Pregunta Negocio Importar coches averiados-siniestrados de paises del este

Arturo

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Buenas tardes.

Somos dos personas un colega mio es un mecánico, que estamos pensando en iniciar un negocio de Importar coches de lujo como BMW X6 de años 2015-2016 es decir, ir a países como Lituania o Polonia donde los coches están algo mas baratos estando en estado desfavorable,que estén averiados o siniestrados, arreglarlos en algún taller en España a buen precio y volver a revenderlo en España a precio mas alto.

Que conste que tengo familiares en esos países, por eso mas o menos el tema de contactos y confianza los tengo por ahí.

Le adjunto alguna foto de un BMW X4 del año 2015 que lo están vendiendo a 4500 Euros, el motor al parecer esta OK.


Que opinan¿?Screenshot_1.png Screenshot_2.png Screenshot_3.png Screenshot_4.png Screenshot_5.png Screenshot_6.png
 
En primer lugar bienvenido.

Si quieres, te puedes presentar en el apartado correspondiente.

Bueno, opino que mientras se especifique que el coche ha tenido un accidente y qué y cómo se le ha reparado es un negocio como cualquier otro. En Alemania, por ejemplo, es obligatorio por ley poner si ha tenido un siniestro y qué le ha pasado.

En cambio si no se dice me parece muy poco ético.

Yo, por ejemplo, por mucho que me especificaras que ha tenido un accidente y que lo han reparado no lo compraría en la vida.

En fin, es sólo mi opinión pero tu y sólo tú ha de valorar si te interesa como negocio. Yo hace muchos años que tengo empresa y lo que tu propones aquí no me parece más que un enjambre de problemas. Yo no lo haría pero es mi opinión y me puedo equivocar perfectamente.

En cambio importar coches de conces alemanes sí me parece una buena idea. Tengo un amigo que se gana muuuuy bien la vida así.
 
Bienvenido.

Bueno, no sé qué decirte. A priori me parece que no es buen negocio porque el traer el coche, arreglarlo bien con todos los dolores de cabeza que ello conlleva y que si ahora esperas una pieza que tarda 3 meses, que si ahora sale más de lo que pensabas y sube el presupuesto que te hizo el mecánico o chapista. Al final, creo que te saldría caro y que tendrías que subir peligrosamente el precio sólo para recuperar la inversión. Además, como te ha dicho Carlos (el admin) yo tampoco compraría un coche así por muy reparado que estuviera. Antes voy a un concesionario y pillo un Premium Select.
 
Bueno, depende al target de cliente al que se dirija. Si es a la gente joven que se acaba de sacar el carnet a lo mejor vende alguno pero a gente ya de 30 - 30 y pico para arriba dudo mucho que se atrevieran con un coche accidentado.
 
Yo ni me metería en eso como empresario ni lo compraría como cliente. Lo siento pero es lo que pienso.
 
Para empezar he de decir que yo también he de decir que tengo empresa. Para que un negocio de este tipo salga rentable se ha de optimizar el tiempo y los recursos. Si pierdes mogollón de tiempo en buscar el coche, ir, traerlo, llevarlo a arreglar, matricularlo aquí, etc, no sólo has de mirar “lo he comprado por X, el arreglo me ha costado Y, por lo tanto X+Y=PC (precio de coste) y lo venderé por PC + 20% (por ejemplo)” Si haces así los números perderás dinero porque no tienes en cuenta tu tiempo. Cada hora de tu tiempo cuesta dinero más los gastos de ir, volver, etc.

No lo veo un negocio rentable y, además, te puede acarrear muchos disgustos si alguien queda descontento con el coche. Siento si te desanimo pero en los negocios los pelotazos no existen. Facebooks, Micrososfts y Apples son el 0,000001% de los negocios del mundo. El resto somos mortales que hemos de ir con mucha cabeza e intentar rentabilizar al máximo nuestra inversión. Al negocio que propones sólo le veo contras y dudas pero no le veo ningún pro.
 
Eso de declarar que ha estado alguna vez accidentado es obligatorio en España verdad? Lo que se es que mucha gente de países como Lituania se dedica bastante a este tipo de negocios, arreglan coches ahí ya que los mecánicos aya cobran mucho menos y los traen aquí en España, Francia, Etc. y los venden.

También estamos hablando con coches nuevos del año y de lujo, no de cualquier coche.
 
¿si no fuera obligatorio, lo harías?

Declarado o no, espero no toparme nunca con uno de tus coches ante una posible compra, por muy del año y de lujo que sean.
 
Yo no lo veo :rolleyes:. Hay varios factores a tener en cuenta, sobre todo si como anuncian ahora ya no se podrán comprar piezas de repuesto de desguaces, parece ser que van a cambiar la ley, según noticias recientes.
Pero más allá de eso, importar el coche o los coches en un camión, repararlos aquí, tener una red de venta y distribución, por supuesto su garantía...No sé. Hoy día tenemos institutos de desarrollo empresarial que te ayudan y orientan para el inicio de una empresa, quizá puedas acercarte a alguna de tu ciudad, te hacen estudios de viabilidad y eso puede ayudarte bastante, pero, piensa que estás hablando de reparar coches siniestrados, sean de poca entidad o de grandes siniestros, yo jamás compraría un vehículo así, te digo igual que el resto de compañeros.
No solo eso, consulta pormenorizadamente todos los aspectos legales y acuerdos de importación con el país respectivo, por si les afecta alguna normativa de reciclado, pues España tiene restricciones sobre este tema.
Suerte en cualquier caso Arturo.
Saludos cordiales.
 
Hasta ahora no había opinado, pues es un tema bastante peliagudo. Lo primero que yo veo, que quede claro que es mi opinión, es que no sabemos cuál puede ser la procedencia de estos coches. Me explico, por lo que cuentas, no sería de extrañar que alguno de esos coches haya sido robado (viendo las fotos de ese X4 parece montar un 35i, y ya sabemos cómo gustan este tipo de coches a los amantes de lo ajeno), y que luego hayan tenido un accidente con él y lo hayan abandonado en cualquier punto. Ojo, no quiero decir que tú o alguno de tus contactos tengáis que ver con el tema, seguramente tendréis todo esto lo más legal posible.

En segundo lugar, arriesgarse a comprar un vehículo siniestrado tiene mucho riesgo, salvo que en vuestro taller contéis con los mejores profesionales del ramo y sepáis que va a quedar en perfecto estado: no sería la primera vez que después de reparar un golpe fuerte aparecen secuelas, como "grillos", coches fuera de cotas cuando se les hace el "paralelo", posibles roturas por estrés en zonas comprometidas del chasis...

En resumen, si el precio del coche es bajo, sumándole el importarlo a España con los aranceles y demás, más la reparación y la garantía que deberás ofrecer de manera obligatoria, y aún así puedes sacar un beneficio, podría resultar algo rentable. Pero igual entre reparación, aranceles y garantía se te va a ir a ti más del doble de lo que te cueste el coche, y puede que en ese caso no sea tan rentable porque el precio de venta se dispararía sin remedio.
 
Sinceramente, dentro de mi experiencia en importación exportación de vehículos que no es poca, hay algo que no me encaja... ni ética ni económicamente.
Te planteas traer sinientros de allí para arreglar aquí? Cuando lo normal es al contrario... la mayoría de robos de vehículos que no cruza el estrecho va destino de esas latitudes despiezados donde con chasis supuestamente legales procedentes de siniestros de reparan con donantes de procedencia sospechosas y mano de obra a bajo coste para volver a mercado europeo occidental.
En fin supuestos extraños con negocio sospechoso, sin desconfiar de ti, cuidado donde te metes, hace años casi caí en un negocio de importación de vehículos de Italia supuestamente procedentes de subastas de incautos en el que finalmente no entre y los que entraron están imputados, a la sombra o en busca y captura, eran coches robados con chasis doblados que se legalizaban al cambiarlos de país.
 
En fin supuestos extraños con negocio sospechoso, sin desconfiar de ti, cuidado donde te metes, hace años casi caí en un negocio de importación de vehículos de Italia supuestamente procedentes de subastas de incautos en el que finalmente no entre y los que entraron están imputados, a la sombra o en busca y captura, eran coches robados con chasis doblados que se legalizaban al cambiarlos de país.

Casi ná...:rolleyes:.
Saludos cordiales.
 
Jolín macho si lo están vendiendo en 4.500 Euros con motor en buen estado con poquisimos km, esos coches usados están sobre 30.000 Euros donde veis la perdida, de ultimo veo que no sale , lo arreglo y con el tiempo tendré un cochazo. Todo esto poniendo que no están robados ni nada de eso, si lo están obviamente no me meto ahí ni loco.
 
Jolín macho si lo están vendiendo en 4.500 Euros con motor en buen estado con poquisimos km, esos coches usados están sobre 30.000 Euros donde veis la perdida, de ultimo veo que no sale , lo arreglo y con el tiempo tendré un cochazo. Todo esto poniendo que no están robados ni nada de eso, si lo están obviamente no me meto ahí ni loco.

Tú ya lo estás poniendo en duda... no sabes ni si han sido robados, ni la procedencia de esos coches... Yo cada vez lo veo más dudoso.

Hablo desde la barra de bar que supone mi PC ahora mismo, pero si compras el coche por 4.500€ en Alemania (o en Polonia o donde sea), súmale 3.000 de aranceles (creo, todo esto son suposiciones de lo que he leído por ahí); paga el impuesto de lujo (un 33%, que imagino que será sobre el valor del coche, no sé si sobre el valor de nuevo o de segunda mano) y matriculación española. De ahí, súmale lo que cueste la reparación en sí, que si compras piezas originales (que deberías hacerlo así) subirá muchísimo el precio, pintarlo bien en condiciones es bastante complicado si no se tienen el lugar ni los conocimientos necesarios... ¡Ah! Y el transporte, claro, si no dispones de un remolque, tendrás que alquilar un camión o similar para "repatriarlo"...

Un colega tuvo un accidente con un A5 y la reparación fueron 30.000€, y los airbags no saltaron, ese que pones en la foto tiene los airbags saltados, las dos puertas fuera (que a saber si están en condiciones o tocará ponerlas nuevas), etc... yo no lo veo tan rentable, igual pagas 4.500 y con todo (traerlo, matricularlo, reparación, etc) se te pone el coche en 35.000 y luego llévalo a revisar a un taller que te digan que mecánicamente está bien... y lo que te dije antes, piensa que tienes que contratar una garantía, y yo este tipo de coches no lo compro sin una buena garantía detrás...

Tú verás, pero ata bien todos los cabos, infórmate muy mucho de si son coches de procedencia legal o robados, echa cuentas y luego si todo sale bien con el primero, puedes lanzarte a por el resto.
 
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