Novedad BMW M3 E46 convertible en un estado increíble

Jodó cómo se va poniendo las pilas nuestro rookie buscando cochecitos. ¿Te has picado eh? :D

Y ya sabes que todo lo que lleva la letra M en un BMW me pirra :rolleyes:
 
El coche está impoluto, no cabe duda, pero a mi esa madera me chirría un poco...
 
Juzgamos el coche y su estado por unas fotos?

Ojo no digo que el coche esté estupendo, pero casi cualquier coche (sin defectos de chapa) con un buen detailing y Coating tendría la misma presencia. Lo que si me parece es que tiene un trabajo de Coating muy bueno
 
Os voy a aburrir con el tema.

De los Coating hay mucho q hablar y mucha leyenda, bien es cierto que dan al coche un aspecto que ni de nuevo si se hace bien. En cuanto a la protección real y repelencia a la suciedad es relativo, el agua lo repele muy bien sobre todo si la aplicación es reciente, la suciedad si es con agua “escurre” de la pintura pero el polvo y otra suciedad no, si facilita mucho su limpieza ya que se pega menos y es de mucha ayuda con excrementos de pájaro y algo menos con los insectos de alta velocidad. Otra ventaja vivida en primera persona es que se puede llegar a disimular algún arañazo leve plano que no haya llegado a la pintura y rejuvenece los plásticos. Protección no he probado a arañar mi coche con una llave pero aporta dureza (cuantas más capas mejor, el trapo de aplicación cuando se seca se queda como una piedra y repele el agua) por el momento está evitando los arañazos de un gato que se pasea por el y en el pasado si dejo marca de sus uñas y evita los micro arañazos del tipo de túneles de lavado.

Los contras, el coche ha de estar inmaculado antes de la aplicación ya que si aplicamos el Coating encima de la pintura con manchas o defectos estos quedan debajo del Coating ya que este para que nos entendamos podría compararse con una capa de laca, esto exige un trabajo previo enorme que en muchos casos requiere pulido y descontaminación. Aplicación es también trabajosa y ha de ser meticulosa sobretodo en los tiempos de curado y retirado de no hacerlo bien quedan como manchas en el coche. Es difícil de retirar pero no tanto como dicen, con un desengrasante suele salir o ablandarlo, sino con pulimento normal quita arañazos y un trapo si no ha curado del todo tb sale.

Precio dos posibilidades, en centro de detalling los precios rondan los 400€ en adelante ya que lleva muchísimo trabajo más el producto, hacerlo uno mismo depende mucho del material con el que contemos previamente para preparar el coche y el estado del mismo, si el coche está en buen estado el coste de puede reducir al del producto un par de trapos de micro fibra y el tiempo que le echemos.
El producto en sí, ahí es donde ahí más leyenda todos son la leche en vinagre todos prometen ser el mejor, pero... algunos solo se venden a sitios de Coating autorizados, algunos para mantener sus propiedades necesitan de reaplicacion de otro producto de la marca y otro dicen que para su curado necesitan de lámparas especiales, en general son carísimos; y luego están los de 4€ de Ebay.

Mi experiencia, en el F10 me aplicaron en un sitio especializado de Madrid del que solo puedo hablar maravillas (calidad precio, trato y fiabilidad si alguno de Madrid está interesado que me pregunte por MP xq merece la pena aunque sólo sea para lavado básico) me aplicaron Cquartz, con muy buen resultado hará unos 9 meses, yo creo que su capacidad hidrofobica ha mermado pero el brillo que tiene el coche cuando está limpio es impresionante.
Hace no mucho vi por EBay en una de esas noche de no poder dormir los Coating baratos, más o menos unos 4€ su composición es realmente la misma que la de todos o casi todos estos productos, Dióxido de Silicio, pregunte a la persona del centro de detalling que os comentaba (es un experto en fichas de seguridad y composición de producto) y me dijo que es la composición estándar aunque pueden variar en poco, así que el anime a probarlo. Tenía la moto lavada en el sitio que os comento y el E46 tb recién lavado a fondo con limpieza de tapicería (lo tengo de coche de batalla, el pobrecito duerme en la calle y estaba algo desatendido, ahora lo estoy poniendo al día) en un sitio en el que pille una oferta y no volveré jamás; así que me dispuse a utilizarlo. La moto resultado impecable brillo impresionante me limité a pasar un trapo con cristasol antes del aplicado y yá, dos capas. El E46 el pobre tiene un roce que me hicieron con el aparcado, marcas en la pintura de corrosión de excrementos de pájaro y sufrir las inclemencias de la calle, la obra de enfrente de casa y falta de cuidados :oops:, pese a ello me dispuse con el recién lavado a proceder como con la moto, ya solo pasar el trapo con cristasol a conciencia fue un horror el trapo negro como el ojete de un grillo (lo dicho no volveré a ese sitio) y la aplicación por paneles o partes dependiendo de su tamaño; lleva un huevo de tiempo, aplica, espera 10 minutos retira así todo el coche y luego pasadas 2 horas segunda capa. Al aplicarlo en la aleta trasera donde tenía el raspón vi que este ya no se ve, en el paragolpes es mas profundo y no hace nada. En un faro en la segunda capa se me olvidó retirarlo quedó fatal, jodienda le eche cristasol y quedó el faro como blanquecino, pulí con pasta y trapo y vuelta a aplicar. Como desconfiaba del producto barato apliqué a todo el coche excepto en el centro de capó, parachoques y media luna delantera. Tras un Coating no se pude mojar en al menos 2 días; Al sacarlo a la calle brillo espectacular eso si se ven las marcas en la pintura debajo del Coating que no se pulieron, al 4º día estando en casa escuché un camión era el típico (ya no tanto por Madrid) que limpia y riega las calles, en ese momento desconocía su tipología hasta q escuché ¡mira este coche le echo el agua (sucia no potable) y mira como escurre! o_O :mad: Me asomo y ahí estaba la funcionaria de limpieza regándome el coche :mad::mad: resultado el agua hace como perlas y escurre, todo el coche excepto las partes no aplicadas con las perlas de agua empape 3 trapos secándolo y en coche inmaculado, las partes sin aplicar echas mierda. Lo he vuelto a probar con las pocas lluvias que han caído recientemente, en la luna delantera se nota donde está aplicado y donde no, al menos de momento el producto parece tan bueno como los caros.

Conclusión, a la espera de comprobar su duración a la larga os recomiendo el Coating de 4€ chino, el que yo he comprado es otra marca pero es el mismo que si buscáis MR FIX en YouTube o foros, por su precio le das las capas que hagan falta y ya os digo que con 2 capas va bien pero mejor irá con 4 o 6 :D:D. Yo estoy a la espera de 2 botes más que he pedido :thumbsup; (el primero se salió algo en el transporte y quiero dar en las partes que faltan)
 
Última edición:
Me dan ganas de darle una manita al "rojo" (bueno, después de leerte 4 ó 5...)
Voy a buscar en Tutubo algún video sobre la aplicación.
 
¡Ok!

Acabo de ver algunos videos de detailing y coating de una tienda española y algunas cosas están bien, pero también hay muuuucha tontería (y negocio con tantísimos productos) en el tema.
 
Arriba