Pregunta Consumo de aceite

Wyky1973

Registrado
Registrado
16 Ago 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola me presento soy carlos y recientemente e comprado un bmw 520D de finales del 2007 lo e llevado a un mecánico y dice que está de lujo tiene 260000km (el coche es de era de mi padre ) la cuestión es que a pasado de no gastar nada de aceite a bebérse 1L a los 1000K me an cambiado el turbo porque decía que estaba un poco manchado pero sigue igual no mancha el suelo no se ven fugas ni humo blanco ni azul el coche Tura muy bien y se le nota fuerza me podéis dar algún consejo de lo que hacer el hacerte que gasto es 5w30 también le e puesto aditivos de aceite y a empeorado la cosa gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola nadie me puede dar alguna solución o idea ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues solución definitiva no sabría decirte pero te puedo contar que mi serie 1 lleva el mismo motor y en la última revisión también tenía un poco de aceite en el circuito del turbo. Pero mi consumo de aceite es muy inferior al tuyo, aproximadamente 1l cada 6000 km. Se lo comenté a mi mecánico y me dijo que mientras el consumo de aceite no se disparase no debía preocuparme.
Pero con el consumo de aceite que tú tienes está claro que algo no está bien. Hasta donde llega mi conocimiento, la presencia de aceite en el turbo proviene del sistema de reconducción de gases de escape. Haz que revisen los elementos de ese sistema.
Suerte!
 
Gracias lo are a ver si suena la flauta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero la subida de consumo de aceite a que se puede deber pues el turbo es nuevo y la ITV la pase en abril y no tuve problemas de gases algún forer@ me puede aconsejar gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno recientemente e limpiado el motor por dentro con un producto de esos milagros y e vuelto a cambiar filtró de aceite y aceite está vez e puesto el 5W30 de valvoline Max lífe pero sigue igual alguien me puede aconsejar algo gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo pues bueno como os comentaba anteriormente sigo con el consumo de aceite de 1 l los1000 km ahora le cambiado la válvula ventilación de Bloque motor pero sigue con el consumo de aceite el mecánico me dice de cambiar ahora
El depresor de vacío para ver si se soluciona no sé qué hacer que opináis gracias por vuestras opiniones de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno y ya para terminar con la locura esta del aceite hace 2 semanas lleve mi bmw 520d e60 al mecánico para limpiar válvula EGR y admisión y bueno de paso le dije al mecánico levanta la culata a ver si vemos algo del consumo de aceite y matamos dos pájaros de un tiro y valla si lo matamos cual fue nuestra sorpresa motor ovalado la mayoría de la pérdida era por los cilindros tenían una orgura vestial total motor a la basura con 300000Kn ahora poner motor reconstruido etc etc mano de obra y sustitución de todo aquello que el mecánico valora debe cambiar entre 6000€ a 5000€ pero bueno estrenaré coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff! Y con esa avería no habías notado falta de rendimiento?!

Pues la verdad nada de nada el coche iva de lujo eso si se chupaba 1 l de aceite cada 500 km pero ni pérdida de potencia ni problemas para arrancar solo consumo aceite que pensamos que sería desgaste por los segmentos pero no Ahora esperar que me monten todo y a ver si se acaban los problemas espero que sí porque con el motor nuevo el embrague nuevo y manguitos nuevos toda la admisión limpia y la EGR La voy a anular para que no siga metiendo porquería al motor espero que vaya como un tiro vamos como cuando era nuevo jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad que el mecánico ya me lo tenía advertido el consumo va a ir a más y pasamos en pocos meses de 1 l cada 1000 a 1 l cada 500 y ya me advirtió en el momento que toquemos el motor y lo abramos no te quedará otra más que arreglar o tirar el coche así que ni yo estamos en el arreglo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ya tengo el coche todo perfecto solo que hay un ruido como a rozamiento que me mosquea un poco el mecánico dice que lo ruede un par de días a ver qué se acople todo en su sitio por lo demás Camus el motor una pasada claro es todo nuevo asta la bomba del agua el compresor del clima etc etc espeto que el ruido no sea nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto la broma se fue a 7350€ en total también le puse el embrague nuevo de paso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No perdió potencia, pero con ese consumo de aceite si ha debido notarse el aumento del humo en las aceleradas!
 
No perdió potencia, pero con ese consumo de aceite si ha debido notarse el aumento del humo en las aceleradas!

No ni humo ni pérdida de potencia ni nada es alucinante ya me lo dijo mi mecánico tiene un desgaste cojonudo el motor pese a que se a cuidado mucho pero eso de hacer cambios de aceite y demás a los 30000km como dijeron en bmw fue una cagsfs después de 12 años y 265000km motor a la mierda de echo porque lo habrí para limpiar EGR admisión y de pago levante culata para ver si ni lo hubiera tocado con ir echando aceite sin problemas pasaba ITV sin problemas de humos ni nada pero claro tenías que ir con la garrafa de aceite siempre encima y controlar bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba