NO!!!!!!, si he llegado a este foro es porque he tenido que comprarme un coche después de descarbonizar mi Mazda 6.nad
Antes de nada decir que se trata de un Mazda 6 Sportive 2.0 diesel de 2004 ,con 270000 km a sus espaldas, que jamas ha dado problemas de nada ,con sus mantenimientos pertinentes.
En Enero el coche de repente comenzó a consumir en exceso, paso de de 6 litros de media a 12. Lo comente con un mecanico de uno de los talleres clientes de mi empresa y me sugirió que hiciese una descarbonización del motor que seguro que mejoraba.
Dicho y hecho, me hicieron la descarbonización del motor que duro unos 20 min, le meten un tubito por la admisión con el supuesto producto milagro, vi como entraba un liquidito blanco al principio y después como burbujas de agua durante todo el proceso, todo esto con el motor en marcha, por supuesto.
Tras los 20 min. volvieron a colocar el manguito que habían retirado y me dijeron que fuese a dar una vuelta llevándolo alegre para que el coche tirase la carbonilla por el escape, asi lo hice, el paseo fue de 9 km, tras los cuales el motor empezó a cabecear y a dar tirones, motor gripado.
LOs llame para decirles lo que había sucedido y como ya imaginareis, balones fuera y la culpa era del motor y sus kilómetros.
A día de hoy el coche sigue en el taller a la espera de que les de la gana montarlo, en cuanto a la reparación me ha tocado comprar un motor recuperado, como ya estaba desmontado y a la vista que el embrague estaba ya bastante gastado y el turbo tenia un poco de holgura, tambien se va reparar esto.
En conclusión, DESCARBONIZADO, nunca mas. Si hay que hacerlo lo mejor es a la vieja usanza, desmontando y limpiando.
Por cierto el taller en cuestión es el que esta en el Alcampo de Moratalaz de Madrid. El coche se llevo a otro de sus talleres en el Alcampo de Vallecas también de Madrid, porque allí tienen un especialista en motores.Pero el coche sigue allí metido de cualquier manera...