Abro debate: Descarbonizacion por hidrógeno SI/NO

rbtrainer

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A raíz de mi última visita a un taller y la propuesta del mecánico de hacerme una Descarbonizacion por hidrogeno para limpiarme inyectores y todo lo demás me he puesto a investigar y he visto que las opiniones son contradictorias.

Mucha gente opina que es un milagro y otra que te "jode" el coche o no vale para nada.

Abro debate amigos me interesa vuestra opinión.
 
Vamos abriendo boca....

Después de leer de mano de webs de talleres lo maravilloso que es " el tema", me encuentro con este artículo.... con el cual flipo...


Así que me pongo a indagar y veo que la cosa no está clara...

Tenemos la suerte de tener en el foro a profesionales de la mecánica tanto por tener talleres como por ser grandes aficionados.

Por ello me gustaría y creo que no soy el único saber la opinión para decidir si merece la pena o más bien si es bueno para nuestro coche.
 
NO!!!!!!, si he llegado a este foro es porque he tenido que comprarme un coche después de descarbonizar mi Mazda 6.nad
Antes de nada decir que se trata de un Mazda 6 Sportive 2.0 diesel de 2004 ,con 270000 km a sus espaldas, que jamas ha dado problemas de nada ,con sus mantenimientos pertinentes.
En Enero el coche de repente comenzó a consumir en exceso, paso de de 6 litros de media a 12. Lo comente con un mecanico de uno de los talleres clientes de mi empresa y me sugirió que hiciese una descarbonización del motor que seguro que mejoraba.
Dicho y hecho, me hicieron la descarbonización del motor que duro unos 20 min, le meten un tubito por la admisión con el supuesto producto milagro, vi como entraba un liquidito blanco al principio y después como burbujas de agua durante todo el proceso, todo esto con el motor en marcha, por supuesto.
Tras los 20 min. volvieron a colocar el manguito que habían retirado y me dijeron que fuese a dar una vuelta llevándolo alegre para que el coche tirase la carbonilla por el escape, asi lo hice, el paseo fue de 9 km, tras los cuales el motor empezó a cabecear y a dar tirones, motor gripado.
LOs llame para decirles lo que había sucedido y como ya imaginareis, balones fuera y la culpa era del motor y sus kilómetros.
A día de hoy el coche sigue en el taller a la espera de que les de la gana montarlo, en cuanto a la reparación me ha tocado comprar un motor recuperado, como ya estaba desmontado y a la vista que el embrague estaba ya bastante gastado y el turbo tenia un poco de holgura, tambien se va reparar esto.
En conclusión, DESCARBONIZADO, nunca mas. Si hay que hacerlo lo mejor es a la vieja usanza, desmontando y limpiando.
Por cierto el taller en cuestión es el que esta en el Alcampo de Moratalaz de Madrid. El coche se llevo a otro de sus talleres en el Alcampo de Vallecas también de Madrid, porque allí tienen un especialista en motores.Pero el coche sigue allí metido de cualquier manera...
 
NO!!!!!!, si he llegado a este foro es porque he tenido que comprarme un coche después de descarbonizar mi Mazda 6.nad
Antes de nada decir que se trata de un Mazda 6 Sportive 2.0 diesel de 2004 ,con 270000 km a sus espaldas, que jamas ha dado problemas de nada ,con sus mantenimientos pertinentes.
En Enero el coche de repente comenzó a consumir en exceso, paso de de 6 litros de media a 12. Lo comente con un mecanico de uno de los talleres clientes de mi empresa y me sugirió que hiciese una descarbonización del motor que seguro que mejoraba.
Dicho y hecho, me hicieron la descarbonización del motor que duro unos 20 min, le meten un tubito por la admisión con el supuesto producto milagro, vi como entraba un liquidito blanco al principio y después como burbujas de agua durante todo el proceso, todo esto con el motor en marcha, por supuesto.
Tras los 20 min. volvieron a colocar el manguito que habían retirado y me dijeron que fuese a dar una vuelta llevándolo alegre para que el coche tirase la carbonilla por el escape, asi lo hice, el paseo fue de 9 km, tras los cuales el motor empezó a cabecear y a dar tirones, motor gripado.
LOs llame para decirles lo que había sucedido y como ya imaginareis, balones fuera y la culpa era del motor y sus kilómetros.
A día de hoy el coche sigue en el taller a la espera de que les de la gana montarlo, en cuanto a la reparación me ha tocado comprar un motor recuperado, como ya estaba desmontado y a la vista que el embrague estaba ya bastante gastado y el turbo tenia un poco de holgura, tambien se va reparar esto.
En conclusión, DESCARBONIZADO, nunca mas. Si hay que hacerlo lo mejor es a la vieja usanza, desmontando y limpiando.
Por cierto el taller en cuestión es el que esta en el Alcampo de Moratalaz de Madrid. El coche se llevo a otro de sus talleres en el Alcampo de Vallecas también de Madrid, porque allí tienen un especialista en motores.Pero el coche sigue allí metido de cualquier manera...

Buah! Menuda putada te han hecho 🤦‍♂️
Cómo dije en otro post, la descarbonización es un proceso muy agresivo para el motor por las temperaturas a las que se le somete, por eso a mí tampoco me convence este método y, como bien dices, es mejor y mucho más seguro desmontar y limpiar a la antigua.
Ahora bien, como todo en la vida, la descarbonización se puede hacer bien o mal y creo que a ti te lo hicieron muy mal. 20 minutos?! En todo lo que he leído sobre este tema siempre he visto que el proceso dura entorno a 1h. Por qué? Pues porque hay que monitorizar la temperatura del motor y a la que sube en exceso parar la inyección de hidrógeno, esperar a que refrigere y así ir haciendo. Incluso en un video que vi ponían unos grandes ventiladores delante del coche para refrigerar más. Si te lo hicieron en 20 minutos me da a mi que metieron el hidrógeno a saco sin preocuparse de nada.
 
Buah! Menuda putada te han hecho 🤦‍♂️
Cómo dije en otro post, la descarbonización es un proceso muy agresivo para el motor por las temperaturas a las que se le somete, por eso a mí tampoco me convence este método y, como bien dices, es mejor y mucho más seguro desmontar y limpiar a la antigua.
Ahora bien, como todo en la vida, la descarbonización se puede hacer bien o mal y creo que a ti te lo hicieron muy mal. 20 minutos?! En todo lo que he leído sobre este tema siempre he visto que el proceso dura entorno a 1h. Por qué? Pues porque hay que monitorizar la temperatura del motor y a la que sube en exceso parar la inyección de hidrógeno, esperar a que refrigere y así ir haciendo. Incluso en un video que vi ponían unos grandes ventiladores delante del coche para refrigerar más. Si te lo hicieron en 20 minutos me da a mi que metieron el hidrógeno a saco sin preocuparse de nada.
Estoy contigo, la cuestión es que a dia de hoy sigo sin el coche, encima con el confinamiento nadie trabaja y estos impresentables menos.
Cuando me llamen para decirme que esta terminado, vendra la fiesta a la hora de pagarles la factura, porque van a cobrar cuando las ranas crien pelos. Pero esto es otro tema...
Pero lo que tengo claro es que descarbonizacion NUNCA MAS.
 
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