VASO EXPANSIÓN BMW 320D (E90) DE 2007

CHICHARRERO

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Hola. Escribo por si alguien puede ayudarme. En mayo llevé el coche al taller en grúa porque se me quedó sin agua y al encenderse el chivato primero amarillo y luego en rojo, el coche se paró automáticamente. En el taller, no oficial, me cambiaron el vaso de expansión y a los 3 días lo volví a llevar para el cambio de aceite y filtro, y así anduve 1.184 km en dos meses, porque casi no uso el coche. Pasado ese tiempo, el coche se me quedó nuevamente sin agua, no se encendió testigo alguno ni se apagó el motor automáticamente, por lo que rompí la culata. Por supuesto, el taller no reconoce culpa alguna, y querría saber si esos sensores que paran el coche automáticamente existen, y si pudieran estar asociados al vaso de expansión que se me cambió, por lo que una mala conexión del mismo fue el origen de la segunda y grave avería.
 

bmvvriders

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siento la avería.

Todo lo que has descrito y la consecuencia final es posible que este originado por dichos síntomas , y temporalidad de los hechos , tiene su lógica .

Aún así es difícil que el taller asuma nada.

El propietario en estos casos está vendido y siempre en manos de un bien o mal profesional.

Ante una fuga/pérdida o consumo de refrigerante el propietario del vehículo por la cuenta que le tiene a de tomar la iniciativa , e inmovilizar el vehículo hasta que se verifique y resuelva la pérdida.

En tu caso había una pérdida en el vaso de espansion , y se resolvió sustituyendo el vaso por uno nuevo. ¿Se dañó la junta de la culata antes del cambio del vaso ? o ¿después ? Nadie lo sabe , pero yo apostaría que el daño se produjo antes del cambio , posiblemente con niveles de refrigerante bajos tuviste algún calentón y se daño la junta , provocando la avería que tienes ahora. Nadie va a asumir eso salvo el propietario.

Pregunta : ¿Si el taller te hubiese propuesto abrir la culata y cambiar la junta de culata a la vez que cambiar el vaso de espansion habrías aceptado el presupuesto ? (1000 € aprox) Es aquí donde fallan los talleres y los propietarios . En mi caso de haber algún calentón ubiese hecho la junta de culata por precaución , no se en tu caso si conocías este riesgo.

En ocasiones como esta , los conocimientos de mecánica que cada uno tenga te dejan más o menos al amparo del destino.

Si el coche está bien y te continúa gustando busca una culata reconstruida y haz el cambio , el presupuesto te puede asustar , pero la alternativa ya sabes cual es .

Un abrazo , y suerte.
 
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