problema luz marcha atras

andresito angelito

Registrado
Registrado
14 Jul 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
sevilla
buenas noches foreros.

tengo un problema con el portalamparas del lado izquierdo trasero donde va la luz marcha atras y antiniebla.

he cambiado las lamparas y echado 3en1 pero siguen sin alumbrar y me tienen loco perdido ya, he cambiado por el del lado derecho y tampoco encienden nada. puede ser algun cable?

tenia pensado hacer puente del lado derecho para que alumbren las dos, pero claro me quedo sin antiniebla y el chivato encendido en el cuadro.

alguien me ayuda?

graciassss
 
¿Has mirado fusibles?

¿Has comprobado que hagan bien contacto los circuitos del piloto?

la verdad que no lo he comprobado porque la luz de marcha atras de la parte derecha enciende correctamente.

estoy pensando en que pueda ser la clavija de conexion del cable hacia el portalamparas la que no hace bien la funcion porque a veces parpadea la luz. mañana lo mirare por la mañana y comento.
 
Me da en la nariz que puede ser lo que te digo, que alguna de las pistas del circuito no haga contacto y por eso no funciona. Prueba a poner un poco de papel de aluminio para que haga contacto, a ver si así funciona.
 
Me da en la nariz que puede ser lo que te digo, que alguna de las pistas del circuito no haga contacto y por eso no funciona. Prueba a poner un poco de papel de aluminio para que haga contacto, a ver si así funciona.

vale gracias, lo hare y comentare, pero las pistas del portalamparas no creo porque probe con el del lado derecho y tampoco andaban, creo que es de cables.
 
Fusibles o cable. Yo miraría primero con el fusible, como dice Kanz. Fácil, sencillo y rápido.
 
Estoy con los compis. Hay que ir descartando paso a paso. Primero fusibles que es lo más fácil. Después si acaso mirar los cables/conectores.
 
mirare el sabado tranquilo, porque ando de curro hasta la bola jejeje, muchas gracias por responderme a todos. en cuanto lo mire dire
 
Por cosas mas simples he cambiado yo un coche...:D. Al grano, si nada de lo anterior funciona, mira la piña, que a veces se suelta, me ocurrió con un turismo que tuve.
Saludos cordiales.
 
En fondo de bikini, es la casa de Bob Esponja :D.
Es el lugar donde se situan todos los controles y testigos para el control de intermitentes, luces, limpia lunas, etc...A eso, al menos hasta donde yo sé, se le llama piña. Todo lo demás son frutas tropicales, accidentes, y demás acepciones de nuestro rico idioma.
Saludos cordiales.
 
Qué coche tienes? Un 320? Mira si algún cable se ha roto de abrir y cerrar el portón del maletero. Puede que algún cable se haya cortado y es algo fácil de ver. Un saludo y espero ayudar.
 
buenas noches a todos, ya tengo luz de marcha atras en el lado izquierdo pero no se porque me sigue marcando el chivato. las lamparas que le puse son de led, pienso que puede ser de eso y no tendran potencia o algo o puede que sea la de antiniebla trasera la que no me alumbre bien, creo que puede ser eso porque la encendi para probar y alumbraba poquito, asi que mañana comprare una normal y la pondre.

gracias a todos por la ayuda.
 
Si son de led y no llegan al consumo mínimo, te saldrá el aviso de bombilla fundida. Tendrás que comprar unas bombillas de led "pata negra" o volver a las de incandescencia.
 
buenas noches a todos, ya tengo luz de marcha atras en el lado izquierdo pero no se porque me sigue marcando el chivato. las lamparas que le puse son de led, pienso que puede ser de eso y no tendran potencia o algo o puede que sea la de antiniebla trasera la que no me alumbre bien, creo que puede ser eso porque la encendi para probar y alumbraba poquito, asi que mañana comprare una normal y la pondre.

gracias a todos por la ayuda.

Al final cual era el problema?? Si las bombillas de led que has puesto no son las apropiadas te dará fallo en el cuadro. Pasa lo mismo al cambiar las de matriculas. Deben llevar una resistencia para evitar que den fallo. Saludos
 
buenas chavales, pues el fallo era la lampara de antiniebla que era de led pero no de su potencia, asi que opte por ponerle una normal y listo ya no aparece el chivato.

muchas gracias a todos.
 
Vaya! pues mira... al final será verdad que poner un led no es tan buena idea si no viene de fábrica...

En fin, me alegro de que lo tengas listo.
 
Lo de los leds es que es un poco complicado.

Yo mismo lo acabo de experimentar en mi coche, se me fundió el "angel eye" del lado derecho y se nos ocurrió pensar que era un buen momento para cambiar el tono amarillento de serie por leds... Al final están puestas, aunque costó Dios y ayuda meter la centralita que llevan para evitar el fallo, y no parece que den tanta luz como las de serie... Juzgad vosotros mismos:

e49274763a8a47ba2498a84aa867a24d.jpeg
 
Última edición:
Lo de los leds es que es un poco complicado.

Yo mismo lo acabo de experimentar en mi coche, se me fundió el "angel eye" del lado derecho y se nos ocurrió pensar que era un buen momento para cambiar el tono amarillento de serie por leds... Al final están puestas, aunque costó Dios y ayuda meter la centralita que llevan para evitar el fallo, y no parece que den tanta luz como las de serie... Juzgad vosotros mismos:

dan mas luz las de serie que las piratas. yo ando buscando los faros de serie que llevan el xenon y angel eye, si alguien los vende que me contacte, gracias

e49274763a8a47ba2498a84aa867a24d.jpeg
 
Arriba