Consulta mecánica Festival de crujidos

Kanz

Registrado
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
1.941
Puntos
83
Ubicación
Repartiendo plátanos
Con la llegada del frío, al Turbo Frutero se le acumulan los crujidos everywhere. Como ya he comentado en otro post, al cambiar los neumáticos RFT por convencionales ha aparecido un ruido exagerado a cama vieja en frío, pero no es ese crujido el que más me molesta, pues solo es notable al pasar los badenes y cuando el coche está recién arrancado.

El crujido que más me molesta es el que hace cada vez que giro la dirección, es un sonido que parece que viene de la zona del salpicadero (intuyo que de la caña de dirección). Este ruido ya lo había escuchado yo en mi antiguo E36, y sinceramente me parecía hasta normal en un coche de 20 años, pero en el E91 con apenas 9 años me parece un poco "preocupante".

Sé que los E90 dieron guerra con la dirección, pero ¿alguien sabe si cuando tenían dicho problema empezaba con los crujidos?
 
  • Like
Reacciones: Sya
Imagino que tu modelo es de la época de mi Z4 más o menos. Lo que no sé es si les pasaba lo de la dirección pegajosa, como a los Z4. Si es así te puede servir lo que publicamos hace unos meses. A mi, de todas maneras, no me hacía ruidos.

Un saludo.
 
Es de finales de 2008, pero no noto eso que decís de la dirección pegajosa, o en ese caso, siempre lo ha hecho y no noto nada que haya ido a más.
 
Si la tuvieras, lo notarías, créeme. Es super desagradable.

Lo que no me cuadra es que sean las ruedas. Me explico, las runflat tienen el perfil más duro y, por tanto, deberían transmitir los golpes con más dureza y sería cuando se tendrían que oír los crujidos, en todo caso.

No me cuadra que al poner unos neumáticos con perfil más blando te pase eso. ¿No será un simple tema de ajustes?
 
Pues no tengo ni idea, estoy perdido en este tema.

Hay gente que con mi coche, al meter convencionales le cambian los silentblocks por unos más duros para paliar en parte el flaneo que en teoría coge el coche al perder la dureza de los neumáticos. A mí me gusta más cómo se comporta ahora que antes, no sé si cambiando los silentblocks solucionaría algo o lo empeoraría...
 
A mi no me cuadra mucho. Estoy con el admin. Es decir que con unos neumáticos más “blandos” tendría que amortiguar más los golpes y no transmitirlos tanto. Por lo tanto, tendría que tener menos “ruidos”.
 
No. ¿Qué he de mirar en ellas?
Su estado, se sustituyen algunas veces con el cambio de amortiguador, van entre este y las torretas, por la descripción del sonido y cambio de silenblock es una posibilidad ya que si estaban desgastados al reforzar el conjunto es el punto más débil.

También se me ocurre que si te hicieron alineación con el cambio de neumáticos y silenblock (se debería) pudiera quedar alguna contratuerca de los tirantes de dirección con alguna pequeña olgura, quizás si al rodar sube su temperatura y se dilata minimiza su olgura y chirridos

Aunque despista el tema de que sea en frío, pero las grasas de lubricación también se endurece por el frío así que si el coche estuviera en su país de fábricacion no me quiero no imaginar.
 
Yo no he cambiado nunca los amortiguadores, y me temo que el anterior dueño tampoco lo hizo. Ídem con los silentblocks.
 
No veo mucha relación entre las copelas y una dirección..¿ chiclosa..? Tal vez si con grillos o con una amortización blanda., yo veo mas relaccion con la bomba del hidráulico que mueve la asistida, que por los años que dices que tiene el coche puede tener mas sentido.
 
No veo mucha relación entre las copelas y una dirección..¿ chiclosa..? Tal vez si con grillos o con una amortización blanda., yo veo mas relaccion con la bomba del hidráulico que mueve la asistida, que por los años que dices que tiene el coche puede tener mas sentido.
Me he centrado en los crujidos al pasar badenes
 
Pues tiene 150.000 km, sí, es cierto, debería haberle cambiado la suspensión, pero no la noto excesivamente mal. Seguramente el día que ponga una nueva notaré el cambio enormemente, pero de momento no tengo mucha intención de cambiarla.
 
Bueno, actualizo aquí (la de frentes que tengo abiertos y que no os cuento cómo acaba la cosa, jajaja).

Resulta que ya no tengo ningún crujido en el coche. Lo llevé para cambiar (por fin) el líquido de frenos a un taller y el mecánico me llamó para decirme que tenía los silentblocks destrozados. Los he cambiado y ahora ya sí, el coche no tiene crujidos, y va mucho más "durito" del eje delantero. ¡Ah! Y como quiera que en la ITV me pusieron desfavorable por tener una raja en el interior de un neumático, pues ya le he puesto dos gomas nuevas delante, pillo ruina pero al menos el coche ya vuelve a parecerse a lo que era.
 
El mío (e92) también hace un crujidito al girar el volante por la zona del salpicadero y de vez en cuando como si fuera la suspensión(pero está bien, si la bajas remonta sin problemas y se siente firme como normalmente) he sospechado de los sikent blocks y respecto a la dirección no supone ningún problema ya que no pierde giro ni afecta a la estabilidad que ofrece, por otro lado a veces la matriz(gomita que envuelve la rótula)se raja por tiempo o inclemencias climáticas y la misma rótula es la que hace el ruidito porque le entran arenillas y porquerietas varias...yo lo que intento probar siempre es: si con un poco de wd40 calla no asustarse...
 
Bueno, actualizo aquí (la de frentes que tengo abiertos y que no os cuento cómo acaba la cosa, jajaja).

Resulta que ya no tengo ningún crujido en el coche. Lo llevé para cambiar (por fin) el líquido de frenos a un taller y el mecánico me llamó para decirme que tenía los silentblocks destrozados. Los he cambiado y ahora ya sí, el coche no tiene crujidos, y va mucho más "durito" del eje delantero. ¡Ah! Y como quiera que en la ITV me pusieron desfavorable por tener una raja en el interior de un neumático, pues ya le he puesto dos gomas nuevas delante, pillo ruina pero al menos el coche ya vuelve a parecerse a lo que era.
uy...acabo de leerte ajjajajaja tendría que haberlo hecho antes, lo siento
Y me alegra que se vayan solucionando las cosas
 
Con la llegada del frío, al Turbo Frutero se le acumulan los crujidos everywhere. Como ya he comentado en otro post, al cambiar los neumáticos RFT por convencionales ha aparecido un ruido exagerado a cama vieja en frío, pero no es ese crujido el que más me molesta, pues solo es notable al pasar los badenes y cuando el coche está recién arrancado.

El crujido que más me molesta es el que hace cada vez que giro la dirección, es un sonido que parece que viene de la zona del salpicadero (intuyo que de la caña de dirección). Este ruido ya lo había escuchado yo en mi antiguo E36, y sinceramente me parecía hasta normal en un coche de 20 años, pero en el E91 con apenas 9 años me parece un poco "preocupante".

Sé que los E90 dieron guerra con la dirección, pero ¿alguien sabe si cuando tenían dicho problema empezaba con los crujidos?
Hola pudisteis solucionar tengo el mismo problema en frío suena como un barco amarrado a puerto al girar el volante luego se le pasa ., le he puesto amortiguadores cópelas barras u roturas de dirección y después de todo esto llega el frío y le sale este crujido ., le he engrasado todo y nada ., sabes que puede ser alguien me puede ayudar
 
Arriba