Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
En los años comprendidos entre 1968 y 1975, BMW le encargó al carrocero Karmann el desarrollo de un Coupé de dos puertas, dando como resultado el BMW CS con el código de carrocería E9.

De esta saga salió el legendario BMW 3.0 CSL, el primer coche desarrollado por la división de BMW MOTORSPORT o, lo que es lo mismo, el primer coche M de la historia de BMW. Tuvo mucho éxito en competición y se le dio el sobrenombre de BATMOVIL porque se parecía mucho al coche que llevaba Batman en la mítica serie coetánea al CSL.

No obstante, el que me gusta más a mí es la segunda generación del CS, concretamente el CSi del año 71 que ya desarrollaba 200 caballos de potencia y estaba dotado de inyección en lugar de carburadores.

No me digáis que no es precioso.

E9.jpg
 
2112014_Batmovil_(grande_para_fondo).JPG


Pues un aire sí le veo. Pero al margen de eso, el modelo que has puesto es precioso, recuerdo haber visto este modelo en versión competición, en un stand en el antiguo evento de la Feria del Coche de Barcelona, allí expuesto junto a algún otro modelo ya mítico.

bmw_3.0_csl_75_07.jpg


Hay muchos coches clásicos realmente bellos y sin duda alguna éste es uno de ellos, ¿qué decir del interior?:

1974-BMW-3.0CS-Coupe-Automatic-E9-01.jpg


Materiales nobles en un espacio deportivo y elegante al mismo tiempo. Tenía que ser toda una experiencia llegar con este coche a cualquier parte en aquella época.
Por su puesto, BMW nos sigue regalando recreaciones inspiradas en estos modelos tan emblemáticos:

maxresdefault.jpg


¡Si tuviera los "posibles" para tener coches clásicos al estilo de Jay Leno o Jamiroquai!.
Saludos cordiales.
 
Carlos, me has tocado la patata... :)

Solo decir que tengo una foto del mismo coche del primer post, una preparación de Stance Works muy acertada, de papel tapiz en el escritorio del ordenador...

El origen del morro "tiburón"
 
"Como no te voy a querer..." Aunque no es el 3.0 sinó su hermano pequeño el 2.800 CS

¡Quiero un BMW sin pilar "B" yaaaaaaa!

A este preparador Stance Works le he visto en internet varios trabajos, entre ellos éste y el 3.0 CSi negro que nos enseña Carlos, que son muy, muy bonitos. Todos del mismo estilo, eso sí: "BMW old school"

bmw 2800 cs (E9) 3.jpg
 
Última edición:
Pues tienen otro, que parece el mismo que el plata anterior pero no lo es, con suspensión neumática que...

bmw stanceworks-bmw-e9-2800.jpg
 
Que digo yo que son dos distintos porque tienen distinta matrícula

bmw e9 matrícula 1.jpg bmw e9 matrícula 2 ed.jpg


Pero también puede ser el mismo coche que lo hayan rematriculado en otro Estado y le hayan cambiado las llantas, porque es que de frente y de costado son idénticamente iguales; llevan hasta el mismo escudo en la rejilla delantera. Quizás sea el mismo coche...

bmw e9 frente 1 ed.jpg

bmw e9 frente 2 ed.jpg
 
A mi la suspensión neumática como que no me llama tanto pero he de reconocer que BMW + OLD SCHOOL me pone morcillón pero de verdad.....

¿Qué precio puede rondar un coche de esta gente?

Tranquilos! que es sólo curiosidad! jajaja
 
Al ver estas maravillas me han recordado los programas que emiten algunos canales sobre restauración y preparación de coches en USA y la verdad es que dan muchisima envidia...eso de saber que no te vas a encontrar un coche exactamente igual que el tuyo ni en la calle ni en el escaparate de ningun conce... bufff.

Yo si tendría el dinero por castigo desde luego optaría por algo de este tipo que por el ultimo modelo de superdeportivo...creo que nos aquí falta cultura del motor y nos sobran itv que cortan las alas de cualquier preparador...en esto hay que reconocer que en america nos llevan mucha ventaja...
 
Podríamos seguir poniendo fotos aquí de este modelo. ¿Qué os parece? Con lo guapo que es merece ir alimentando el post.
 
Alguna vez veo algo que me gusta en alguna subasta, que está empezando, y me dan ganas de "tirar la caña", pero luego pienso... "anda que si pican"
 
Bah, yo como no tengo pasta no tengo ese problema, como mucho podría pujar en la parte de 0 a 1.000€, así que nunca me lo llevaría :D
 
Cuando tienes un e9 con el salpicadero en mal estado y no encuentras repuesto:


54d3e38eb575d74348882039.jpg


Por cierto, me parece que es el salpicadero de un serie 5, e39... :confused:
 
Creo q hace años vi ese coche bajo el capo tb lleva motor no recuerdo si de M3 E46 o M5 E39

Sí, puede ser que lleve el de un M5 e39. Es que el reportaje estaba en inglés y no me paré a leerlo detenidamente (y con el traductor al lado... jejeje)

Lo del e9 parece más un efecto de la luz. Si fuese un bollo sería para matar al dueño...
 
maravillas tiene el mundo.... de belleza singular!!! (Dice una canción) Yo hoy se la canto a todos los modelos clásicos de bmw, pero en especial a este mare mia!! que preciosidad y que exclusividad.
Al del salpicadero si... pero ya sabéis.. pa'gustos los colores y somos muchos jjj
 
Este no es un 3.0 pero creo que por el curro que lleva merece la pena compartir el video. Además creo que es un coche nacional.

 
Impresionante. A mí, las restauraciones/preparaciones que más me gustan son las de Stance Works.
 
Arriba