Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
BMW presentó en el Salón de Tokio de 1991 un concept cuyo código era Z07 (quizás porque en un futuro el de serie sería el coche de 007) el cual generó litros de tinta en la prensa especializada de la época.

La presión mediática y de los usuarios fue tal que BMW decidió llevar a aquel concept a la serie en 1999 estando en producción hasta el año 2003.

No es de extrañar que tuviera tanto éxito ya que el jefe del equipo de diseño era nada menos que el norteamericano Chris Bangle y el diseñador de la carrocería el danés Henrik Fisker. Con el primero a la cabeza del departamento de diseño, BMW consiguió superar a Mercedes en número de unidades vendidas y el segundo ha diseñado las carrocerías del Aston Martin DB9, Aston Martin V8 Vantage, Fisker Karma, Mustang Rocket y el Tesla S, nada menos

El Z8 era prácticamente artesanal, con chasis y carrocería de aluminio, motor V8 de 5 litros con 400 CV y 500 Nm, el mismo que se montaba en el M5 de la época, cambio manual de seis marchas, luces traseras de neón y última tecnología aún vigente hoy día como control de tracción y estabilidad, navegador GPS, etc. No obstante, a pesar de tener cantidades ingentes de aluminio el peso se disparaba hasta los 1.660 kg en orden de marcha y con un precio final en España de 138.600 € hubo publicaciones que dejaban de lado el sentimentalismo de un roadster artesanal y se fijaban que había otras opciones en el mercado más deportivas por ese precio. Aún así la acogida del público fue realmente buena y se vendieron 5.703 unidades en todo el mundo.

Como suele ocurrir con un coche tan especial, su precio de venta prácticamente se ha duplicado en los últimos seis años. Los editores de la revista Concepcarz han publicado un estudio en el que podemos observar que el precio de venta medio en las subastas para este modelo era de 94.200 $ en el 2006 para alcanzar un precio medio de nada menos que 167.260 $ en el pasado año 2015. Como podéis ver la revalorización está siendo salvaje y no tiene visos de tocar techo, al menos por ahora.

En fin, una preciosidad de coche.... :cool:

BMW-Z8-Wallpaper-For-Desktop.jpg
 
Uno de los BMW más bonitos jamás creados. Aunque me resulta familiar, tal vez porque el dueño de esta marca fue su diseñador:

fisker-karma.jpg
 
El Sr. Administrador creo el hilo "que BMW te gustaría tener" y yo apostaba por un M5 (el e39 siempre me ha gustado mucho) o el Z8. Así a botepronto...
 
El Sr. Administrador creo el hilo "que BMW te gustaría tener" y yo apostaba por un M5 (el e39 siempre me ha gustado mucho) o el Z8. Así a botepronto...

Ahhhh, acabáramos, Tomás. Es que ese hilo no lo he visto. Yo desde luego no podría apostar por uno solo...
 
El Sr. Administrador creo el hilo "que BMW te gustaría tener" y yo apostaba por un M5 (el e39 siempre me ha gustado mucho) o el Z8. Así a botepronto...

Joer... llamadme Carlos por amor de Dios.

Eso de Administrador es un vicio que me quedó de administrar sistemas o_O
 
Joer... llamadme Carlos por amor de Dios.

Eso de Administrador es un vicio que me quedó de administrar sistemas o_O

Jajajaja, ok!! Lo de sr. es por educación :D y lo de administrador... pues que al ser tu nick... para que los demás foreros sepan a quién me refiero.

A partir de ahora Carlos a secas! ;)
 
Precioso coche, con la peculiar ventaja que curiosamente va aumentando su valor con los años. Es una inversión mas que segura con el paso del tiempo, de hecho, ya hay gente que han conseguido hacerse con uno tan solo para poder especular con este bonito coche.
Es curioso que cuando salió no fue un modelo muy aclamado, ha tenido que pasar el tiempo para posicionarse como unos de los diseños contemporáneos mas bonitos, para mi gusto, a la altura de insignes clásicos como lo son el Aston Martin DB 5 o el maravilloso Jaguar E Type; salvando las diferencias entre épocas.
Saludos cordiales.
 
Arriba