Presentación y pediros opinión mi E61 me tiene mosqueado

rbtrainer

Registrado
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Elche
Hola amig@s .

Mi nombre es Rafa y soy de Madrid aunque vivo en Elche ( Alicante).

Tengo un 530xd E61 y os comento porque me tiene un poco mosca.

Ultimas reparaciones antes de nada ( Reparaciones porque lo compre de 2ª mano):
- Calentadores
- Modulo de calentadores
- 2 termostatos
- Turbo reconstruido ( hace 1000km) junto con la revision de filtros, cambio de aceite y filtro del turbo que me obligaban a cambiar para la garantia.

Pues bien. Metiendo el Carly tengo 0 fallos y el Fap regenera perfecto.

Pues después de un viaje fugaz a Madrid a una velocidad sin pasar de 150km/h eso si.... apretándole alguna vez que otra subiéndole de vueltas en 3ª o 4ª en las salidas del peaje a 4000rpm estas son las sensaciones y cosas que me ocurren.

1º. Acelero de 2ª a 3ª ( también de 3ª a 4ª ) subo de vueltas no mas de 2500rpm y al pisar el embrague.... soplido.... ( pssssss), he oido que puede ser la valvula que regula la presion del turbo. Pero ya no se si es normal que ahora desde que tengo el turbo nuevo lo escuche o no. El coche anda como un demonio aunque si he notado que el turbo silva minimamente pero casi no se aprecia. Pero lo que me mosquea es ese soplido. Es normal?

2º. Cambio de marcha larga de 5ª a 6ª a +- 2000rpm acelero suavemente y el coche hace como si no le entrara gasoil durante 1 segundo y luego anda nomal. Otro mosqueo....

Que pensais de todo esto amigos?

Muchas gracias
 
No conozco ese motor pero te responderé en base a mis conocimientos como aficionado a los motores.
El pssss que escuchas al cambiar de marcha es efectivamente la válvula de descarga del turbo. No sé hasta qué punto es normal en tu modelo que se oiga tanto pero sí sé que esas válvulas las hay más o menos ruidosas. Hay gente que pone unas escandalosamente ruidosas sólo "para molar", en fin...Si te molesta oírla habla con tu mecánico a ver si puedes instalar una más silenciosa.

Respecto a la segunda cuestión se me ocurre que podría tratarse del retraso o "lag" del turbo. Este retraso se aprecia sobretodo al acelerar suave en marchas largas que es justamente la situación que describes.
 
Arriba