Inyectores K.O.

Kanz

5 Dic 2016
Bueno, en sí no es una consulta mecánica, sino un post de desahogo y de compartir las penas.

Mi coche llevaba ya un tiempo sin arrancar correctamente, al principio era sobre todo en caliente: por las mañanas, el primer arranque del día era glorioso (si bien es cierto que cabeceaba un poco al ralentí hasta que estabilizaba a los pocos segundos); pero como dejaras el coche y lo cogieras un poco más tarde, tenía bastantes papeletas de que el arranque fuera errático y que le costara encender el motor. Aparte de esto, una vez en marcha, pegaba algún pequeño pero perceptible tirón cuando parabas en algún semáforo, como si se parase el motor durante unos milisegundos.

Con la llegada de los fríos invernales, el problema fue cambiando: ahora arrancaba mal en frío, encendía al primer toque de botón pero le costaba estabilizar el ralentí una vez arrancado, y sonaba mal, pero en cuanto iniciaba la marcha todo quedaba estabilizado y en su funcionamiento normal, y de vez en cuando repetía los arranques erráticos en caliente, aunque con menor frecuencia que antes.

Una buena y fría mañana (de estas de varios grados bajo cero que hemos tenido hace poco) arrancó mal, vibraba el coche entero como si tuviera solo tres cilindros funcionando y se encendió el testigo de avería motor. Apagué y volví a arrancar, estabilizó al poco y pude ir a trabajar aunque con el testigo encendido (a todo esto, he de decir que ya tenía pedida cita en la BMW para que me lo mirasen). A la vuelta de trabajar, ya con el día más templado, no me hizo ningún extraño.

En previsión de tener que dejar el coche en el taller varios días, fui a por el coche de mi padre, y un amigo se trajo el frutero mientras yo venía a casa con el coche de mi padre. Aparcamos y al día siguiente fui con otro amigo a coger el frutero, al que le costó arrancar horrores, lo hizo como en tres cilindros mientras desprendía un fuerte olor a gasolina y seguía vibrando todo (tenía la puerta abierta y se notaban perfectamente las sacudidas). Al poco de pegar varios cabeceos, apareció el icono de avería motor en el cuadro, una exclamación en el medio y un mensaje en el navegador diciendo que no se disponía de toda la potencia pero que era posible continuar la marcha. A los pocos segundos, se paró. Volví a arrancar, nuevamente vibraciones, cabeceos, olor a gasolina, y cada vez que intentaba acelerar un poco el coche sonaba exactamente como un tricilíndrico (aunque mucho más alto) y se volvió a parar. Ya lo dejé ahí hasta que me tocara llevarlo al taller, al que fui en grúa.

El martes pasado (24-1) lo dejé en el taller, entre vibraciones y olor a gasolina (el de recepción del taller tuvo que abrir las puertas para ventilar del pestazo que había). Un par de días después me dicen que tengo un inyector averiado, que nada más sacarlo soltó un chorro de gasolina, y que el procedimiento es cambiar los seis inyectores, las bobinas y las bujías. Hoy (1-2) me llaman para decirme que la garantía me cubre la sustitución de los inyectores, pero no la de las bobinas ni las bujías, que me tocaría pagarlo a mí (dentro de lo malo, es lo más "económico").

Y ahora ando debatiéndome en mi interior en si pedir que sólo me cambien las bujías (total, ya que está "abierto", que las cambien, ya que no sé desde cuándo están ahí puestas) y no cambiar las bobinas, o cambiar todo de una vez y curarme en salud...

Seguiremos informando.

Última edición:
Ahora entiendo lo de las pesadillas de los inyectores.

Lo que no entiendo es el procedimiento este de BMW, de si hay un problema en los inyectores se tengan que cambiar también las bobinas, las bujías les puede tocar por desgaste pero las bobinas, no llego a entenderlo.

Ya nos sacaras de dudas

Un saludo

Eso es lo que a mí me está haciendo dudar (bueno, eso y que mi amigo, que es mecánico, me lo ha comentado así). Que las bobinas a no ser que fallen (sea una o varias) no tienen por qué cambiarse, que no son piezas de desgaste y no tienen contemplado un cambio como tal, espero que me dejen mañana no montarlas (hoy por teléfono les he dicho que sí, maldita ignorancia mecánica)...

Las bujías, como digo, no sé desde cuándo llevan en el coche (lo compré con 102.000 km y tengo 130.000) y si no es ahora me tocará cambiarlas cuando le haga el cambio de aceite o en otro momento, pero aprovecho que ya está abierto el melón y que las cambien, y eso que me llevo. En fin.

Bueno, pues tengo respuesta del taller, les ha salido fallo en dos bobinas, y dicen que en cuanto es más de una ya cambian todas por política de la empresa. Así que me toca apoquinar...

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

Pues vaya con la política de empresa..

Míralo por el lado bueno, tienes cuatro de repuesto.

Siento lo de la avería. Me he imaginado algo por tu post en el hilo del M2 ciclado...
Pienso que si has tenido la suerte de que te cambien gratis los inyectores era mejor ponerlo todo nuevo. Y... si los inyectores sí tienen garantía ¿las bobinas no?

Pues según me han dicho en la BMW, la garantía (externa a BMW) considera que las bobinas son piezas de desgaste y que no entran en garantía.

P.D. Cómo echo de menos al zarrio...

Uff ya lo siento...

Los fallos de inyectores suele ser más habitual en Diésel que en gasolina, deduzco que todo esto te ha pasado con un premium selection no? Yo les exigiría reparación total por su parte o un gesto comercial en su defecto.

Por curiosidad aunque no afecta a las bobinas para nada, en que tipo de gasolinera sueles repostar?

No es Premium Selection, lo compré en un concesionario de compra venta pero me ofrecieron la posibilidad de contratar una garantía "oficial" y así lo hice (menos mal, porque con la que me vendían el coche no me hubieran cubierto la avería).

Suelo repostar en Repsol el 90% de las ocasiones, alguna que otra vez en Cepsa y muy pocas veces en gasolineras low-cost porque me pillan de pasada.

Noticias frescas. Ayer por la tarde (por fin) me dieron el coche, después de insistir unas cuantas veces para que me lo entregaran, pues "estaban en pruebas". No he probado mucho el coche, pero me da la sensación de que tiene más tirón, y esta mañana ha arrancado de lujo.

Noticias frescas. Ayer por la tarde (por fin) me dieron el coche, después de insistir unas cuantas veces para que me lo entregaran, pues "estaban en pruebas". No he probado mucho el coche, pero me da la sensación de que tiene más tirón, y esta mañana ha arrancado de lujo.
A ver si hay suerte y todo se ha solucionado

Y ayer por la noche...

86c55b7f65c4cf7ad823308c78504934.jpg

Actualizo.

Esta mañana me he presentado con el coche en el taller, ha salido incluso el jefe de taller a hablar conmigo, me han dejado un coche de sustitución y se han puesto con ello. Resulta que tenía los dos racores de las wastegates carcomidos, y se escapaba la presión necesaria.

A ver si ahora dura un poco más :S

Actualizo.

Esta mañana me he presentado con el coche en el taller, ha salido incluso el jefe de taller a hablar conmigo, me han dejado un coche de sustitución y se han puesto con ello. Resulta que tenía los dos racores de las wastegates carcomidos, y se escapaba la presión necesaria.

A ver si ahora dura un poco más :S
Cuánto tiempo vas a estar de nuevo sin coche?

Gracias... Buff, la verdad es que se sufre, primero porque no sabes lo que te va a costar; segundo, porque no sabes si después de reparar no saldrá otra cosa; tercero, porque cuando te aparece de nuevo la avería después de dos días de sacarlo del taller se te viene el mundo encima...

Lo de que aparezca otra cosa... eso no lo pienses, hombre, todos los coches están expuestos a que se les avería algo en un momento dado. Lo de que algo que te han reparado no esté bien reparado sí jode bastante. Sobre todo cuando no es que el arreglo no hubiera estado bien hecho, sino cuando tienes algo mal y empiezan: podemos ver si mirando esto se arregla, porque podría ser también de esto otro, y si no ya miraríamos aquello de más allá. Eso a mi sí que me pone muuuuyyy nervioso.

Espero que no sea tu caso y hayan apretado ya las tuercas correctas.

Es que cuando ves que los motores estos tienen tantos fallos endémicos te pones en lo peor. Sabes que pueden petar los inyectores, bobinas, las wastegates, la HPFP (bomba de alta) y claro, ya que ha fallado uno, piensas que si se vuelve a averiar puede haber sido el siguiente...

Atrás