El BMW i3 se lanzó con una batería de 60 Ah (21,6 kWh) y se equipó hace muy poco con otra de 94 Ah (33,2 kWh) pero Samsung ya está fabricando una nueva batería de 120 Ah, lo cual equivale a 42,62 kWh con la que se alcanzarán 400 kilómetros de autonomía. No está nada mal para el pequeñín eléctrico.
Según parece, tiene una tecnología de celdas en paralelo para una gestión más eficiente de la temperatura, tarada por BMW a 25º.
Su vida útil será de 4.600 ciclos completos de carga y descarga perdiendo al final de su vida sólo el 20% de la capacidad inicial. Es decir, se podrán recorrer 920.000 kms con esa batería si cogemos un kilometraje medio de 200 kms por carga. Casi nada.
Según parece, tiene una tecnología de celdas en paralelo para una gestión más eficiente de la temperatura, tarada por BMW a 25º.
Su vida útil será de 4.600 ciclos completos de carga y descarga perdiendo al final de su vida sólo el 20% de la capacidad inicial. Es decir, se podrán recorrer 920.000 kms con esa batería si cogemos un kilometraje medio de 200 kms por carga. Casi nada.