Duda de compra Duda en compra...E90 335i ó 330i

LK-71

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Hola a todos!. Necesito coche, (segunda mano) y he pensado en pasarme a BMW por calidad. Tengo echado el ojo a dos, uno es un 335i, muy equipado ademas, y el otro el 330i, también muy bien. Mi mayor duda es el tema mantenimientos y que e leído que los primeros 335 (E90) daban guerra con averías de turbos, dirección ...No todos, pero algunos daban problemas.
Eso mas o menos, quería saber vuestra opinión y recibir algún consejo. ¡Ta luego!
 
Creo que hay un hilo por ahí que habla de lo mismo. De todas maneras, el experto en este aspecto es @Guruhe , que es una inmensa fuente de conocimientos del tema.
 
Creo que hay un hilo por ahí que habla de lo mismo. De todas maneras, el experto en este aspecto es @Guruhe , que es una inmensa fuente de conocimientos del tema.
YO??? :oops:o_O

A ver, daré mi opinión pero de experto nada, @Kanz tiene un 35 quizas el pueda matizar más.

En principio en cuando a costes de mantenimiento sin averías, si no me equivoco distan muy poco entre ambos, el 35 tendrá mas coste en seguro (siempre a igualdad de equipamiento), ruedas (mayor par) y frenos que si recuerdo bien son algo mas grandes, pero es muy similar.

En cuanto a fiabilidad el 3.0 de gasolina atmosférico es conocido por ser una roca, es elástico, fiable y duradero uno de los mejores productos de la marca.
El 35 por contra lleva sobrealimentación con mas o menos la misma la cilindrada y no 1 sino 2 turbos en serie de diferente tamaño , creo que fue el primer coche del mercad en llevar esta disposición de sobrealimentación, fue motor del año y como todo motor cuantos mas componentes mayor comprometida su fiabilidad dado el mayor numero de piezas expuestas a fallo y los turbos hay que cuidarlos sobretodo en enfriamiento.
Prestacionalmente es un motor fantástico que yo creo que casi seguro da en banco más de esos 306Cv que anunciaba sorprende por su par a cualquier régimen, empuja y con ganas, lo que hace que para aprovechar su potencia no requiera un manejo del cambio muy avezado haciéndolo muy fácil de conducir y aún así estirando en rpm más de lo habitual en coche soplados de la época, se comparaba en prestaciones con el anterior M3 a su generación, el E46, el cual para mantener el ritmo de un 35 E92 si exigía a su conductor y requería de un buen manejo del cambio.
Aparte de todo esto, tiene unas enormes posibilidades de potenciación.

Llegado a esto debes de decidir si valoras más las prestaciones o la fiabilidad, o aún mas su uso/usuario anterior.
 
Gracias por la respuesta. Seguro que hay un hilo abierto sobre el tema, he estado buscando pero no lo e encontrado. Es un coñazo tener un millón de temas de lo mismo por que no te centras y no haces mas que repetir lo mismo siempre. Los nuevos siempre dando el coñazo ;);)
Sobre la respuesta...es lo que quería oír ya que a estas alturas busco eso, un coche que me dure sea potente, fiable y equipado. Así acallo al diablejo ese que me dice que me coja el 35. Vengo de un turbo alimentado, (vag 1.8T 20v 180cv), el cual he estampado. "El 30 es la mejor opción, y lo sabes :D"
 
Ojo si has estampado el Vag, el 330i anda más y es mas delicado que aunque ande menos que un 35 no es moco de pavo.
 
Que no es un experto en el tema, dice @Kanz :rolleyes:

Menos mal.. si lo llega a ser le contratan de ingeniero en la BMW! :D
 
En mi opinion, el 330i tiene menos piezas a estropearse (no lleva turbos), menos potencia (gastara menos), y deberia ser mas barato o al menos dar menos problemas (aunque nunca se sabe).

El 335i es mejor coche, pero puede que te de mas problemas (que turbo nunca se averio??), y lo normal seria que gastase un poco mas ademas de ser menos fiable.

En tu mano queda elegir cual quieres. Yo si mi bolsillo lo permitiera, me quedaria con el 335i sin duda alguna, pues con repro y 4 pijadas, puedes ponerte a nivel de cosas muy serias, incluso superar a algun m3 atmosferico, pero es que yo soy un quemado, jajajaaj.
 
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