Novedad Hyunday lanza un vehículo de hidrógeno

MPower

Registrado
Registrado
8 Mar 2017
Mensajes
553
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Una duda que tengo, el hidrógeno no alimenta un motor eléctrico también? A ver si alguien me ilumina sobre cómo funciona un motor de hidrógeno. :excited:

Zenkiu
 
Una duda que tengo, el hidrógeno no alimenta un motor eléctrico también? A ver si alguien me ilumina sobre cómo funciona un motor de hidrógeno. :excited:

Zenkiu

http://cocheseco.com/como-funciona-el-motor-de-hidrogeno/
Aqui explican bastante bien la modalidad de uso eléctrico. Por lo visto existe también otra modalidad que es usar el hidrógeno como combustible propiamente en un motor térmico (como un gasolina o diésel pero usando el hidrógeno como combustible) aunque de esta modalidad no hay tanta información.
 
Aquí su funcionamiento como combustible de un motor térmico, que es la modalidad que a mí más me gusta.
 

Y aquí una "explicación" sobre un uso que se le está dando al hidrógeno, en este caso obtenido en el propio vehículo por electrolisis de la electricidad sobrante del alternador después de cargar la batería, por un sistema que se instala a posteriori en los motores térmicos (es básicamente a la inversa que la obtención de electricidad a partir del hidrógeno en una celda o pila de combustible).

Ya había leído por otro sitio también que eso de inyectar hidrógeno en el motor no era muy efectivo...
 
Esto son intereses comerciales sobre acuerdan q tenemos q comprar diésel se lo venderán hasta a la señora q hace mil km al año, si es eléctrico lo mismo.

A mí lo más racional siempre me ha parecido el hidrógeno más que nada por un reportaje que leí hace tiempo hablaba de su eficiencia, rendimiento termodinámico, emisiones y sobretodo de una fácil conversión de los motores actuales de combustión interna de gasolina a hidrógeno (parecido al glp)
 
Esto son intereses comerciales sobre acuerdan q tenemos q comprar diésel se lo venderán hasta a la señora q hace mil km al año, si es eléctrico lo mismo.

A mí lo más racional siempre me ha parecido el hidrógeno más que nada por un reportaje que leí hace tiempo hablaba de su eficiencia, rendimiento termodinámico, emisiones y sobretodo de una fácil conversión de los motores actuales de combustión interna de gasolina a hidrógeno (parecido al glp)

Pero es que creo que están enfocando más al uso del hidrógeno para obtener electricidad que al uso de hidrógeno en motores térmicos. No se si será por la peligrosidad del hidrógeno, o que. A mi me tiran más los motores térmicos, llamadme anticuado.
 
Desconocía que se pudieran adaptar los motores térmicos al hidrógeno. Buen aporte!
 
Desconocía que se pudieran adaptar los motores térmicos al hidrógeno. Buen aporte!
Bueno lo que leí era algo más complicado que una conversión de glp pero seguía siendo un motor de combustión solo que alimentado de hidrógeno, desconozco si se podría reconvertir un motor actual pero si hablaban de conservar la arquitectura de motores de combustión.
 
Arriba