo, así que empezamos a cambiar todo lo que lleva gomas: tirantes de dirección, brazos delanteros y traseros (hemos puesto Lemforder y Meyle HD), dumper y poleas de la correa, tacos motor y de la caja de cambios, flectores y rodamiento de la transmisión. Todo para uso de calle, nada racing. Cambiamos la suspensión también que los amortiguadores traseros estaban reventados. Montamos Pro-Kit Sportline, con las copelas y demás elementos nuevos.
La cosa es tras cambiar todos los elementos de goma y dejar el coche sin efectos parásitos, empezamos a percibir un traqueteo a alta velocidad, como cuando las palomitas explotan: pop-pop-pop (o tak-tak-tak). Pensamos que quizás fuese algún rodamiento, que estuviera cascado, de modo que cambiamos los rodamientos y cubos en las 4 ruedas, además de palieres. Pero nada, el traqueteo sigue ahí.
Hemos montado nuevamente la suspensión de origen, montado neumáticos nuevos, alineado y re-equilibrado las ruedas. Hemos montado incluso un juego de ruedas de los otros coches con Cup2 nuevos. Pero no ha cambiado nada, el traqueteo sigue ahí.

Estas labores nos las hacemos nosotros en casa, que tenemos la suerte de haber podido instalarnos un elevador, y disponemos de útiles específicos. Llevamos años haciéndolo en todos los coches que hemos tenido y nunca hemos tenido problemas. De hecho, nuestros otros coches siempre han ido y van como la seda (y eso que el Z4 y el M3) llevan montado todos los silentblocks de Powerflex. Con esto quiero decir que no somos mancos tampoco.

Para que os hagáis una mejor idea, digamos que el traqueteo se empieza a sentir a eso de 80 km/h, y a más velocidad más se percibe (se siente en el culo y los pies). En retención y al poner el cambio en N también lo hace.
Nos hemos quedado totalmente sin ideas, y ya empieza a afectarnos a la salud. Necesitamos de un mecánico fino que nos solucione el problema. Sabéis de alguno en
Guipúzcoa o territorios colindantes (Navarra, Araba, Vizcaya)
.
¡Estamos desesperados!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y perdón por el tostón.
 
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