problema sonido bmw 320 d e46

no tengo sonido en el coche y probe con dos radios distintas. alguien sabe de que puede ser?

  • altavoces dañados?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

andresito angelito

Registrado
Registrado
14 Jul 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
sevilla
de buenas a primeras al colocar la etapa de sonido y sus cableado, al conectar de nuevo la radio a las conexiones del coche, no hay sonido por ningun lado. alguien sabe de que puede ser?, se ha probado con otra radio diferente y sigue igual. gracias.
 
Buenos días Andrés.

Según mi experiencia pueden ser tres cosas:

1. Que no llegue electricidad al reproductor (puedes comprobarlo con un tester)
2. Que el cable de audio esté cortado
3. Que los altavoces estén mal (aunque es lo menos probable que se fastidien todos a la vez).

Yo probaría comprobando primero la electricidad.
 
Si no se sabe usar un tester, en youtube está lleno de tutoriales. Es bastante sencillo:


Pero yo voy a dar una alternativa más fácil y que, posiblemente, no se haya tenido en cuenta: mira a ver si tienes algún fusible dañado.

Por tanto, de más fácil a más difícil y de más probable a más improbable sería:

- Fusible
- Mirar corriente con tester
- Altavoces

Espero haberte ayudado.
 
Buenos días Andrés.

Según mi experiencia pueden ser tres cosas:

1. Que no llegue electricidad al reproductor (puedes comprobarlo con un tester)
2. Que el cable de audio esté cortado
3. Que los altavoces estén mal (aunque es lo menos probable que se fastidien todos a la vez).

Yo probaría comprobando primero la electricidad.
buenos dias, gracias por la ayuda.
primeramente, ya se midio con polimetro el cable de sonido y no llegaba nada, la radio en corriente esta perfecto porque enciende.
pienso que al sacar la radio como estaban conectados la ficha de casa de bmw donde lleva audio, quizas se haya jodido el cableado.
los altavoces traseros son clarion y ayer iba perfecto todo, hasta que se saco la radio para añadirle la ficha suplementoria que lleva la pioneer avic x1 para sub y demas.
probare otros altavoces que compre ayer para las puertas delanteras e ire informando cual ha podido ser el fallo.
gracias por la ayuda.
 
la cosa es que si lleva una ficha de empalme por en medio o algo en el salpicadero a parte de la que llevaba a la radio, se haya soltado y por eso no suena nada de nada, toca desmontar consola frontal jejeje.
 
Buenas, ya te han comentado los compis, pero yo lo primero revisaría los fusibles.
los altavoces dependen de fusible?, lo pregunto porque corriente llega a la radio pioneer avic x1 que es la que tenia y a la que se probo despues, pero sigue sin sonido.

me han dicho que puede ser que haya otra ficha mas abajo y que al tirar de la radio, se haya soltado, puede ser?
 
he visto que tenia un fusible fundido y lo he cambiado, ahora ire a casa de mi compi a probar su radio y ver si sale audio. por lo visto el coche de este modelo tiene un modulo de audio que es el que alimenta a los altavoces. espero tener suerte y sea solo el fusible, porque si no tendre que mirar donde esta oculto el modulo para cambiar el fusible que lleva tambien.

ire informando.
 
bueno, pues parece ser, que el modulo de audio al cual van los altavoces conectados es el fallon, mirare en alguna chatarreria y si me dejan probar ire comentando, que tengais buenas noches.
 
Bueno, a ver si hay suerte. Ya nos vas diciendo porque tu experiencia puede venir bien a otros compañeros a los que les pase lo mismo en el futuro ;)
 
Ah! Si algún día te apetece, puedes crear un hilo en PERFILES DE NUESTROS COCHES para ir explicando cosas sobre tu coche y las modificaciones que le has ido haciendo.
 
whatsapp-image-2017-07-18-at-14-08-09-jpeg.1126

este es el modulo de audio que se me ha ido
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-07-18 at 14.08.08.jpeg
    WhatsApp Image 2017-07-18 at 14.08.08.jpeg
    196,7 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2017-07-18 at 14.08.09.jpeg
    WhatsApp Image 2017-07-18 at 14.08.09.jpeg
    195,8 KB · Visitas: 35
bueno queria saber una cosita jejeje. el portalamparas trasero donde va la luz marcha atras, me sale en el cuadro del coche como si le faltara la lampara. esta fundida claramente. he comprado dos y montado y sigue saliendome, alguien sabe si puede ser del portalamparas que este malo?
 
Pero la luz funciona o no? Si no funciona, podría deberse a que no haga bien contacto en los contactos de la placa (valga la redundancia), límpialos bien o prueba a poner un trocito de papel de aluminio para que haga contacto.
 
Pero la luz funciona o no? Si no funciona, podría deberse a que no haga bien contacto en los contactos de la placa (valga la redundancia), límpialos bien o prueba a poner un trocito de papel de aluminio para que haga contacto.

no da luz, probare a limpiar los conectores y en cuanto lo haga, comento. buenas noches.
 
por cierto, el audio ya esta listo aunque tengo un agudo quemado pero lo reemplazare jejeje.

sonido puertas delanteras: agudos y medios de casa. medios graves clarion.

sonido puertas traseras: agudos medios de casa.

sonido batea: ibiza sound.

sonido maletero: jl audio.

radio: pioneer avic x1.
 
Muy guapo el coche, cuando acabes con él puedes hacer un post para él solito en el apartado de PERFILES DE NUESTROS COCHES jeje :)

Un abrazo!
 
Arriba