¿Gasolina o Diesel?

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
Antes de que llegue de forma masiva el vehículo eléctrico, pues son muchas las marcas que cada vez apuestan mas por este tipo de energía y, parece ser que se tiene la previsión de que para 2050 se invierta el porcentaje de coches que circulan con combustible fósil por los que lo harán de forma eléctrica me pregunto; ¿se están vendiendo más vehículos con mecánica de gasolina que de diesel?.
Es la percepción que tengo, sin tener datos exactos ni concretos, pero entiendo que casi se están equiparando los consumos de los gasolina frente a los diesel, en modelos nuevos, me da la impresión que hay un repunte sobre esta cuestión. ¿Qué pensaís, teneis algún dato sobre el tema?.

21325902203_0e8f1a0aba_o.jpg

Saludos cordiales.
 
Yo creo que sí. Ya sabes que yo estoy detrás de coche nuevo y no me planteo el diesel ahora mismo.
 
Ahora mismo creo que hay paridad en ventas se ha reducido algo la venta del diésel, pero los comerciales siguen intentando meterlo con calzador para quitarse el stock ya fabricado, está claro que ha vuelto la coherencia sobre diésel o gasolina o está en vías de hacerlo dada la publicidad anti contaminación y los problemas que han dado por un uso no adecuado.
Parece que la gente poco a poco se va dando cuenta de que fue una moda sin sentido creada por intereses comerciales, esperemos que tb vuelva la coherencia sobre los SUV.

El diésel tiene sentido si se hacen más de 25 o 30.000 km al año o si se trata de vehículos grandes y pesados cuyo equivalente en gasolina tiene unos consumos altos y con lo cual una autonomía reducida e incómoda.
 
Aún queda mucho en este país para terminar con la dieselización del parque móvil. La gente está muy equivocada con el diésel desde la campaña aquella de Citroën "Diésel gustazo, diéselo". Es cierto que se ve un repunte de coches nuevos gasolina, pero aún queda mucho. Yo, personalmente, solo compraría un diésel en el caso de que tuviera que hacer de nuevo unos 50.000 km anuales, y porque el frutero traga como si me odiara, que si no, seguía con el gasolino siempre.
 
Pienso que la gente compramos (en el pasado) coches diésel por dos motivos, por lo menos en mi caso.

Hace no tantos años las marcas apostaban por el diésel, con turbos o con la inyección esa a alta presión, pero consiguiendo más potencia que otros motores de gasolina de iguales cilindradas, y eso hacía que gustasen más, se suponía que eran mejores.

Por otro lado bien es verdad que a la hora de pagarlo, en casi todas las marcas, era más caro el diésel pero preferíamos hacer ese desembolso en el momento y luego en el día a día gastarnos, por ejemplo, 300 euros al mes en gasolina en lugar de 450, aunque cada 30.000 kms tuviéramos que pagar entre 100 y 200 euros más en la revisión, o lo que fuera de más si tuviéramos que hacer frente a una avería. Si mal no recuerdo, el 320i e46 daba también 150 cv, como el mío, pero consumía cerca de 9 litro/100 kms de gasolina, por 6,5 de diésel del mio, eso unido a que en ese momento el 320i costaba más que el 320d dejaba la cosa clara...

Como han dicho muchas veces compramos lo que nos quieren vender, si la marca está apostando por algo te lo van a vender como lo mejor de lo mejor.

Ahora están "de moda" los motores pequeños con turbo, a ver si los hacen buenos, porque hace años decías a alguien de un motor de 1.3 cc turbo con 130 cv y lo primero que decías era... "que eso lo vas a quemar"
 
Así es. Nos venden lo que a ellos les interesa. Ahora vende un motor 1.0 con tres turbos para dar 210 cv, y lo compramos. Vende el que haya sube bordillos inútiles pero muy bonitos, y lo compramos. Hacen con la inmensa mayoría lo que ellos quieren, quizá sea culpa de que la cultura automovilísitica cada vez está peor...
 
Estáis seguros que la moda del downsizing va a seguir? porque mirad VW, el 1.4 ha pasado a ser 1.5 y algunos japos no llevan ni turbo.
 
Parece ser que que realmente con los turbos funcionando en condiciones normales (reales, no de homologación) las emisiones son equivalentes o superiores a los motores de mayor cilindrada, luego el estrés al que están sometidos muchos componentes del motor puede producir desgastes prematuros.

Desde mi punto de vista creo que se irá abandonando poco a poco, pero el uso de turbos, turbos eléctricos, compresores e hibridación continuará.
 
Arriba