Novedad El i3 tendrá en breve baterías más grandes

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
El BMW i3 se lanzó con una batería de 60 Ah (21,6 kWh) y se equipó hace muy poco con otra de 94 Ah (33,2 kWh) pero Samsung ya está fabricando una nueva batería de 120 Ah, lo cual equivale a 42,62 kWh con la que se alcanzarán 400 kilómetros de autonomía. No está nada mal para el pequeñín eléctrico.

Según parece, tiene una tecnología de celdas en paralelo para una gestión más eficiente de la temperatura, tarada por BMW a 25º.
Su vida útil será de 4.600 ciclos completos de carga y descarga perdiendo al final de su vida sólo el 20% de la capacidad inicial. Es decir, se podrán recorrer 920.000 kms con esa batería si cogemos un kilometraje medio de 200 kms por carga. Casi nada.
 
Lo llevan claro los actuales mecánicos. Es una profesión que irá a menos seguro.
 
A no ser que tengan fallos eléctricos (aunque parezca de risa) son coches que deben de durar mucho más que un coche de combustión. A no ser, claro está, que intervenga la obsolescencia programa, que ese sería otro tema. Si los coches no fallan, las marcas no venden.
 
Y otra cuestión es la de los coches históricos, ¿cómo será este aspecto en el futuro?. Por otro lado, no en vano la ingenierías vuelven a estar en boga, vuelven a ser una de las carreras con salida.
Saludos cordiales.
 
Sólo se permitirá a los clásicos salir el finde o a concentraciones, si no lo tengo mal entendido.
 
Arriba