¿Conocéis este...

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
¿Conocéis este bonito modelo?

WhatsApp Image 2019-03-04 at 18.35.15.jpeg

WhatsApp Image 2019-03-04 at 18.35.14.jpeg

WhatsApp Image 2019-03-04 at 18.35.13.jpeg

Un BMW llamado NAZCA C2, con una línea realmente bonita, al menos para mí, rezuma deportividad en las dos variantes de las fotos. A ver si vamos entre todos poniendo prestaciones y demás datos interesantes.
Saludos cordiales.
 
Impresionante, como eran los súper deportivos de los 90, motor central V12 puertas semi-ala de gaviota (puerta normal y ventanilla elevable), techo de cristal...

El primero que pones es el M12 y el de abajo el C2 variante supuestamente de circuito por lo q prescinde de faros delanteros, hubo otro más Spider que sustituía las ventanillas de ala de gaviota por unas normales y paneles de cristal desmontable tipo targa en el techo.

Diseñado por Italdesign en concreto por Giugiaro, tb llamado M12 al principio por estar llamado a ser el heredero del M1 (Q aún sigue sin llegar). BMW no vio clara la inversión y cedió los derechos de parrilla y logo a Italdesign q lo evolucionó en el C2 y el Spider.

Motor V12 heredado del 850CI dicen q con la puesta apunto de Alpina hubo creo 3 evoluciones de 300cv, 350cv y 381cv con la aerodinámica muy lograda podía alcanzar entre 311km/h y 341, recordemos q de ese mismo bloque salió el del MC Laren F1. Es tb de los primeros coches en los q se utilizó un polimero de fibra de carbono con lo q se consiguió dejar en unos 1000kg

Hubo al menos 1 con volante a la derecha y el sultán de Brunéi tiene/tuvo uno.
 
Grande @Guruhe, gracias por tu excelsa aportación. Es un coche muy bonito, imagino la vorágine en la automoción a finales de los 80’s y 90’s en el ámbito de los súper deportivos. No sé, parece un desconocido dentro de la industria.
Saludos cordiales.
 
Pues no lo conocía!

Ponlo en el post de fotos de BMW impactantes! :)
 
Lo tenía en una baraja de cartas de coches.
Le hice una fotocopia a color ampliada, lo recorté y lo pegué en alguna de mis carpetas de instituto, jejeje.

Así decoraba yo mis carpetas, qué recuerdos!
 
Yo no lo conocía, pero con las fotos de Tarzán y la explicación de Guruhe ya parece de la familia, de toda la vida jajajaja

Es precioso, por cierto. Ya podían rescatar la idea para un futurible sustituto del M1...
 
Arriba