Impresionante, como eran los súper deportivos de los 90, motor central V12 puertas semi-ala de gaviota (puerta normal y ventanilla elevable), techo de cristal...
El primero que pones es el M12 y el de abajo el C2 variante supuestamente de circuito por lo q prescinde de faros delanteros, hubo otro más Spider que sustituía las ventanillas de ala de gaviota por unas normales y paneles de cristal desmontable tipo targa en el techo.
Diseñado por Italdesign en concreto por Giugiaro, tb llamado M12 al principio por estar llamado a ser el heredero del M1 (Q aún sigue sin llegar). BMW no vio clara la inversión y cedió los derechos de parrilla y logo a Italdesign q lo evolucionó en el C2 y el Spider.
Motor V12 heredado del 850CI dicen q con la puesta apunto de Alpina hubo creo 3 evoluciones de 300cv, 350cv y 381cv con la aerodinámica muy lograda podía alcanzar entre 311km/h y 341, recordemos q de ese mismo bloque salió el del MC Laren F1. Es tb de los primeros coches en los q se utilizó un polimero de fibra de carbono con lo q se consiguió dejar en unos 1000kg
Hubo al menos 1 con volante a la derecha y el sultán de Brunéi tiene/tuvo uno.