Hola, compañeros del foro. Hasta hace una semana era el feliz propietario de un 420i del 2020 (F36), con el que disfruté de los casi 90.000 Kmts que le hice. Mi curiosidad me llevó a solicitar a BMW España una prueba de su nuevo hermano eléctrico, el i4. Fuí gentilmente invitado por el concesionario provincial (Oliva Motor) en el ámbito de los "Electric Days"
Gracias, Oliva Motor.
Allí tuve la oportunidad de probar el i4 40, en exclusiva. Digo en exclusiva porque los demás participantes tuvieron el detalle de dejarme como único probador de este nuevo modelo de la serie 4, y se peleaban entre ellos para probar sus hermanos SUV...
Quedé alucinado con el comportamiento del vehículo. Anda, y mucho, y tiene el mismo tacto que sus hermanos de combustión... Es tan BMW como el que más. Y empuja...
Tan gratamente sorprendido quedé, que me puse a hacer números que me permitiesen justificar a mi esposa el cambio de un vehículo de solo tres años, e impecable en aspecto y funcionamiento, por esta maravilla. Y, aunque el consumo medio de mi serie 4, rondaba los 6,7l/100, mi tendencia de uso del coche para trabajar se va incrementando, decidí aprovechar el buen momento y estado de mi vehículo, y venderlo y sacar un buen precio por él.
Al final, con el excel con consumos, costes y mantenimiento en mano, y con el argumento adicional que el vehículo puede ser susceptible de entrar en el plan MOVES III, sino deseas cargarlo con mucho equipo extra, me lié.
Y aquí me tenéis, con el pedido ya firmado del nuevo i4 35, con 286CV (suficientes para mi), y visionando videos de pruebas por YouTube como un niño, a la espera que el vehículo llegue finalmente a mi garaje.
También es cierto que las valoraciones recibidas por mi vehículo eran poco menos que vergonzosas, y me vi obligado a gestionar la venta por mi cuenta. Gracias a coches.net, y con una buena dosis de paciencia para sortear a oportunistas y a compraventas agresivos, y con el precio de venta correctamente fijado, encontré un comprador serio y confiable que supo apreciar las bondades y el estado de conservación del vehículo. (12 días en venta) Y ahora, tirando de coche de alquiler hasta que reciba la llamada que el vehículo ha llegado (Entrega prevista: finales de abril, principios de mayo)
Ya sé que alguno me diréis que entre el valor de venta del vehículo usado, y el precio de venta del nuevo, hay un pico. Cierto. Nada que un Select no pueda remediar, y dentro de cuatro años, y unos cuantos kilómetros, decidiremos si proceder al cambio, o abonar el precio final y quedármelo. Tengo claro que existirá un ahorro importante en los mantenimientos al no existir el motor de combustión, de elementos fungibles (aceites, filtros...), y solo me queda la duda de la duración de las baterías, a las cuales el fabricante garantiza por 8 años o un máximo de 160.000 Kms.)
En fin, perdonad por la extensión del post. Os prometo inaugurar un post exclusivo para el vehículo, tan pronto disponga de él, para que recibáis las impresiones de un colega, y no de un vendedor.
Gracias, Oliva Motor.
Allí tuve la oportunidad de probar el i4 40, en exclusiva. Digo en exclusiva porque los demás participantes tuvieron el detalle de dejarme como único probador de este nuevo modelo de la serie 4, y se peleaban entre ellos para probar sus hermanos SUV...
Quedé alucinado con el comportamiento del vehículo. Anda, y mucho, y tiene el mismo tacto que sus hermanos de combustión... Es tan BMW como el que más. Y empuja...
Tan gratamente sorprendido quedé, que me puse a hacer números que me permitiesen justificar a mi esposa el cambio de un vehículo de solo tres años, e impecable en aspecto y funcionamiento, por esta maravilla. Y, aunque el consumo medio de mi serie 4, rondaba los 6,7l/100, mi tendencia de uso del coche para trabajar se va incrementando, decidí aprovechar el buen momento y estado de mi vehículo, y venderlo y sacar un buen precio por él.
Al final, con el excel con consumos, costes y mantenimiento en mano, y con el argumento adicional que el vehículo puede ser susceptible de entrar en el plan MOVES III, sino deseas cargarlo con mucho equipo extra, me lié.
Y aquí me tenéis, con el pedido ya firmado del nuevo i4 35, con 286CV (suficientes para mi), y visionando videos de pruebas por YouTube como un niño, a la espera que el vehículo llegue finalmente a mi garaje.
También es cierto que las valoraciones recibidas por mi vehículo eran poco menos que vergonzosas, y me vi obligado a gestionar la venta por mi cuenta. Gracias a coches.net, y con una buena dosis de paciencia para sortear a oportunistas y a compraventas agresivos, y con el precio de venta correctamente fijado, encontré un comprador serio y confiable que supo apreciar las bondades y el estado de conservación del vehículo. (12 días en venta) Y ahora, tirando de coche de alquiler hasta que reciba la llamada que el vehículo ha llegado (Entrega prevista: finales de abril, principios de mayo)
Ya sé que alguno me diréis que entre el valor de venta del vehículo usado, y el precio de venta del nuevo, hay un pico. Cierto. Nada que un Select no pueda remediar, y dentro de cuatro años, y unos cuantos kilómetros, decidiremos si proceder al cambio, o abonar el precio final y quedármelo. Tengo claro que existirá un ahorro importante en los mantenimientos al no existir el motor de combustión, de elementos fungibles (aceites, filtros...), y solo me queda la duda de la duración de las baterías, a las cuales el fabricante garantiza por 8 años o un máximo de 160.000 Kms.)
En fin, perdonad por la extensión del post. Os prometo inaugurar un post exclusivo para el vehículo, tan pronto disponga de él, para que recibáis las impresiones de un colega, y no de un vendedor.