Noticia Comunicado BMW sobre los motores diesel

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No sé exactamente de dónde viene el problema, pero leyendo el texto me puedo imaginar que habrán habido acusaciones contra la marca diciendo que los depósitos de AdBlue eran pequeños o qué se yo. De hecho, creo recordar que cuando VW tuvo el problema de los gases, se descubrió comparando los gases de un VW con los de un BMW X5. El X5, por lógica, debería de haber emitido muchos más gases pero la sorpresa de los estudiantes fue cuando el Jetta era el que se llevaba la palma. Otra cosa no tendrán los BMW pero el tema de consumo y gases sí que lo tienen muy bueno, bajo mi punto de vista.

Os dejo aquí el comunicado oficial.

Múnich. Ante la aparición de ciertos artículos en los medios, BMW Group considera necesario dejar clara su posición en relación a las recientes acusaciones.



Los vehículos de BMW Group cumplen las correspondientes exigencias legales y no se manipulan. Esto se aplica también a los vehículos con motor diésel. Los resultados de las investigaciones oficiales pertinentes, realizadas a escala nacional e internacional, lo confirman.



BMW Group rechaza categóricamente las acusaciones de que los vehículos con motor diésel Euro 6 vendidos por la compañía no garantizan el tratamiento adecuado de los gases de escape debido a que los depósitos de AdBlue son demasiado pequeños.



La tecnología utilizada por BMW Group se diferencia claramente de otros sistemas del mercado. Buscamos proporcionar los mejores sistemas de tratamiento de gases de escape: a diferencia de otros fabricantes, los vehículos con motor diésel de BMW Group emplean una combinación de diversos componentes para tratar las emisiones. Los vehículos que usan la inyección de urea con AdBlue (SCR) para tratar las emisiones recurren también un convertidor catalítico de NOx. Gracias a esta combinación de tecnologías, cumplimos los requisitos legales sobre emisiones y conseguimos también un excelente nivel de emisiones en la vida real. Esto significa que no es necesario mejorar o actualizar el software de los turismos con motor diésel Euro 6 de BMW Group.



Además, la combinación de ambos sistemas, junto con la recirculación de gases de escape, exige menos AdBlue, por lo que el consumo de este aditivo es muy bajo en comparación con otros fabricantes. De este modo, se ha optimizado el tamaño del depósito y se han reducido considerablemente las emisiones en la conducción real. Los vehículos con motor diésel de BMW Group incluyen una sencilla solución de relleno a través del tapón del depósito o el capó, según el modelo. Por otro lado, el vehículo comunica a los clientes de BMW Group a tiempo y repetidamente si el nivel de AdBlue es bajo. En caso de ignorarse el aviso, el vehículo evita la operación.



Desde la perspectiva de BMW Group, el objetivo de las conversaciones con otros fabricantes sobre los depósitos de AdBlue fue la instalación de la infraestructura necesaria en Europa.



BMW Group confirma también su compromiso de realizar una actualización voluntaria del software de los turismos con motor diésel Euro 5 sin coste para los clientes. Esta mejora incorpora conocimientos adquiridos en este campo en los últimos años para reducir aún más el nivel de emisiones. Esperamos que esto forme parte de un plan de medidas integral y conjunto en el que participen las administraciones locales y el sector para seguir mejorando la calidad del aire en la ciudad sin prohibiciones de conducción generalizadas dentro del marco de la “Cumbre del diésel” celebrada el 2 de agosto de 2017.
 
¿Escueta? Creo que sólo has leído el primer párrado. ¿Has desplegado el escrito? Es más largo que un testamento :D:D
 
Aquí la tienes completa

Múnich. Ante la aparición de ciertos artículos en los medios, BMW Group considera necesario dejar clara su posición en relación a las recientes acusaciones.



Los vehículos de BMW Group cumplen las correspondientes exigencias legales y no se manipulan. Esto se aplica también a los vehículos con motor diésel. Los resultados de las investigaciones oficiales pertinentes, realizadas a escala nacional e internacional, lo confirman.



BMW Group rechaza categóricamente las acusaciones de que los vehículos con motor diésel Euro 6 vendidos por la compañía no garantizan el tratamiento adecuado de los gases de escape debido a que los depósitos de AdBlue son demasiado pequeños.



La tecnología utilizada por BMW Group se diferencia claramente de otros sistemas del mercado. Buscamos proporcionar los mejores sistemas de tratamiento de gases de escape: a diferencia de otros fabricantes, los vehículos con motor diésel de BMW Group emplean una combinación de diversos componentes para tratar las emisiones. Los vehículos que usan la inyección de urea con AdBlue (SCR) para tratar las emisiones recurren también un convertidor catalítico de NOx. Gracias a esta combinación de tecnologías, cumplimos los requisitos legales sobre emisiones y conseguimos también un excelente nivel de emisiones en la vida real. Esto significa que no es necesario mejorar o actualizar el software de los turismos con motor diésel Euro 6 de BMW Group.



Además, la combinación de ambos sistemas, junto con la recirculación de gases de escape, exige menos AdBlue, por lo que el consumo de este aditivo es muy bajo en comparación con otros fabricantes. De este modo, se ha optimizado el tamaño del depósito y se han reducido considerablemente las emisiones en la conducción real. Los vehículos con motor diésel de BMW Group incluyen una sencilla solución de relleno a través del tapón del depósito o el capó, según el modelo. Por otro lado, el vehículo comunica a los clientes de BMW Group a tiempo y repetidamente si el nivel de AdBlue es bajo. En caso de ignorarse el aviso, el vehículo evita la operación.



Desde la perspectiva de BMW Group, el objetivo de las conversaciones con otros fabricantes sobre los depósitos de AdBlue fue la instalación de la infraestructura necesaria en Europa.



BMW Group confirma también su compromiso de realizar una actualización voluntaria del software de los turismos con motor diésel Euro 5 sin coste para los clientes. Esta mejora incorpora conocimientos adquiridos en este campo en los últimos años para reducir aún más el nivel de emisiones. Esperamos que esto forme parte de un plan de medidas integral y conjunto en el que participen las administraciones locales y el sector para seguir mejorando la calidad del aire en la ciudad sin prohibiciones de conducción generalizadas dentro del marco de la “Cumbre del diésel” celebrada el 2 de agosto de 2017.
 
Se habla de un lobby entre fabricantes alemanes. Seguro que se destapará más cosas. Yo tampoco creo que BMW esté implicada por el mero hecho que se ha comentado antes de las emisiones de VW que se comparó un Jetta con un X5, nada menos.
 
Pues a mi no me extrañaría que estuviera todo cristo enfangado. A este nivel, no creo que haya ninguna multinacional que no tenga algún chanchullo. Pero ya no de coches, si no de cualquier tipo.
 
Opino como Tasmanio aunque también creo que una cosa es un tirón de orejas y la otra una multa como Dios manda. No creo que BMW se la juegue, con lo que invierte en tecnología.
 
Gran comunicado hablando de una cumbre celebrada con fecha futura.

Por otro lado hay BMW Euro 6 sin Urea, si alguno tenéis un Euro 5 recomiendo evitar que os lo toquen.
 
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