BMW Z4 e85 Post (3.0si del 2006) al que lo le funciona el clima.

vegeta

Registrado
Registrado
4 Nov 2022
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Madrid (Localidad)
Buenos dias, os escribo con la esperanza de que los sabios del foro me podais echar un cable, os cuento cual es el problema que tengo. Al pulsar el botón del clima no se enciende el led de la teclita y además no hay diferencia de velocidad en el ventilador de la climatización….da igual cuanto gires la ruleta, el ventilador siempre gira a la misma velocidad…como el coche fue comprado de segunda mano, no se sabe cuándo dejó de funcionar el aire…
Lo mismo ni siquiera tiene gas, pero incluso en ese caso, al darle a la tecla del clima….el led de la tecla no se enciende….
1683106149544.png
Al conectar el INPA, elegir modelo de coche > body > air acondic IHKA….me sale esto en la pantalla…

1683106205289.png
Cuando busco “errores” me sale ésto, le doy a borrar, “dice” que ha borrado el error, pero si inmediatamente “miro” los errores, veo que sigue ahí…

1683106239926.png

Toqueteando….no recuerdo donde…también me sale esta pantalla…

1683106275849.png

Si llego a esta pantalla y le doy al “shift F8”…..no hace nada

1683106305061.png

Si llego a ésta, y pulso F6…..las pantallas que me salen a continuación son….
1683106385597.png
1683106399042.png
1683106414345.png

1683106428303.png

Al llegar a la ultima pantalla y pulso la tecla del clima, el led de la tecla no se enciende, pero si que se pone el circulo marcado en negro…..pero cuando dejo de pulsar, se queda en blanco….

Es cierto que el botón del aire actúa como un “pulsador”, no como los de AUTO, o “recirculación” que hacen “clic” y se les enciende el led, y cuando se vuelve a pulsar, suena otro “clic” y se apaga el led…

A ver si me podeis echar una mano.
Un saludo y por supuesto muchas gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • 1683106317555.png
    1683106317555.png
    371,2 KB · Visitas: 0
Hola, a mi me paso algo parecido cuando compre el coche hace un par de meses, no iba ni el botón del aire, ni la luneta ni las velocidades del ventilador, lo lleve al taller le metieron la maquina y no daba fallo y los fusibles estaban todos bien y después de casi una hora mirando cosas, resulta que era que el coche se había puesto en modo trasporte (así lo llaman ellos) vamos que es como un modo fallo que desactiva varias cosas eléctricas no esenciales para ahorrar batería o algo asi. En mi caso era que el anterior dueño lo arrancaba mucho tirando de arrancador ya que de no usarlo se quedaba sin bateara y debió provocar el fallo.
No se si será tu caso.

Suerte y un saludo.
 
Última edición:
Buenos días y muchas gracias por responder, yo creo que debe ser algo parecido, lo achaco a un tema de cambio de batería, y el resultado puede ser que se quedo activado el modo trasporte.
A ver si alguien me dice como puedo solucionarlo. Un saludo
 
Desde luego si esta relacionado con el cambio de batería fijo que es eso, busca en google como desactivar el modo transporte, seguro que hay algo.
cuando busque yo a ver que era lo del modo transporte en bmw juraría que vi en algún sitio que se podía activar y desactivar con la maquia o que también se reseteaba solo después de recorrer 150km con el coche, esto era en coches hasta el 2006 y recorriendo 50km en coches posteriores.
 
Muchas gracias de nuevo, voy a ver si encuentro algo de como desactivar el modo trasporte dichoso...y si a alguien se le ocurre alguna otra opción o sabe como hacerlo....por favor que no dude en comentarlo.
Un saludo
 
He visto que alguien lo soluciono con ncsexpert entrando en transport on. Era en f3.
Le di a transport Off en f4 y listo.

No se si te sonara esto.
 
En el faqclub de bmw hay un chaval que pone que con el INPA se quita en 2 mintuos, el hilo donde hablan de ello es "fallo en climatizador z4 e85".
 
Buenas...sigo con el problema...…cuando entro en la pantalla donde pone trasportmode off o on y le doy aquí…al F8…shift+F8 ….no hace nada la pantalla….no se si previamente hay que darle a algún sitio
 
Buenas de nuevo para daros mas información, la instalación que hemos seguido es paso a paso la que explican en este video:


Que incluye este pack


Inpa 5.0.6 (con la serie E completa y algunos de la serie F)
EDIABAS 7.3.0 - NCS Expert (con varios perfiles instalados)
NCS Dummy 4.0.1 - Tool32 4.0.3 - WinKFP 5.3.1 - BMW Coding Tool v2.5.0

Es posible que sea sea la version? hay alguna mas actual o que nos podais recomendar?

Muchas gracias
 
Hola, hay no te puedo ayudar no tengo el INPA, a mi como te comente me lo desactivaron en el taller.
En el hilo que te puse mas arriba el forero jormi es el que lo desactivo con el INPA, si le mandas un mensaje seguro que el te echa una mano para hacerlo.
 
tienes los daten de e85 instalados?¿

yo lo que haria es pegarle un man en blanco con el ncsexpert solo al modulo del clima, lo mismo quedo tostao.
 
Buenos días, hemos vuelto a hacer pruebas con lo que teníamos hasta ahora....sin sacar nada nuevo, achacándolo despues de seguir los pasos del video de arriba este pertenezca a una version sin actualizar, ya que algunas opciones de cacharreo ni aparecen.... lo ultimo que ha hecho mi colega es según vio en un post del foro...

"Para sacarlo del modo transporte, después de leer y releer durante muuucho, la solución que encontré fue quitar las bornas de la batería, y juntar los cables de la instalación del coche durante al menos media hora con unas pinzas de arranque. Es un método aprobado por BMW y de esa manera se reinician los módulos."

Conclusion, se le fue todo lo configurado a tomar por saco...y el modo trasporte sigue igual....lo único que ha conseguido es cambiar el idioma, y ponerle en lugar de millas kilómetros....vamos a peor...

Nos queda todo por hacer....
 
Arriba