Noticia BMW y su túnel de viento para el BMW M8 GTE

Tasmanio

Registrado
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
319
Puntos
28
Ubicación
Ciudad Real
Pues resulta que tanto picaros entre vosotros me habéis picado a mi también.

Que si el @Administrador con @Guruhe, @Kanz, @Trueno y @josepuma71. Que si ahora ha entrado en el juego @Bemeuvero empollando libros tochos sobre BMW. Pues no, yo también quiero jugar.

Para empezar a abrir boca os dejo aquí cómo han desarrollado el M8 GTE en su túnel de viento usando nuevas técnicas y que como consecuencia ha dado como resultado el alerón de cola de cisne para tener un flujo de aire más limpio.

BMW-M8-GTE-Aero-P90288131-highRes.jpg BMW-M8-GTE-Aero-P90288132-highRes.jpg BMW-M8-GTE-Aero-P90288133-highRes.jpg BMW-M8-GTE-Aero-P90288134-highRes.jpg BMW-M8-GTE-Aero-P90288135-highRes.jpg BMW-M8-GTE-Aero-P90288136-highRes.jpg BMW-M8-GTE-Aero-P90288137-highRes.jpg BMW-M8-GTE-Aero-P90288138-highRes.jpg BMW-M8-GTE-Aero-P90288139-highRes.jpg
 
Joé, los "rookies" se nos suben a las barbas :D:D:D


Curioso el modelo a escala, la verdad.
 
Buen y curioso aporte, pero el súper descubrimiento por parte de BMW no es tal, en este caso la reglamentación debe de permitir que los añadidos aerodinámicos superen la longitud del coche cuestión no siempre permitida. El secreto es tan simple como la ley de la palanca, cuanto más retrasemos y más grande sea la superficie e inclinación del apéndice aerodinámico mayor será su empuje del eje trasero contra el asfalto. Esto si no se apoya con un spoiler delantero podría provocar un efecto despegue del eje delantero si el empuje trasero es alto y el flujo de aire que pasa por debajo del coche crea una bolsa que haría que el eje delantero se levantara. Como un balancín para q nos entendamos.

A mí lo que más me llama la atención aerodinámicamente del modelado son los retrovisores.
 
Última edición:
Buen artículo Tasmanio!!! Me encanta la foto en la pista con ese culo gordo de carbono y el difusor... ¿de donde sacáis esos artículos tan chulos cab......s?
 
De San Google. Es tan fácil como escribir "noticias BMW" o "BMW news" y te salen las últimas en primer lugar :excited:
 
Alguien sabe el porqué de la solución aerodinámica de dejar la parte trasera de las ruedas descubiertas? Pensaba que era solo en la maqueta por no ser necesario para las mediciones, pero al parecer debe de tener un motivo aerodinámico que desconozco.
 
Arriba