Resetear servicio pastillas en X5

Alonso gs

Registrado
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Buenos días, alguien sabe como resetear este aviso, sin tener que ir al concesionario? hace unos dias cambie las pastillas de freno delanteras y traseras con sus sensores y quisiera quitar el aviso de servicio,y que se me actualicen los intervalos de kilómetros, es el primer cambio que hago y antes me ha ido restando desde 70 ó 90 mil kilómetros, no estoy seguro, mi X5 35 xd año 2009.
Muchas gracias
 
Hum, me temo que hay que pasar por caja. Yo me compré en ebay un aparato de diagnosis que me quita los errores. Mañana le hago una foto y te la subo. Creo que me costó unos 90€.
 
A no ser que se pueda resetear pulsando una combinación de botones (lo dudo) será como te dice el admin. Lo mejor para los coches que ya tienen una máquina es hacerse con una mini máquina de diagnosis.
 
Te explico varias cosas a probar:

1. Mantener el pedal de freno pisado y llevar la llave de contacto a posición 1, el chivato se reseteará en unos segundos.

Si no funciona:

2.

O esto

3.
 
Iba yo a decir que, como sea como en mi coche, te toca cambiar el sensor.

En el mío (E91) hay un sensor que se va desgastando junto con las pastillas, se trata de un cable con dos tetoncillos de plástico/goma que se va desgastando y va marcando lo que te queda de pastillas. Si cambias las pastillas pero no cambias el susodicho sensor, volverá a detectar que no tiene "material" y lo interpretará como que está desgastado, por lo que aparecerá de nuevo en el ordenador de abordo.
 
Ole! Y cómo lo lograste?
Hola MPower, el proceso fue de la siguiente manera en mi X5 3.5Xd año 2009, aviso en rojo de cambio pastillas delanteras , decido cambiar los 4 juegos aun quedando kilómetros en las traseras, pido el material a la tienda de recambios con el número de bastidor del vehiculo, DEL y TRA con sus sensores, todo de la marca Bosch, material igual que lo original y hago la sustitución asegurandome de que lo hago correctamente.
Los pasos para resetear creo que fueron así, me costó un poco, subo en el coche y con la puerta cerrada meto la pastilla en el contacto, con el motor parado ,pulso el botón de los parciales y lo mantengo hasta que me sale el simbolo del vehiculo en el elevador, suelto y voy pulsando hasta que me aparece el símbolo del servicio a resetear, en mi caso me aparece en rojo las pastillas delanteras, mantengo pulsado y me pregunta reset? suelto y confirmo volviendo a pulsar, hasta que me aparecen los kilómetros hasta el próximo cambio, servicio reseteado, con las traseras hago lo mismo, voy pulsando hasta que me aparece el servicio de pastillas traseras, en este caso el símbolo aparece en ámbar porque aún me quedaban kilómetros para su sustitución, mantengo pulsado y me vuelve a preguntar reset? confirmo pulsando y se me restablecen los kilometros hasta el proximo cambio, servicio reseteado, saco la pastilla y dejo el vehiculo sin contacto, la vuelvo a poner y el aviso ya no me aparece, voy al el menú de servicio en la pantalla frontal y me confirma todo OK .

Un saludo
 
Arriba