Sobre las bobinas de encendido de 316i e46

abenitez1

Registrado
Registrado
30 Sep 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
España
Buenas noches, un saludo a todos.

Verán, acabo de registrarme, a ver si pueden ayudarme, por favor.

Es para identificar el tipo de bobina de encendido que lleva mi auto, yo pensaba que llevaba 4 bobinas, una por cada bujía, pero el chico del taller me ha dicho que no, que lleva solo una que alimenta a las 4 bujías. A mi me ha extrañado porque todas las que me aparecían por internet, cuando estuve haciendo una búsqueda, eran del tipo individual, es decir, una por cada bujía.

Port favor, alguien que lo sepa seguro y me saque de dudas. No me fio mucho del mecánico, ha tenido algunos descuidos en el pasado, pero como es el que tengo mas cerca, y al ser una reparación relativamente fácil, se lo he llevado.

Haber si alguien puede decirme que bobina lleva exactamente mi coche.

Otra cosa que me ha dicho, es que esas bobinas cuestas unos 300€, pero que ya no se fabrican, y que hay que buscarla de desguace. Sabéis si se puede comprar en alguna tienda online?

Mi coche es un BMW serie 3, E46 316i 1895 ccm, 77 KW del año 2000


Muchas gracias de antemano, de veras que necesito aclarar esas dudas.

Antonio



Edito: Es posible que sea ésta?
 
Última edición:
@abenitez1, quien mejor va a resolver la cuestión va a ser un concesionario BMW o en su defecto el número OEM, la propia Autodoc hace mención en su página, adjunto patallazo, mira:

281784C7-C347-406F-8F3C-56F9BE82AA51.jpeg

Con lo cual, debes fijarte que dicha numeración sea cononcidente con la que vayas a pedir o indicarles a ellos en un mail todos los datos de tu coche para que te envíen la correcta.
Suerte y ya nos contarás.
Saludos cordiales.
 
Arriba