Pregunta Ayuda radio cd BMW 520

raulsl

Registrado
Registrado
7 Oct 2017
Mensajes
23
Puntos
1
Ubicación
Badajoz
Hola compañeros este es mi primer post y me gustaría si me pudieran ayudar en primer lugar hoy se me ha chafado el botón y digamos El Hierro que gira de mi radio el que sube y baja volumen quiero gastarme lo mínimo ya que desde el volante puedo hacer la misma función pero me gustaría arreglarlo por otro lado me gustaría sacar una salida auxiliar ya que mi radio no lee mp3 y los discos grabados si grabo por ejemplo 15 canciones solo se me escuchan 8-9 sabéis si es posible tanto lo del volumen como saber si mi modelo tiene para sacar una salida auxiliar? Aquí les muestro la radio decirles que mi coche no lleva Bluetooth tampoco gracias
3d1af6d7ec467ac9e76ecbbf65b8c564.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayuda por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien me puede ayudar por favor??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguramente sea el potenciómetro. Cuando girad el dial ¿hace algo? Es decir, si subes o bajas el volumen no va o a veces lo hace a la inversa (subir el volumen cuando lo quieres bajar?
 
Seguramente sea el potenciómetro. Cuando girad el dial ¿hace algo? Es decir, si subes o bajas el volumen no va o a veces lo hace a la inversa (subir el volumen cuando lo quieres bajar?

No hace nada( sólo pulsando hacia adentro hace el "Mute"efectivamente un amigo me dijo algo del potenciómetro un taller fuevert concretamente me dijo que no había solución porque va soldado otro mecanico me dijo que quizás si había solución gracias a los 2 por interesaros en mi post me podríais decir que puedo hacer?? Aparte de eso puedo sacarle una salida auxiliar? Muchísimas gracias @MPower y @Administrador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A ver, todo tiene solución. Los potenciómetros son baratos en cualquier tienda de electrónica peeeero, el problema, está en que la mano de obra igual te sale más cara que comprar uno nuevo original de segunda mano en ebay. A mí me pasó lo mismo en un Montero que tengo y encontré el reproductor entero en ebay por 40€. Está claro que por ese precio no voy a andar trasteando y que me cobren 100€ de trabajo. Otra cosa diferente sería que supieras electrónica....

Yo primero buscaría en ebay.
 
La salida auxiliar si que la puedes sacar, pero la calidad de la musica no es muy buena, en cuanto a que tu radio no lea MP3 es normal ya que llevara el software antiguo, si lo actualizas te leera mp3, en cuanto al boton de la radio es cuestion de desmontar el frontal que va con dos tornillos y una frangita de cables, desmontas el potenciometro y si tu no sabes desoldarlo en cualquier taller de electronica te lo desueldan y cambian el potenciometro, es un potenciometro normal para el volumen y para encender y apagar.
 
Última edición:
La salida auxiliar si que la puedes sacar, pero la calidad de la musica no es muy buena, en cuanto a que tu radio no lea MP3 es normal ya que llevara el software antiguo, si lo actualizas te leera mp3, en cuanto al boton de la radio es cuestion de desmontar el frontal que va con dos tornillos y una frangita de cables, desmontas el potenciometro y si tu no sabes desoldarlo en cualquier taller de electronica te lo desueldan y cambian el potenciometro, es un potenciometro normal para el volumen y para encender y apagar.

Muchísimas gracias!!! Me ha sido muy útil información,la duda que más se me a quedado es como actualizo la radio?? Insisto gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, todo tiene solución. Los potenciómetros son baratos en cualquier tienda de electrónica peeeero, el problema, está en que la mano de obra igual te sale más cara que comprar uno nuevo original de segunda mano en ebay. A mí me pasó lo mismo en un Montero que tengo y encontré el reproductor entero en ebay por 40€. Está claro que por ese precio no voy a andar trasteando y que me cobren 100€ de trabajo. Otra cosa diferente sería que supieras electrónica....

Yo primero buscaría en ebay.

Gracias!!! Pero en eBay no veo nada económico una pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para actualizar la radio dos soluciones, alguien que tenga la makina, el software, y los conocimientos o pasar por concesionario.
 
Para actualizar la radio dos soluciones, alguien que tenga la makina, el software, y los conocimientos o pasar por concesionario.

Una vez más muchas gracias,BMW no hace esto! Me fueron muy sinceros te lo actualizan pero no para leer mp3 no les conviene así me dijeron se de un taller que si pero está a 65km le tengo que dejar el coche allí mirármelo ( que por eso ya me cobrará) y si me dice que lo puede hacer seguro que vale más el collar que el perro pues me han dicho que trabaja muy bien pero es súper caro este taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y por qué no llamas a ese taller y les preguntas el precio?

Hola tasmanio ya he llamado varias veces me dicen que tengo que dejarles allí el coche un día para darme precio pero creo que ya solo por desmontarlo y ver si pueden o no hacer algo me cobraran un buen pellizco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Arriba