i4 35. 100% eléctrico. 100% diversión…

Fastpere

Registrado
Registrado
14 Mar 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Cataluña
Hola, compañeros del foro. Hasta hace una semana era el feliz propietario de un 420i del 2020 (F36), con el que disfruté de los casi 90.000 Kmts que le hice. Mi curiosidad me llevó a solicitar a BMW España una prueba de su nuevo hermano eléctrico, el i4. Fuí gentilmente invitado por el concesionario provincial (Oliva Motor) en el ámbito de los "Electric Days"

Gracias, Oliva Motor.

Allí tuve la oportunidad de probar el i4 40, en exclusiva. Digo en exclusiva porque los demás participantes tuvieron el detalle de dejarme como único probador de este nuevo modelo de la serie 4, y se peleaban entre ellos para probar sus hermanos SUV...

Quedé alucinado con el comportamiento del vehículo. Anda, y mucho, y tiene el mismo tacto que sus hermanos de combustión... Es tan BMW como el que más. Y empuja...

Tan gratamente sorprendido quedé, que me puse a hacer números que me permitiesen justificar a mi esposa el cambio de un vehículo de solo tres años, e impecable en aspecto y funcionamiento, por esta maravilla. Y, aunque el consumo medio de mi serie 4, rondaba los 6,7l/100, mi tendencia de uso del coche para trabajar se va incrementando, decidí aprovechar el buen momento y estado de mi vehículo, y venderlo y sacar un buen precio por él.
Al final, con el excel con consumos, costes y mantenimiento en mano, y con el argumento adicional que el vehículo puede ser susceptible de entrar en el plan MOVES III, sino deseas cargarlo con mucho equipo extra, me lié.

Y aquí me tenéis, con el pedido ya firmado del nuevo i4 35, con 286CV (suficientes para mi), y visionando videos de pruebas por YouTube como un niño, a la espera que el vehículo llegue finalmente a mi garaje.

También es cierto que las valoraciones recibidas por mi vehículo eran poco menos que vergonzosas, y me vi obligado a gestionar la venta por mi cuenta. Gracias a coches.net, y con una buena dosis de paciencia para sortear a oportunistas y a compraventas agresivos, y con el precio de venta correctamente fijado, encontré un comprador serio y confiable que supo apreciar las bondades y el estado de conservación del vehículo. (12 días en venta) Y ahora, tirando de coche de alquiler hasta que reciba la llamada que el vehículo ha llegado (Entrega prevista: finales de abril, principios de mayo)

Ya sé que alguno me diréis que entre el valor de venta del vehículo usado, y el precio de venta del nuevo, hay un pico. Cierto. Nada que un Select no pueda remediar, y dentro de cuatro años, y unos cuantos kilómetros, decidiremos si proceder al cambio, o abonar el precio final y quedármelo. Tengo claro que existirá un ahorro importante en los mantenimientos al no existir el motor de combustión, de elementos fungibles (aceites, filtros...), y solo me queda la duda de la duración de las baterías, a las cuales el fabricante garantiza por 8 años o un máximo de 160.000 Kms.)

En fin, perdonad por la extensión del post. Os prometo inaugurar un post exclusivo para el vehículo, tan pronto disponga de él, para que recibáis las impresiones de un colega, y no de un vendedor.
Unknown.jpeg
 
Pues enhorabuena.
Vamos irremediablemente al eléctrico, las élites así lo han decidido. Viajar en uno de ellos es una gozada y la respuesta es brutal. Luego hay casos como el mío donde la autonomía o la recarga mandan y tardaré algo más en adoptarlo pero sin duda avanzaremos en ese sentido. De momento disfruto de mi cabrio 4 de 2018 y solo 16000kms😄 que pondré a la venta en breve y como tú tendré que pasar por la selva de coches.net con la ristra de estafadores que aparecen a los 5 minutos de publicar el anuncio. Acabo de vender una moto y ha sido alucinante. Ojo a los que vayáis a vender algo porque se ha sofisticado muchísimo. Lo dicho, enhorabuena desde Valencia!
 
Entre los que venden vehículos con kilometrajes alterados, los que venden coches maquillados (de año, equipamiento y fecha de primera matrícula y/o fabricación, y los suertudos que tienen coches que no envejecen en sus manos, sinó que se revalorizan….un mundo…
Entra en producción ya, dicen. Ya os contaré, pero ya se cargaron las motos de dos tiempos, y ahora se cargarán los motores de combustión…Directos al hiperespacio estelar nos veo. Suerte que aún estoy en plena pubertad, a mis cincuenta y pocos. Pero vaya futuro les espera a nuestros hijos y nietos más aburrido….
 
Totalmente de acuerdo. Estamos en un momento crítico. Los coches han subido entre un 40 y un 50%. Si la jugada era no depender del petróleo ruso ahora dependemos del eléctrico chino que va a barrer a Europa. Ford de Almudafes, Valencia ya van 1000 a la calle con sus familias, llega el coche eléctrico. En fin, aprovechemos en momento. Carpe die y a disfrutar ese pedazo de coche cuando llegue…👏🏼👏🏼👏🏼
 
Hola, compañeros del foro. Hasta hace una semana era el feliz propietario de un 420i del 2020 (F36), con el que disfruté de los casi 90.000 Kmts que le hice. Mi curiosidad me llevó a solicitar a BMW España una prueba de su nuevo hermano eléctrico, el i4. Fuí gentilmente invitado por el concesionario provincial (Oliva Motor) en el ámbito de los "Electric Days"

Gracias, Oliva Motor.

Allí tuve la oportunidad de probar el i4 40, en exclusiva. Digo en exclusiva porque los demás participantes tuvieron el detalle de dejarme como único probador de este nuevo modelo de la serie 4, y se peleaban entre ellos para probar sus hermanos SUV...

Quedé alucinado con el comportamiento del vehículo. Anda, y mucho, y tiene el mismo tacto que sus hermanos de combustión... Es tan BMW como el que más. Y empuja...

Tan gratamente sorprendido quedé, que me puse a hacer números que me permitiesen justificar a mi esposa el cambio de un vehículo de solo tres años, e impecable en aspecto y funcionamiento, por esta maravilla. Y, aunque el consumo medio de mi serie 4, rondaba los 6,7l/100, mi tendencia de uso del coche para trabajar se va incrementando, decidí aprovechar el buen momento y estado de mi vehículo, y venderlo y sacar un buen precio por él.
Al final, con el excel con consumos, costes y mantenimiento en mano, y con el argumento adicional que el vehículo puede ser susceptible de entrar en el plan MOVES III, sino deseas cargarlo con mucho equipo extra, me lié.

Y aquí me tenéis, con el pedido ya firmado del nuevo i4 35, con 286CV (suficientes para mi), y visionando videos de pruebas por YouTube como un niño, a la espera que el vehículo llegue finalmente a mi garaje.

También es cierto que las valoraciones recibidas por mi vehículo eran poco menos que vergonzosas, y me vi obligado a gestionar la venta por mi cuenta. Gracias a coches.net, y con una buena dosis de paciencia para sortear a oportunistas y a compraventas agresivos, y con el precio de venta correctamente fijado, encontré un comprador serio y confiable que supo apreciar las bondades y el estado de conservación del vehículo. (12 días en venta) Y ahora, tirando de coche de alquiler hasta que reciba la llamada que el vehículo ha llegado (Entrega prevista: finales de abril, principios de mayo)

Ya sé que alguno me diréis que entre el valor de venta del vehículo usado, y el precio de venta del nuevo, hay un pico. Cierto. Nada que un Select no pueda remediar, y dentro de cuatro años, y unos cuantos kilómetros, decidiremos si proceder al cambio, o abonar el precio final y quedármelo. Tengo claro que existirá un ahorro importante en los mantenimientos al no existir el motor de combustión, de elementos fungibles (aceites, filtros...), y solo me queda la duda de la duración de las baterías, a las cuales el fabricante garantiza por 8 años o un máximo de 160.000 Kms.)

En fin, perdonad por la extensión del post. Os prometo inaugurar un post exclusivo para el vehículo, tan pronto disponga de él, para que recibáis las impresiones de un colega, y no de un vendedor.
Ver el archivo adjunto 4146
Ojo que los eléctricos llevan aceite en los grupos de transmisión y sus filtros. Saludos y ya nos contarás.
 
b500f2b3cb5ea09a0b5d08f590182aea.jpg

Hola, compañeros. Tras una larga espera por fin llegó el vehículo acorde a las especificaciones acordadas. Acabado M Sport, supresión de acabados azulones y bastante equipo de seguridad activa. Alguno contratado en orígen, y algún otro por suscripción, a posteriori, mediante la app MyBmw.
Llevo en un mes más de 7.000 Kmts., y no puedo estar más satisfecho con el cambio. Es cierto que mi calidad de vida mejoró sustancialmente cuando hace un par de semanas acabaron la instalación del cargador en mi domicilio, y acabé con el periplo de acudir a cargadores públicos. El gasto ha bajado de manera aún más importante. Y ahora solo los utilizo en viajes fuera del radio de acción de casa.
Aún así, con la tarjeta BMW CHARGING que se entrega con el vehículo (gratuita el primer año) el precio reducido del Kw en cargadores de alta velocidad, es de aprox. 0,43€/Kw., máximo, en cargadores compatibles, como la red Zunder, Ionity, Endesa, y todos aquellos que tengan acuerdo de suministro con BMW.

Traducido a los que hablais en l/100 Km, el coste medio de 100 Km es de 6,66€ cargando fuera y de 2,17€ cargando en casa, teniendo en cuenta al consumo promedio de 15,5 Kw/100Km, y aprovechando la tarifa nocturna.

No debería contaros que, en el caso que necesite cargarlo durante el día, puedo desviar la energía de las placas fotovoltaicas directamente al coche, sin que pasen por el contador. Con el cargador adecuado, claro. 100% verde. Full green, le llaman…
La carga es lenta, cierto. 3Kw/ hora. Aunque si estoy en casa, y no tengo que salir porque estoy trabajando, el coste de esa recarga, es 0€. Y como sol, es lo que nos sobra…
Las sensaciones son de auténtico BMW, aunque sin ruido alguno, y disfrutando del sistema de infoentretenimiento última versión. Incluso ayer, recibí una actualización del sistema operativo del coche. Como el movil…
Y la autonomía? Pues de más de 300 Km en ruta y viaje, sin ahondar en utilizar porcentajes de batería inferiores al 20% y sin llegar al 100% excepto si voy a seguir el viaje de inmediato, sin demora alguna y la autonomía se estira hasta los casi 400 Km.
Para uso diario, programo las cargas al 70% máximo, y supero los 200 Km fácil de autonomía. Más que suficientes para mi uso diario. Y como veis, no paro quieto mucho tiempo.
Y es pesado parar a cargar cada 300 Km y pico? Para mi, no. Si has calculado las paradas adecuadamente, en los puntos de carga adecuados, puedes pasar del 20 al 80% de carga en 30 minutos. Parada, enchufar el vehículo, WC y café, y ya tienes el coche listo para la siguiente etapa del viaje. Existen, aparte de la app de gestión del vehículo, multitud en el mercado, para contrastar la información de tipo de cargador, velocidad y reseñas de usuarios.
Tristemente este tipo de cargadores con cargas superiores a 120 Kw/Hora aún no son muy habituales en España, aunque cada vez proliferan más las gasolineras que incorporan cargadores de media potencia(50Kw) y que cargan ese 60% de bateria en poco más de una hora. Vaya, el tiempo que paras para comer.
Y aunque mi ex-420i 2020 (F36)ya me enseñó a conducir a vela y aprovechando inercias cuando el coste del litro de gasolina se disparó, ahora estoy disfrutando con la gestión de la regeneración de energía automática (adaptativa) que hace el vehículo por sí solo, cuando te acercas a una rotonda, o el radar detecta un vehiculo frenando delante tuyo.
Después de 35 años conduciendo, mucho, e incontables vehículos, y aún siendo un experto digital, parece que esté pilotando la nave de los vengadores…

Bromas aparte. He esperado a escribir este post hasta poder contestar a la mayoría de preguntas habituales, y seguiré contando más, con vuestro permiso.

Porque el día que os cuente lo que me gusta conducir por ciudad, con un solo pedal, y sin tocar el freno, vais a alucinar.

La única cosa que me trae mosca es el precio del contrato de mantenimiento que ofrece la marca: 4 años y/o 999.999 Km.(lo que se alcance antes) por solo 666€ Iva incluido. Los talleres aún no saben explicar cual es el tipo de mantenimiento habitual, ni que incluye el contrato de mantenimiento, programado cada 50.000 Km. Aunque de lo que estoy seguro, es que, con éste, no cambiaré las pastillas de freno jamás, con el poco uso que se les da…

Espero no haberme pasado de extensión, pero he querido escribir el post que me hubiera gustado encontrar y leer cuando tuve que tomar la sagrada decisión de cambiar gasolina por energía.

Saludos, y a quemar Kw!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola, compañeros de marca. No veo que haya mucho interés por el vehículo eléctrico. Y la verdad es que os entiendo. Yo era absolutamente escéptico hasta que fuí invitado por el concesionario a probarlo, y me enamoré perdidamente de él...

El motivo de escribir de nuevo en este post es para dar algún detalle, después de haber conducido ya 50.000Km. Ya os conté que mi media mensual supera los 5.000 Km/mes, y teniendo en cuenta que lo estrené a finales de Abril, y hoy, estamos a principios de Febrero, pues han pasado 9 meses y pocos días.

Es cierto que algunos días parezco un "Genius Expert" de BMW, cuando los clientes de Tesla, y algunos otros VEH se acercan para preguntarme autonomía, consumo, prestaciones, y demás. Y deseo compartir con vosotros algunos detalles de algunas de esas conversaciones, mientras nuestros vehículos recargan energía en las estaciones de TESLA.

Los clientes de TESLA, no son amantes de los automóviles. Les gusta su coche (sea el modelo que sea, model 3, model Y, model, S...) porque transmite al exterior una imagen "fashion" de si mismos. Son descuidados (en general) con sus vehículos, y para nada les apasiona hablar de coches. de calidad de acabados, de sensaciones al volante, de paso por curva... Algunos alardean de potencias salvajes, aunque reconocen que solo corren en recta y que no tienen suficiente confianza en sus vehículos ( y posiblemente en sus habilidades al volante) para hacerlos correr más...

Están obsesionados con las altísimas velocidades de recarga de sus coches, y hacen paradas muy frecuentes (cada 200/240 Km) para cargar un máximo de 20 minutos, y hasta la siguiente estación de carga. Os sorprendería la gran, gran cantidad de kilómetros que hacen al año, no siendo raro que hablen de más de 100.000 Kms/año.

Los clientes de los nuevos VEH "chinos" son diferentes. Creen haber comprado un TESLA o similar por menos de 20.000€, y viajan como locos, quizás emborrachados por el bajo coste por Km., comparado con un vehículo cualesquiera de combustión. Ya verán cuando las baterías empiecen a pasarles facturas del trote que les dan...

De los clientes de MB, no puedo hablaros. No coincido con ellos. O bién no viajan lo suficiente para cargar en cargadores públicos, o no venden suficientes unidades.

Sobre nuestra marca, debo deciros que veo pocos, muy pocos i4 por las carreteras. Aunque sí veo los M50 con tracción total y matrículas extranjeras, con bastante frecuencia. Normalmente de países muy al norte de Europa, en los cuales la tracción total es necesaria. Y están muy, muy contentos con el rendimiento de sus coches. Al igual que los usuarios de las versiones SUV electrificadas, los cuales solo se queján de la poca autonomía cuando viajan a velocidades crucero altas, y que difieren mucho de los 400 Km que les prometieron al comprar.

Sobre mi vehículo con 50.000 Kmts, no hay indicio alguno que necesite un paso por el taller que no sea para sustituir neumáticos. Los Hankook Ventus Sport 3 que llevaba de origen, los sustituí a los 18.000 Km., tan pronto recibí los únicos neumáticos que podía montar y que no eran otros que los Pirelli PZero, con especificaciones BMW. 800€ las cuatro ruedas que convirtieron a un vehículo torpe y bailón, en un fuera de serie. Las carcasas de los neumáticos originales, blandas, provocaban que tuviese que corregir con el volante las flexiones en curva y rotondas, y aunque eran cómodos, no son el mejor neumático para el vehículo.

Parecer ser que la única intervención será el cambio del microfiltro de aire, al año, y el cambio del líquido de frenos a los dos años, si el vehiculo no avisa de alguna otra cosa. Y me alegro de seguir ahorrando con el mantenimiento aparte de con el consumo. Este vehículo me costó un pico...

Y si a estas alturas, aún no estáis corriendo hacia vuestro dealer favorito a probar uno, permitidme que os de un consejo. No compréis un eléctrico sino podéis instalar un cargador en casa, o en vuestro aparcamiento. El ahorro viene del bajo coste de la tarifa nocturna contratada, y que no es el mismo que las tarifas de carga de los supercargadores públicos que encontraréis en ruta. Y ese coste, aunque inferior al coste/Km de los vehículos de combustión, suele ser sobre tres veces más caro que la carga doméstica.

Y por hoy, es suficiente. A ver si alguien piensa que los de BMW me han puesto en nómina...
 

Adjuntos

  • 58babe9b-943f-4fc7-92e0-ff1ec2ccd646.jpeg
    58babe9b-943f-4fc7-92e0-ff1ec2ccd646.jpeg
    198,3 KB · Visitas: 4
  • df92436e-896e-45d6-a6cc-7e8f8d8062be.jpeg
    df92436e-896e-45d6-a6cc-7e8f8d8062be.jpeg
    119,8 KB · Visitas: 4
  • IMG_6246.jpeg
    IMG_6246.jpeg
    222,8 KB · Visitas: 4
Arriba