Dirección Z4 e85

Carlos

Registrado
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
382
Puntos
28
Ubicación
Ávila
Hola a todos

Hoy me ha pasado una cosa que me ha dejado un poco mosca. Uso poco mi zetilla por lo que habitualmente lo dejo con el cargador de batería. Más bien es mantenedor. Pero la última vez que lo usé no me acordé de ponerlo y me he quedado sin batería.

Resulta que he arrancado con unos cables haciendo un puente con mi otro coche y todo bien. Me he ido a una gasolinera a unos 30 kms de casa para rodar y que se cargara un poco y todo bien tambien pero después, al arrancar y salir la dirección estaba "rara", como pegajosa.

Sé que los e85 del 2004 pecan de ese problema pero no sé si es por la batería que debe estar mal o si se me ha fastidiado. Cambiarla vale una pasta (unos 2500€) y he visto en webs americanas que hay un brico que con 20€ se puede arreglar pero no sé si debe ser de la batería o si realmente me ha tocado el tema de la dirección pegajosa.

He hecho unos 150 kms con el coche por lo que creo que la batería está más que cargada.

Opiniones?
 
Hola tocayo.

Todo lo que sé del tema ya lo has dicho tú. El que creo recordar que es un crack es @Javizquierdo que sabía mucho del tema. Algo leí en el extinto foro de Zeteros.

A ver si entra y lo ve porque seguro que te echa una mano. Es un gran tipo.
 
IMG_7669.JPG Hola!

Creo que lo que te pasa es el tema del engrase, que en la dirección del Z4 está sellado y con el tiempo la grasa se licúa y deja de actuar. El arreglo es muy fácil, en el croquis que te he puesto es la pieza número 8.

Simplemente haces un agujero con una broca de rosca, para poder ponerle un tapón o tornillo, y le metes grasa a saco con una jeringa. Coste aproximado: 20€.

En un conce te cambian la dirección entera que cuesta unos 2.500€ pero se puede volver a reproducir ya que es el único fallo endémico de los Z4. Con el sistema que te digo tengo un par de amigos que lo han hecho y como la seda.

Barato y fácil y nunca más tendrás el problema.
 
@MPower muchísimas gracias! La verdad es que estaba acojonado con el tema. A ver si lo pruebo esta semana y os digo algo.

Muchas gracias de nuevo y contentísimo con el foro y los foreros que habitamos por aquí. Así da gusto. Cuando nos veamos, que lo haremos, tienes una comida pagada.
 
Jajja con unas birras es suficiente ;)

De nada hombre, para eso estamos. :thumbsup;
 
Hola Carlos, lo primero que haría es comprobar que esa bateria está bien. Una batería que no esté al 100% puede dar esos síntomas.
Aunque no fuese así y se hubieran unido los astros de la casualidad , lo segundo que haría es pasarle la diagnosis si dispones de una por si ha saltado el modo transporte que suele activarse después de un periodo sin usarse el Zeta. También te habría inhabilitado otros sistemas del coche como el climatizador.

Como ultima y gracias a la ayuda de un gran amigo, pudimos hacer una tesis respecto al verdadero fallo de la dirección pegajosa, ayudando a zeteros de españa y del extranjero.

Con permiso del administrador y al haber tanta información como para volverla a transcribirla por aquí te pongo el enlace de nuestra odisea.

this HTML class. Value is https://www.bmwfaq.o


Cualquier otra pregunta o duda que tengas no tienes más que decirlo.
 
Muchas gracias!

No me sale ninguna avería en el cuadro y creo que el aire funciona bien pero lo probaré.

Otra cosa, siento molestar pero el enlace no funciona....

Un abrazo y muchas gracias! Lo dicho, da gusto este foro, menuda sapiencia bmwvera!
 
Muchas gracias!

No me sale ninguna avería en el cuadro y creo que el aire funciona bien pero lo probaré.

Otra cosa, siento molestar pero el enlace no funciona....

Un abrazo y muchas gracias! Lo dicho, da gusto este foro, menuda sapiencia bmwvera!
En el cuadro no debe salirte nada aunque tuvieses alguno de los casos que te he comentado.

Respecto al enlace , no me deja ponerlo y ahí es donde está tooooda la información y posibles causas de problemas con la dirección, no solo el engrase del engranaje del servo eléctrico.
 
Gracias chicos! Así da gusto.

Hoy he quedado con mi mecánico de confianza. Es un muy bien amigo mío de toda la vida y se viene a casa esta tarde. Os diré a ver cómo ha ido :)

Al menos, sé que no me va a costar la torta un pan!

Os debo una comida como mínimo!
 
Supongo que será este https://www.bmwfaq.org/threads/problema-volante-z4.644944/

No sé por qué no te lo deja pegar :confused:
Lo intenté varias veces y nada. Ahora si me deja.

Gracias chicos! Así da gusto.

Hoy he quedado con mi mecánico de confianza. Es un muy bien amigo mío de toda la vida y se viene a casa esta tarde. Os diré a ver cómo ha ido :)

Al menos, sé que no me va a costar la torta un pan!

Os debo una comida como mínimo!
Hasta que no encontramos la solución la broma era cerca de 3000€ pasando por la casa oficial. Un terror de estos coches, el cual decidimos combatir.

Suerte y lo que necesites!!

Además estás cerca de la capital por si quieres que algún día le echemos un ojo, a parte de que por tu tierra tengo buenos amigos en BMW.
 
Pues será casualidad pero creo que me pasa exactamente lo mismo. Gracias Javi por la conversación de ayer. Precisamente mi mecánico (y amigo de toda la vida) estaba en casa y le enseñé este post y el que hizo @Javizquierdo en su día y me dijo que sin problemas, que en un rato lo hacíamos.

El día que quedemos haré fotos paso a paso y así colgaremos un brico aquí, que tenemos la sección sin estrenar.

De nuevo, muchas gracias @Javizquierdo así da gusto!
 
Tienes mi contacto directo, si en el momento de meterle mano (al coche) hay algo que no sabéis, darme un toque y preguntarme.

Muchas gracias. Si no es molestia y tenemos alguna pega sí que te daría un toque pero está tan bien explicado que mi mecánico me ha dicho que es muy sencillo hacerlo, pero que encontrarlo es otro asunto y eso nos lo has dado hecho.

Te lo agradezco mucho, de verdad.
 
Pues... creo que era la batería baja porque YA NO LO
HACE o_O

He estado toda la mañana con él
Y perfecto.

Lo raro es que no saliera ningún indicador en el cuadro. No sé si hacérselo igualmente y listo.
 
Los síntomas suelen salir solo de forma eventual y al final se mantienen.

Esos cambios muchas veces son por calor, cuando se deja el coche en la calle, dándole el sol y la temperatura es elevada . Por qué? La grasa deja de ser tan consistente y los engranajes se dilatan.

Ve tanteando y, como dicen Kanz y Mpower, y si te lo repite sabiendo que no es cuestión de bateria, le haces el purgador.
 
Buenas tardes, me llamo pedro . Soy nuevo en el foro .. acabo de comprarme una pequeña joya ... desde siempre estuve enamorado del z4 y por fin me he lanzado , tengo el E85 del 2003, 2,5 .
Me encanta cómo va y cómo suena .cuando lo probé me pareció que todo estaba perfecto .. pero el otro día me fui a la playa .. lo deje todo el día al sol.. y de vuelta a casa , la dirección iba a trompicones .. me costaba tomar las curvas , luego mantenerla ..
Por los síntomas que leo.. vosotros denomináis a esa sensación "dirección pegajosa ".. el tema es que toda la alegría que tenía se me cambio a preocupación .. leyendo por internet... he llegado a este foro .. y he visto el croquis y consejos de todos vosotros ..
Alguien ha hecho ya el "purgado de la dirección "?. Un saludo y gracias de antemano
 
Sí señor. Yo mismo y todo perfecto. Parece otro y por muuuuy poco dinero :)
 
Muchas gracias !!! Un placer leeros , cuando vaya al pueblo y este con mi mecánico de confianza , se lo comentaré y seguro que se lo hago , os lo comentaré . Me habéis quitado un peso de encima increíble ... un saludo a todos
 
Buenas tardes, me llamo pedro . Soy nuevo en el foro .. acabo de comprarme una pequeña joya ... desde siempre estuve enamorado del z4 y por fin me he lanzado , tengo el E85 del 2003, 2,5 .
Me encanta cómo va y cómo suena .cuando lo probé me pareció que todo estaba perfecto .. pero el otro día me fui a la playa .. lo deje todo el día al sol.. y de vuelta a casa , la dirección iba a trompicones .. me costaba tomar las curvas , luego mantenerla ..
Por los síntomas que leo.. vosotros denomináis a esa sensación "dirección pegajosa ".. el tema es que toda la alegría que tenía se me cambio a preocupación .. leyendo por internet... he llegado a este foro .. y he visto el croquis y consejos de todos vosotros ..
Alguien ha hecho ya el "purgado de la dirección "?. Un saludo y gracias de antemano
No te preocupes que ya el mal endémico de la dirección pegajosa no supone unos miles de euros. Como has podido leer con incluirle un purgador en la zona del engranaje se solventa el problema.
Animo que es algo fácil y muchos lo han hecho.

Y de paso @Javizquierdo podría hacer lo mismo que me consta que el suyo también está de miedo :rolleyes:
Sin lugar a dudas, estas semanas voy como pollo sin cabeza por la Nacional pero en cuanto pueda hago ese hilo. ;)
 
Cuando desmontamos la parte de abajo para acceder a la dirección vimos que ya tenía una gota de aceite así que justo a tiempo. Me fallaba intermitentemente. Ahora está todo arreglado gracias a @Javizquierdo
 
Hola buenas , soy nuevo aquí , tengo un Z 4 del 2004 con el problema de la dirección q veo tan típico jejeje , hace un tiempo vi por aquí q había un brico para hacer agujero y meter grasa , recuerdo q alguien había puesto un esquema de dónde y cómo había q hacerlo pero no lo encuentro . Si alguien puede ayudarme se lo agradecería ya que quiero hacerse lo y no tengo ni idea de cómo jejeje un saludo y gracias de antemano
 
Ver el archivo adjunto 544 Hola!

Creo que lo que te pasa es el tema del engrase, que en la dirección del Z4 está sellado y con el tiempo la grasa se licúa y deja de actuar. El arreglo es muy fácil, en el croquis que te he puesto es la pieza número 8.

Simplemente haces un agujero con una broca de rosca, para poder ponerle un tapón o tornillo, y le metes grasa a saco con una jeringa. Coste aproximado: 20€.

En un conce te cambian la dirección entera que cuesta unos 2.500€ pero se puede volver a reproducir ya que es el único fallo endémico de los Z4. Con el sistema que te digo tengo un par de amigos que lo han hecho y como la seda.

Barato y fácil y nunca más tendrás el problema.
 
Perdona,podrías decirme dónde hacer el agujero,gracias
 
Q buen brico, perdonar la ignorancia pero es eléctrica verdad?
 
Buenas tardes, gente;
Os paso un brico estupendo colgado por Vaceo que se ve claramente cómo y dónde hacer el agujero para rellenar de grasa y arreglar la "dirección pegajosa".
Gracias nuevamente a Vaceo.....

Link:


Brico de Vaceo que os transcribo literalmente(incluída fotos porque es muy aclarador):

Hola, Buneas a todos:

Soy nuevo por aquí y espero poder aportar mi granito de arena. Vivo en Madrid en la zona norte y cabo de adquirir un Z4 del 2006 2.0 y estoy enamorado del coche.. jeje.. una preciosidad.

[IMG]



Ahora empezamos el proyecto y las ideas que quiero aplicar al Z.

- Problemas con la dirección.
- Colocar un posavasos en el lado derecho.
- Arreglo guía cinturon lado derecho.
- Sustituir lamparas interiores por LED
- Cola de escape cromada
- Arreglo botonera regulador de espejos, solo funciona el botón de abajo.
- Instalar pantalla Android de 6''.


PARTE I - ENGRASE DIRECCIÓN:

Empezamos esto diarios con el trabajo más urgente que es la dirección pegajosa que gracias a este foro pude ver la solución. Con el calor en autovía la dirección se volvia rigida y costaba rectificar la trayectoria del coche sobre todo con pequeños giros de volante.

La solución, hacer el famoso agujero debajo del volante e inyectar un aceite para engrasar el tonillo sinfin. Con este brico la dirección vuelve a funcionar correctamente y si cabe aún más suave.

Aquí os dejo algunas fotos del primer trabajo:

Talandrando con 8mm la reductora de la dirección.

[IMG]


Inyectado aceite sintético para turbos.
[IMG]


Cerrando con un tornillo:
[IMG]


Asegurado del tornillo.
[IMG]
 
Hola ,soy Harry Y soy nuevo aqui i vivo en Alicante. Tengo el mismo problema con mi z4 con la direccion. Quien podría eregalerij? Me encantaria escucharlo, gracias
 
Buenas tardes, gente;
Os paso un brico estupendo colgado por Vaceo que se ve claramente cómo y dónde hacer el agujero para rellenar de grasa y arreglar la "dirección pegajosa".
Gracias nuevamente a Vaceo.....

Link:


Brico de Vaceo que os transcribo literalmente(incluída fotos porque es muy aclarador):

Hola, Buneas a todos:

Soy nuevo por aquí y espero poder aportar mi granito de arena. Vivo en Madrid en la zona norte y cabo de adquirir un Z4 del 2006 2.0 y estoy enamorado del coche.. jeje.. una preciosidad.

[IMG]



Ahora empezamos el proyecto y las ideas que quiero aplicar al Z.

- Problemas con la dirección.
- Colocar un posavasos en el lado derecho.
- Arreglo guía cinturon lado derecho.
- Sustituir lamparas interiores por LED
- Cola de escape cromada
- Arreglo botonera regulador de espejos, solo funciona el botón de abajo.
- Instalar pantalla Android de 6''.


PARTE I - ENGRASE DIRECCIÓN:

Empezamos esto diarios con el trabajo más urgente que es la dirección pegajosa que gracias a este foro pude ver la solución. Con el calor en autovía la dirección se volvia rigida y costaba rectificar la trayectoria del coche sobre todo con pequeños giros de volante.

La solución, hacer el famoso agujero debajo del volante e inyectar un aceite para engrasar el tonillo sinfin. Con este brico la dirección vuelve a funcionar correctamente y si cabe aún más suave.

Aquí os dejo algunas fotos del primer trabajo:

Talandrando con 8mm la reductora de la dirección.

[IMG]


Inyectado aceite sintético para turbos.
[IMG]


Cerrando con un tornillo:
[IMG]


Asegurado del tornillo.
[IMG]
Hola buenas.
Pero al hacer el taladro no se sale nada?
 
Arriba