Tracción delantera o trasera?

Tasmanio

Registrado
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
319
Puntos
28
Ubicación
Ciudad Real
Después de leer que el próximo Serie 1 será tracción delantera me ha surgido la duda de qué es mejor, si una u otra para un usuario normal.

O mejor aún, a ver si alguien me puede iluminar y decirme pros y contras de cada una.
 
He de salir pero después te escribo lo que yo pienso que es un tema sobre el que he leído algo....
 
Pues yo tengo entendido que la tracción delantera es más fácil de controlar si eres un usuario normal pero que la trasera produce más sensaciones.
 
Yo siempre he dicho que en una aceleración prefiero que se me agache el culo a que se me le levante el morro.

En el tema de la seguridad o manejabilidad yo también he leído por ahí que para correr sin saber mejor tracción, pero que para correr sabiendo mejor propulsión. Yo como no corro, no tengo problemas de saber o no saber...:):):)
 
Ni delantera ni trasera: tracción total :D

Ahora en serio, he tenido tres coches delantera, dos trasera y uno total, y son completamente diferentes a la hora de conducirlos. A la hora de entrar a negociar una curva, el coche de tracción delantera tira de morro (amorra) y te lleva hacia donde esté apuntando el morro en ese momento, que como sea el guardarraíl de fuera, ya sabes hacia dónde vas a ir. Lo cierto es que en ese caso, levantas el pie del acelerador, y, en cuanto que el coche vuelve a traccionar, metes volante y salvas la situación.

En el de propulsión, el coche tiende a trazar la curva más pegado hacia el centro de la calzada, pero si pierdes el culete y no tienes práctica, puedes terminar "enroscado" sobre ti mismo haciendo un bonito trompo. Hay que tener más tacto con el acelerador y contravolantear a tiempo si la situación se pone peliaguda.
 
Con los controles de tracción y estabilidad el tema de tener mas manos o menos es lo de menos, a parte de todo lo que te han dicho el tener la dirección solo para eso es una sensación que no tendrás jamas en un delantera. para los purisas de BMW es una aberracion, como la de un porsche diesel etc etc.

pero me quedo con el resumen de @josepuma71 ;)
 
Con los controles de tracción y estabilidad el tema de tener mas manos o menos es lo de menos, a parte de todo lo que te han dicho el tener la dirección solo para eso es una sensación que no tendrás jamas en un delantera. para los purisas de BMW es una aberracion, como la de un porsche diesel etc etc.

pero me quedo con el resumen de @josepuma71 ;)

Es que @josepuma71 es un crack como pocos y una persona excepcional! Además, su vis cómica es brutal jejeje
 
Es que @josepuma71 es un crack como pocos y una persona excepcional! Además, su vis cómica es brutal jejeje

Yo, que le conozco en persona, doy fe :D

Con los controles de tracción y estabilidad el tema de tener mas manos o menos es lo de menos, a parte de todo lo que te han dicho el tener la dirección solo para eso es una sensación que no tendrás jamas en un delantera. para los purisas de BMW es una aberracion, como la de un porsche diesel etc etc.

pero me quedo con el resumen de @josepuma71 ;)

Con un E36 se hacen manos. ¡¡¡Viva la era analógica!!!
 
Depende de la pericia del conductor (hablamos a pelo sin controles) un delantera suele ser más intuitivo y fácil de correguir en caso de subviraje (tendencia de los delantera por sobregas) las personas por lo general cuando un coche tiende a deslizar lanzan el pie al freno, lo que normalmente en un trasera haría perder más el culo, sin embargo ante la tendencia a sobreviraje de un trasera si levantamos gas de golpe o frenamos, por transferencia de pesos acabaremos haciendo un trompo o teniendo un efecto rebote difícil de contener, en definitiva si no eres consciente de lo que llevas ante el imprevisto poca gente mantendría gas o aflojaría poco a poco de forma progresiva.

Ahora desde mi punto de vista, yo desde que probé propulsión trasera no quiero coches tracción delantera, de un subviraje es chungo salir, del sobreviraje se sale con contravolante; soy de los q si cambiará solo 2 ruedas las nuevas irían delante.
 
Hum... Yo he tenido un Octavia con 170cv diésel, tracción obviamente a las ruedas delanteras; y ahora un Compact también de 170cv gasolina, propulsión trasera, y no hay ninguna diferencia a la hora de acelerar hundiendo el pie a fondo (obviando detalles como el par de uno y otro coche y el turbo en el caso del Octavia). Me refiero a que no hacen ningún extraño los coches de propulsión a la hora de acelerar en recta. En curvas sí puedes llevarte un susto si ahuecas de golpe el acelerador en un trasera, pero tampoco son coches "para matarse" si se conducen como todos: con sentido común.

En cuanto a lo de estable... qué quieres que te diga, como la estabilidad y aplomo de un tracción total no hay nada. Pero volviendo a la comparación del Octavia y el Compact, te puedo decir que el Compact es mucho más noble a la hora de entrar en una curva, y eso que su eje trasero de E30 es más nervioso que el de un E36.
 
Arriba