Foto BMW M3 e46

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Leyendo la presentación de nuestro nuevo compañero de foro @stradlin , me ha venido a la cabeza el BMW M3 e46 SMG.

Mientras el e30 es el M icónico por antonomasia y el e92 venía con un V8, es una opinión casi unánime que el M3 e46 es el mejor M3 de todos los tiempos. Pero, entre ellos, existe uno que no es apreciado, el SMG. Cierto es que fue uno de los primeros cambios rápidos, más que el manual, pero era tosco y ruidoso usando las levas y extremadamente lento en modo automático.

Además, aparecían grietas en el subchasis trasero aunque era fácil de arreglar y, al ser un problema muy común, había (y hay) muchos recambios.

Aquí tenéis uno que se subasta con muy pocos kilómetros: https://bringatrailer.com/bmw/e46-m3/


BMW-E46-M3-phoenix-yellow-20-1024x681.jpg

BMW-E46-M3-phoenix-yellow-5-1024x682.jpg

BMW-E46-M3-interior-.jpg
 
Pues sí, para mi el más bonito junto con el e30. Lo que ya no me convencería tanto es el cambio SMG.
 
DB2B535D-62C6-4110-898D-1694BC942F8C.jpeg

No tengo argumentos para decir cual es el mejor m3, hay cientos de discursiones en internet pero como bonito hay bastante mas acuerdo.

9B33EEDB-C4B3-4C88-AFBA-68B44DCAEDD5.jpeg
 
Tengo un ligero problema de afan de protagonismo segun mi terapeuta... :thumbsdown:











:D
 
Uff menudos dos coches...

Voy a intentar ser conciso coherente y realista.

1º Son de mis coches favoritos, por estética y lo que representan, son todo un icono de la marca y los M3 para mi los más auténticos.

2º Están mitificados, nos guste o no es así. Hace poco un amigo compro un Cecotto, (yo se lo advertí) esperaba mayores prestaciones de lo que se ha encontrado, hay que tener en cuenta que son poco más de 200cv y más de 30 años de coche, es un coche que para ser rápido tienes que mantenerlo muy arriba de rpm y su par es escaso. Se puede ir igual o más rápido con un utilitario o compacto moderno. Al E46 le pasa algo parecido han pasado más de 15 años y se nota, hará un año que traje en un viaje uno con SMGII, yo lo recordaba como “el coche” potente rápido con un cambio rápido y contundente, pues parece que el tiempo no pasa en balde; mi F10 con convertidor de par le da mil patadas en todo al infernal SMG2, comodidad, rapidez inteligencia, en cuanto a prestaciones siguen siendo buenas, pero ya no destacan eso 343Cv se hacen pocos y exigentes de sacar a la luz. Vuelvo a la comparativa absurda mi F10 parece más rápido a no ser que el E46 se lleve muy muy al límite.

3º Eso sí en sonido y chasis (sobretodo el E30) los M siguen enamorando.

4º Si valoráis la adquisición de cualquiera de ellos debéis tener en cuenta lo que compráis sus prestaciones reales y su realidad a día de hoy no su mito.

5º Su zona son las curvas, en vías rápidas están muy superados por los coches actuales.

6º Aunque me entristece un compacto o utilitario deportivo actual (cuota, RS, GTI...) nos puede acosar sin problemas y no los dejaremos atrás.
 
Creo que Guruhe tiene razón en sus argumentos, pero también creo que "para cada coche su tiempo". Igual un compacto potente actual hace sombra a un M3 e46, pero no quizás al M3 actual...

Los M3 son referentes en sus tiempos, por eso son un mito.

Respecto al M3 e46... "¿como no te voy a querer?, ¿como no te voy a querer...?"
 
Pues yo no cogería un E46 como mi primer M3, me gustan mucho más el E36 y el E90. Opinión personal desde la barra del bar, porque no he conducido ninguno.
 
Arriba