Consulta técnica Dirección BMW Z4 E 85 con caña o caja del 2005.

Pedro Coll

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Buen día amigos,

a ver si alguien me puede sacar de este embrollo en el que los de BMW fallan aqui en Figueres(Girona).

Tengo un Z 4 del 2004 al cual hace un año cambié la caja de dirección por una usada de un modelo posterior del 2005. Una vez programada ya no pegaba y funcionaba perfecta.
Hace un mes ha empezado a dar problema. Al girar a tope izquierda primero, al llegar a tope se encendía la luz de aviso y el "servo" dejaba de actuar. Solo se reseteaba al apagar el motor y vover a arrancar. Este fallo ha ido en aumento pasando tambien al lado derecho para acabar ahora en practicamente no actuar el " servo y solo de vez en cuando solo en linea recta funcionar hasta girar levemente a la izquierda y un poco más a la derecha.
El mecánico no BMW normalmente muy bueno que ha investigado con unprogramita de su laptop solo saca" fallo de direccion" cosa que ya se nota:hablando y buscando el origen del problema nos centramos en el sensor de giro acoplado arriba debajo del volante.Investigado este por el " electrónico" del taller dice que va perfectoHemos deducido pues que si este sensor va bien el fallo debeestar en alguna centralita que si bien recibe la señal del sensor no la transmite al servo electrico de la caña.
El mecánico insiste que el fallo es de la caña,pero yo desmonté en su día la vieja y no tiene más conexión que la que entra en el servomotor electrico que aún guardo.
Alguien tiene alguna explicación de lo que esto puede ser? En BMW de Figueres todo el mundo ha aprovechado la fiesta del 11 de septiembre para hacer puente hasta la semana que viene,y solo allí en su maxi ordenador quizás se marque el detalle del fall, o quizás no???

En fin una ayudita será bienvenida y agradecida

PEDRO
 
Bienvenido al foro.

El que es un auténtico crack con las direcciones de los Z4 es @Javizquierdo

Hasta donde yo sé, el fallo de las direcciones de los e85 está en que poco a poco se pierde el engrase porque teóricamente está sellado pero con el tiempo pierde igual. La solución es tan fácil como hacer un pequeño agujero con rosca y llenarlo de grasa buena. Después se pone un tornillo y listo, te ahorras 3.000€ de una dirección nueva.

No obstante, a lo que tú comentas yo ya no llego. Por eso te decía que Javi es el que más sabe de direcciones de Z4 en el foro.

Un saludo.
 
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