¡Camarero!, más potencia...

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
Hoy en día creo que resulta un poco más difícil decidirse por el modelo de una marca determinada que antes, ya que desde el mismo momento en el que ya sabes con claridad cuál es el que te gusta, viene la parte de decidir qué terminación va a llevar, nivel de equipamiento y motorización.
Relevante me parece y, planteo la cuestión al mismo tiempo, saber si es interesante decantarse por motores de igual cilindrada sólo que más potentes o realizar la elección de un motor con menos caballos, pues la diferencia de precio suele ser notable y posteriormente mediante la instalación de un chip y reprogramación alcanzar esos caballos que deseas teniendo un ahorro significativo.
Ya sé que entran temas de garantías y demás en juego, pero dejando esto al margen, ¿creéis que es un planteamiento acertado?, ¿merece la pena?, ¿son estas empresas, las de prestigio, suficientemente garantistas para hacer tal instalación?.
¿Cómo lo veis?.

93F8F80E-A8F3-466D-B5A7-855931CF0A25.jpeg
Saludos cordiales.
 
Si el motor es idéntico no veo problema para el upgrade electrónico, yo se de una persona que lo hace en España con total garantía y no es un chip ni una repro, pone el soft original del modelo de más cv; a efectos de garantía creo que es indetectable el cambio.

Ojo verificar que la caja de cambios es tb la misma para poder soportar el aumento de par, en el caso de los F10 los 530d y 525d el motor es igual pero la caja del 25 aguanta menos Par y algunos que ha subido el coche a unos +- 320cv en los 30d no hay problema pero los 25d van muy al límite marcado por ZF o pasados del mismo.
 
Última edición:
Hoy en día creo que resulta un poco más difícil decidirse por el modelo de una marca determinada que antes, ya que desde el mismo momento en el que ya sabes con claridad cuál es el que te gusta, viene la parte de decidir qué terminación va a llevar, nivel de equipamiento y motorización.
Relevante me parece y, planteo la cuestión al mismo tiempo, saber si es interesante decantarse por motores de igual cilindrada sólo que más potentes o realizar la elección de un motor con menos caballos, pues la diferencia de precio suele ser notable y posteriormente mediante la instalación de un chip y reprogramación alcanzar esos caballos que deseas teniendo un ahorro significativo.
Ya sé que entran temas de garantías y demás en juego, pero dejando esto al margen, ¿creéis que es un planteamiento acertado?, ¿merece la pena?, ¿son estas empresas, las de prestigio, suficientemente garantistas para hacer tal instalación?.
¿Cómo lo veis?.

Saludos cordiales.

Te veo venir... :D
 
Pues yo discrepo, soy de la opinión de que los cv se compran en fábrica. Por eso tengo un 335i y por eso no le he hecho repro, ni se la voy a hacer (aparte de que de los 306 cv que tengo bajo el pie derecho me sobran la mitad).
 
Pues yo le pondría el turbo de G-POWER a mi Zetilla sin dudarlo... :D
 
Hombre, abierto el debate creo que es un opción bastante a tener en cuenta. Me refiero, y como esgrime Guruhe, a igualdad de motores y hasta donde entiendo yo, la diferencia a pagar por esos caballos de diferencia es notable, mientras que de la otra forma el coste de potenciarlo es relativamente ridículo. Tampoco hablo de inflar el motor en cien caballos o más, pero si se le ganan sus buenos treinta o cuarenta pienso que cambia mucho la cosa. Luego está la cuestión de ser algo en sí que no está muy extendido que yo sepa en España al menos, pero imagino que de ponerse de moda las marcas pienso que sí verían un decrecimiento de ventas en versiones mas potentes y por contra los talleres que hacen este tipo de trabajos verían un repunte en las reprogramaciones, digo yo.
Saludos cordiales.
 
Es que yo no estoy del todo convencido que el sean el mismo motor "el de 100" que "el de 150 cv". Pueden tener características parecidas (cilindrada y número de cilindros...) pero los demás componentes que lo forman no creo que sean iguales (que igual sí, y estoy confundido).

Si realmente sí fuesen idénticos, no veo donde está el problema en hacer en un taller de la calle lo que hacen en la fábrica, sabiéndolo hacer, claro. Pero si no son del todo iguales... quizás yo no lo hiciera.
 
Es que yo no estoy del todo convencido que el sean el mismo motor "el de 100" que "el de 150 cv". Pueden tener características parecidas (cilindrada y número de cilindros...) pero los demás componentes que lo forman no creo que sean iguales (que igual sí, y estoy confundido).

Si realmente sí fuesen idénticos, no veo donde está el problema en hacer en un taller de la calle lo que hacen en la fábrica, sabiéndolo hacer, claro. Pero si no son del todo iguales... quizás yo no lo hiciera.

Sin ir muy lejos BMW tiene varios modelos capados electrónicamente, han descubierto que les sale más barato desarrollar un solo motor para cubrir varios “huecos” que hacer varios desarrollos.
 
Acabo de ver en la Wikipedia que el código de motor de mi 120d (163cv) es diferente al de las versiones más potentes.

Screenshot_20190115-103444.png

Significa eso que no puedo (o que no es recomendable) hacerle "repro" para subir potencia?

Y luego a nivel legal. Si no recuerdo mal, en la última modificación de la itv ponía que podrían detectar modificaciones en la centralita considerándose esto defecto grave y por lo tanto inspección desfavorable.
Habría entonces que normalizar para pasar la itv?
 
Acabo de ver en la Wikipedia que el código de motor de mi 120d (163cv) es diferente al de las versiones más potentes.

Ver el archivo adjunto 3205

Significa eso que no puedo (o que no es recomendable) hacerle "repro" para subir potencia?

Y luego a nivel legal. Si no recuerdo mal, en la última modificación de la itv ponía que podrían detectar modificaciones en la centralita considerándose esto defecto grave y por lo tanto inspección desfavorable.
Habría entonces que normalizar para pasar la itv?

Te garantizo que en la ITV no te van a detectar nada al respecto siempre y cuando no te hagan una repro con anulación de FAP, ERG o catalizadores.

En cuanto a tu motor creo que si se puede poner el soft de uno mayor, pero si quieres por privado (por no hacer publicidad) te paso el contacto y preguntas directamente.
 
Te garantizo que en la ITV no te van a detectar nada al respecto siempre y cuando no te hagan una repro con anulación de FAP, ERG o catalizadores.

En cuanto a tu motor creo que si se puede poner el soft de uno mayor, pero si quieres por privado (por no hacer publicidad) te paso el contacto y preguntas directamente.

Gracias. En realidad no estoy pensando en hacer una repro. A ver, que molaría tener 200cv, por supuesto, pero antes tengo que hacerle otras cosas.
Más adelante puede que me anime.
 
Acabo de ver en la Wikipedia que el código de motor de mi 120d (163cv) es diferente al de las versiones más potentes.

Ver el archivo adjunto 3205

Pero entonces el motor de los más potentes es el mismo que el los menos ¿no?, el código N47D20... si es así ahora sí que estoy del todo descolocado, pues quien tenga un 118d le podría dar la chicha del 123d ¿no?
 
Pero entonces el motor de los más potentes es el mismo que el los menos ¿no?, el código N47D20... si es así ahora sí que estoy del todo descolocado, pues quien tenga un 118d le podría dar la chicha del 123d ¿no?

En muchos casos es así, no se me los pormenores de cada motor pero en principio es así un capado eléctrico.
 
Pero entonces el motor de los más potentes es el mismo que el los menos ¿no?, el código N47D20... si es así ahora sí que estoy del todo descolocado, pues quien tenga un 118d le podría dar la chicha del 123d ¿no?

Si es del 2007 o posterior sí, al menos el código coincide. Pero los anteriores tienen otro código.
 
Hay casos en los que es un "capado" vía software, pero ojo, que luego también "esconden" cositas como inyectores de mayor caudal, o tal otra pieza mejorada... que cuando haces una repro en un chiptuner todo eso se obvia; y sí, puede que saques 250 cv de un bloque que daba 177, pero ¿a qué precio? (me refiero a la fiabilidad).
 
Hay casos en los que es un "capado" vía software, pero ojo, que luego también "esconden" cositas como inyectores de mayor caudal, o tal otra pieza mejorada... que cuando haces una repro en un chiptuner todo eso se obvia; y sí, puede que saques 250 cv de un bloque que daba 177, pero ¿a qué precio? (me refiero a la fiabilidad).

Habría que diferenciar 3 casos:
Chip de potencia
Repro de potenciación
Poner soft de la version no capada. En esta última se utiliza un soft del fabricante del vehículo si por ejemplo los inyectores son de menos caudal no daria la potencia de la versión superior.
 
Creo recordar (hablo un poco de memoria de mi época TaliVAG) que entre el motor 2.0 TDI de 140 cv y el 2.0 de 170 cv los inyectores cambiaban a piezoelectrónicos en el caso del más potente, con lo cual ya no era exactamente lo mismo... aparte de cambiar la nomenclatura interna del motor BKD a BNM.
 
Muchos factores a tener en cuenta me parece a mí para ganar alrededor de 50 cv... y como dice Kanz, ¿será fiables los demás componentes de nuestro motor elevada la potencia?
 
Arriba