El BMW rojo...

Trueno

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Venga, vamos a presentar al coupé.

El mío no tiene nombre, en casa lo hemos llamado "el BMW rojo" cuando teníamos también el 325 TDS (e36), que era "el BMW gris", para diferenciarlos, ahora que está solo simplemente es "el BMW", es que somos muy simplones... :). Es un 320cd M (e46), manual, 150 cv. Comprado por mí en Enero del 2005 (ese año se portaron bien los Reyes Magos). Tiene todo de serie a excepción de una cola de escape que le puse el día siguiente de sacarlo del conce, un reproductor de medios Pioneer (es como se llama ahora a los equipos de música que ni siquiera traen ranura para cd's, solo la radio, entrada usb y tarjeta sd), un manos libres Parrot y una alarma GT Alarm.

Equipamiento extra le puse lo que pensé que era suficiente e imprescindible: paquete M completo exterior e interior (que hace que los guarnecidos del techo y los pilares sean de color negro en lugar de gris o beige). Para contrastar con el negro, asientos de cuero gris con un soporte lumbar eléctrico en el conductor, faros de xenón (solo las cortas, no había más opciones entonces), apoya brazos delantero y volante multifunción (del que ya solo funciona el control de velocidad al quitarle la radio original).

Con el tiempo ha tenido tres juegos de llantas: las originales del paquete M, en 17" que aun conservo, las CSL style réplicas en 18" que vendí porque me cansé de ellas y las actuales, originales BMW Styling 72 M, también en 18".

La única avería que ha tenido ha sido la pre-bomba de combustible eléctrica, que funciona cuando das al contacto para "alimentar" la bomba de combustible principal. Estaba fuera de garantía pero en el conce se portaron bien (como yo con ellos que sigo yendo a verles cada 30.000 kms) y me lo arreglaron gratis.

Unas fotitos:


BMW 12ed.jpg BMW 13ed.jpg BMW 22.jpg BMW 32ed.jpg
 
Última edición:
Lo tienes impecable!!! Muy guapo!!

¿Piensas hacerle algo próximamente?
 
Bonito el Tomatito, aunque me gusta más con las llantas tipo BBS.

Sí, la RS toda cromada es LA LLANTA, pero yo ya original o nada, y no me gasto 5.000 euros en llantas ni loco.

Lo tienes impecable!!! Muy guapo!!

¿Piensas hacerle algo próximamente?

Gracias Carlos, la verdad es que está bastante cuidado. El morro y los laterales tienen ya algunas marcas y chinatazos y no me importaría pintarlo. Pero de motor nada, no se le pueden pedir peras a los olmos.

Este mes tengo que hacerle la limpieza del cuero. Lo mismo me marco un brico... :rolleyes:
 
Por eso, las primeras eran bonitas, me gustan más que las actuales, quizá porque las vi montadas en un E36 y no me gustó nada el coche :D

jajaja es que no hay que confundir las churras con las merinas... aunque las dos sean ovejas...

De las primeras me gusta el diseño, pero no me gustan que sean en 17", se quedan algo pequeñillas. Si las hubiera en 18" me plantearía algún cambio por las mías...
Las primeras son más del estilo de las Styling 24 del M3 E36... Solo del estilo... por tener 5 palos tallados al medio...

M3 e36.jpg
 
No, las primeras son las style 68, las que tú pones son las "Doppelspeiche" del M3 E36.

Pero ya digo que las que llevas ahora las llevaba un E36 que estuve viendo y del que salí huyendo lo más lejos posible...
 
No, las primeras son las style 68, las que tú pones son las "Doppelspeiche" del M3 E36.

Pero ya digo que las que llevas ahora las llevaba un E36 que estuve viendo y del que salí huyendo lo más lejos posible...

http://felgenkatalog.auto-treff.com

Doppelspeiche es como un "apellido" que tienen varios modelos, creo que lo llevan las que llevan los palos de cada radio doble.

Las del M3 de la foto son las "Styling 24 M Doppelspeiche" que digo que tienen un aire a las primeras de mi coche, que son las que traía mi coche de serie con el paquete M, que efectivamente son las "Styling 68 M Doppelspeiche".

A mi tampoco me gusta ver llantas más modernas en carrocerías mas antiguas. A veces puede quedar bien pero no es lo normal.
 
Yo me refería a que las S24 son comúnmente denominadas "doppelspeiche" por los fans del E36, pero sí, tienes tú razón, porque hay varias que en BMW se llaman así por sus radios dobles.
 
Yo me refería a que las S24 son comúnmente denominadas "doppelspeiche" por los fans del E36, pero sí, tienes tú razón, porque hay varias que en BMW se llaman así por sus radios dobles.

A mi me pasa que con las que no te gustan a ti (las actuales) me parece que a igual perfil que en las otras se me hace más pequeño a la vista...
 
El coche lo tienes hecho un pincel. Cómo mola ver estos posts. A ver si le saco unas fotos que le hagan justicia y empiezo el mío.
 
Muy guapo el coche! Sí señor. Da gusto.

"La quedada"... hace tanto que hablamos de ella y aún no hay nada en firme...

Bueno, somos muy pocos aún, es normal que cueste. Yo creo que si aportamos como aportamos se irá llenando y entonces podemos ir organizando cosas más serias. Es mi opinión.
 
Una foto que le hice del interior el otro día mientras esperaba a mi hija que saliera de inglés... (la idea fue del niño que estaba conmigo)
Bueno, en realidad es del mes de Abril, después de hacerle la limpieza del cuero (de la que al final no hice ni fotos, ni tuto, ni na, de na...)

BMW E36-E46 24ed.jpg
 
Ya te vale jajaja. Mira que no hacer 4 fotos de la limpieza. Eso sí, el coche está de lujito. :)
 
Ya te vale jajaja. Mira que no hacer 4 fotos de la limpieza. Eso sí, el coche está de lujito. :)

Pues te voy a contar la verdad.

Me puse con la espuma, el cepillito de los zapatos (que solo se ha usado para esto, claro) y la cubeta con el poquito de agua para ir mojando ligeramente el cepillito de vez en cuando y empecé a frotar los asientos. Hice una foto del antes, quise hacer una foto del durante pero tenía las manos pringadas de la espuma, se me escurría el móvil, las fotos no salían con buena luz y repetí tres o cuatro veces, al final estaba más pendiente de que no se me escurriera el móvil que de frotar bien la espuma así que dije... ¡pero coño, si esto no tiene misterio ninguno, es frotar la espuma, luego dar bien la loción hidratante para el cuero con una esponja limpia y seca (que por cierto vienen con la loción) y a correr! así que dejé las fotos y me dediqué a la limpieza...

Por cierto yo uso estos productos, de BMW:

DSC_4311ed.jpg

El bote redondo es la espuma y el de la derecha la loción hidratante. No son muy caros y sí muy buenos.
 
Iba a decir que en cuanto que me dieran las vacaciones, pero... es que ya estoy de vacaciones desde hace unas horas!! :D
 
Yo antes de salir para la Toscana limpiaré e hidrataré el cuero. Ya os pondré el proceso, no te preocupes Trueno :)
 
Pues ñor@s... tengo el coche en el taller... No es nada grave, pero sí va a ser doloroso. Os cuento.

1. En primer lugar Inspección de los 240.000 kms con cambio de líquido de frenos.

2. Aprovechando la revisión pregunto que si al coche se le ha cambiado en alguna revisión el aceite de la caja de cambios y el del grupo (diferencial) y me dicen que esas operaciones no vienen contempladas en el programa de mantenimiento, que son líquidos de por vida, así que como creo que no hay aceite que aguante 240.000 kms les digo que lo cambien.

3. Desde ya algún tiempo notaba el embrague raro. No patinaba al acelerar pero me hacía un extraño el pedal cuando estaba pisado a fondo; como un hormigueo o vibración fina en el pedal que notaba en el pie. Y al iniciar la marcha a veces iba soltando el pedal y como que me tironeaba un poco a mitad de recorrido. Diadnóstico: volante bimasa que se ha movido o estropeado o descentrado o lo que sea que les pase a los volantes bimasa, así que cambio de volante y embrague (aun estando éste bien).

4. Aprovechando la visita pido que me revisen la calefacción porque tenía observado que cuando el coche estaba caliente si ponía la calefacción bajaba la temperatura del motor, además no siempre llegaba a coger la temperatura óptima el motor. Diadnóstico: termostado del motor (el del radiador) y otro de recirculación de los gases, que yo no conocía, caput.

5. Metidos ya en harina pido que me revisen frenos por ligeras vibraciones en el volante al frenar y amortiguadores. Amortiguadores me dicen que ninguno está reventado pero que si los cambio notaría mejoría. Frenos me dicen que las pastillas de las cuatro ruedas están a punto de caramelo y que las vibraciones pueden deberse a unos discos delanteros no originales que puse en su día y que van teniendo su desgaste, así que discos delanteros y pastillas para cuatro. Los amortiguadores si hago algo no serán originales.

6. Y para rematar la faena y de motu propio, van a caer cuatro ruedas Bridgestone Potenza S001 ya que las que tengo puestas tienen cuatro o cinco años y unos 60.000 kms y ya os digo que no se van a gastar más de lo que están, porque creo que se han cristalizado.

7. Lo mismo también pongo un ambientador...

Ya contaré como ha ido, igual os pido ayuda para quitarme "la puñalada" que me van a meter.
 
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Ya verás cómo luego te va a parecer que reestrenas el coche. Ánimo!!!

¡Gracias Kanz! Esa es la idea, hacerle un mantenimiento COMPLETO, pero lo del embrague me ha jodido bastante, la verdad. Lo del termostato también pero es la mitad de la mitad de la mitad jejeje. Igual si no hubiera tenido que cambiarlo le hubiera hecho algo a la suspensión, y ya sí que reestrenaba coche.
 
¿Cómo ha acabado el tema al final? ¿Lo tienes ya listo?

Pues solo la mitad. Tema revisión con aceites, embrague/volante bimasa y termostatos ok. El otro día recibí las ruedas y este martes después de ponerlas pondré también los discos (por recomendación del propio taller que me dijo que mejor probar los frenos nuevos con ruedas nuevas por eso me he esperado). Me espero al martes a poner las ruedas porque les voy a hacer un equilibrado en un sitio que tienen una máquina de equilibrar que tras una primera "medición" indica la mejor posición de la goma sobre la llanta para que lleve los menos contrapesos posibles (en ocasiones hay que desmontarla y montarla en otra posición girándola hasta donde diga la máquina). El caso es que hasta el martes no tienen hueco.

De momento ya puedo decir que dinero bien gastado. El coche ha cambiado un mundo, con el embrague nuevo el pedal parece de mantequilla y conducir es mucho más placentero que antes que tenía que estar jugando con ese tironeo a medio recorrido. Lo de los termostatos pues tiene poca mejoría a simple vista: ahora sí coge la temperatura ideal, que antes se quedaba a unos milímetros la aguja y la calefacción calienta más y no se baja la temperatura del motor cuando la pongo. De todas formas tengo ya ganas de probarlo todo puesto a ver si es verdad que reestreno coche de verdad, aunque también tengo cierto miedo por si después de todo no le quito todas las vibraciones.

Por cierto, me han pasado también una campaña, que recibí la carta hace un tiempo, de cambio del airbag del conductor (en otra ocasión me cambiaron, también en campaña, el del acompañante...) y también le voy a cambiar los altavoces. Mi coche traía el equipo de audio más normalito y voy a ver si lo mejoro un poco. Nada del otro mundo, 6 altavoces Clarion sin amplificar y la "radio" Pioneer que ya tenía MVH8200. ¡¡Y me falta el ambientador!! :rolleyes:

Próximo proyecto, cuando pueda, suspensión y pintar... pero para eso no hay fecha todavía.

Bueno ya comentaré que tal el nuevo "tren de rodaje".
 
¡Y que lo digas! Yo lo tenía un poco dejado por el tema tiempo, familia y poco uso que le daba al coche, pero había que hacerlo.

Pues a falta de mañana poner los altavoces en un tienda de CarAudio, que creo que no habrá complicaciones, ya he terminado de talleres. Me faltaría la suspensión, pero voy a esperar un poquillo...

El resultado muy bueno. Cero vibraciones a 100 / 110 km/h (velocidad crítica en la mayoría de los casos para gomas en mal estado o desequilibradas) y, aunque de momento con mucho tiento para no darles un calentón y joder el tinglado, cero vibraciones al frenar en sexta a 120 / 130 km/h, que es cuando más temblaba antes el volante. Comentar que en el equilibrado no hizo falta ni siquiera volver a destalonar las gomas y moverlas sobre la llanta, y pidió la que más 25 gr, que creo que es muy poco.

Espero que hasta el próximo cambio de aceite no tenga que volver a pisar un taller. Ahora, ¡a hacerle más kilómetros al coupé!
 
La verdad es que en este foro otra cosa no sé yo, pero cuidadosos con los coches lo somos un rato largo.
 
Yo siempre digo "lo que compras, un día lo venderás y como mejor cuidado esté más fácil va ser que lo vendas bien". Hasta ahora, así ha sido.
 
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