Noticia Así camuflan los nuevos modelos en BMW

MPower

Registrado
Registrado
8 Mar 2017
Mensajes
553
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Mirad cómo camuflan el próximo Serie 3 para que la competencia no les pueda espiar y así reaccionar para estar en una mejor posición de mercado.
Es increíble porque no sólo les meten esos grafismos en blanco y negro sino que también les atornillan piezas de otros modelos para combiar la carrocería y la forma del coche y así despistar.

Como curiosidad, el camuflaje está inspirado en el de las cebras. Resulta que las cebras tienen esas rayas blancas y negras para producir un efecto borroso cuando los depredadores atacan. Es decir, en movimiento se ven como un borrón y no se perciben bien las formas. Como los seres humanos tenemos los ojos situados delante, como los de los depredadores, tenemos una mayor percepción de la profundidad visual que las presas que los tienen a los lados (gacelas, etc). Por contra, éstas tienen una visión periférica mayor para ver de dónde viene el peligro. Por tanto, este camuflaje lo que hace es afectar a nuestra percepción de la profundidad y nos descoloca, porque no podemos definir bien la forma.

Pues nada, aquí tenéis.

BMW-Erlkoenig-Tarn-Werkstatt-3er-G20-05.jpg BMW-Erlkoenig-Tarn-Werkstatt-3er-G20-06.jpg BMW-Erlkoenig-Tarn-Werkstatt-3er-G20-10.jpg BMW-Erlkoenig-Tarn-Werkstatt-3er-G20-11.jpg BMW-Erlkoenig-Tarn-Werkstatt-3er-G20-14.jpg BMW-Erlkoenig-Tarn-Werkstatt-3er-G20-17.jpg BMW-Erlkoenig-Tarn-Werkstatt-3er-G20-21.jpg BMW-Erlkoenig-Tarn-Werkstatt-3er-G20-01.jpg
 
Muy interesante. No sabía lo del camuflaje inspirado en las cebras. Muchas gracias por la información.
 
Sí que es curioso sí. Yo pensaba que algunos de pruebas no se parecían al producto final porque la carrocería aún no estaba decidida pero ahora veo claro que la camuflaban.
 
Interesante aporte si señor, ya me imagino a los ingenieros de la competencia acechando tras los arbustos con los caninos fuera en busca de un BMW desfallecido :D; esa sí sería una foto cojonuda.
A parte de la broma, siempre me ha dado mucha rabia verlos rodar así, por la provincia de Huelva se ven bastantes, se conoce que el sur de Andalucía les gusta por su buen clima y por las gambitas y el jamón.
Saludos cordiales.
 
Yo vi un montón de ellos por Sierra Nevada y se quedaban en el mismo hotel que yo...
 
Arriba