M3 o un M inferior.

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
Esta mañana he echado un vistazo a la página oficial de BMW. Logicamente directo al apartado "M", los que llevamos la deportividad dentro no podemos evitarlo.
El caso es que me ha llamado la atención del precio con el que arranca el M3, que, incluyendo alguna opción interesante te puedes poner perfectamente en los cien mil euros.
Carlos probó el M2 en un evento al que tuvo que asistir, no sé si alguien más del Foro se ha subido en uno, pero considero suficiente este modelo para tener un gran deportivo con el que divertirte sin llegar al desembolso del M3, sin desmerecerlo, que no es mi intención. Otra cosa son los bolsillos holgados, en ese caso...tampoco justifico el gasto.
2016-BMW-M2-Coupe-front-three-quarter-04.jpg


Desde luego es un rato bonito, y el sonido es bestial, que no lo he probado pero sí he escuchado como suena. Imagino que las tecnologías que se emplean en ambos modelos serán las mismas, pero no las sensaciones de conducción y su comportamiento deben de diferir en algo, aunque solo sea por las masas en movimiento.

BMW-M3-2016-1.jpg


Viendo el M3, sin duda alguna me sigo decantando por el M2, mas compacto y a la postre resulta mas deportivo, al menos para mi gusto.
Os dejo un vídeo de un presentador que me gusta el trabajo que hace en el mundo del motor:


Saludos cordiales.
 
Jaime Gabaldoni... se emociona con cada curva y con cada nervadura de las carrocerías jajajaja. Siempre hace el mismo inciso entre si algo es funcional o estético...
 
Con respecto al coche... yo tengo dos opiniones.

Por un lado pienso igual que tú que el M3/M4 puede llegar a ser muy caro, más que este M2, pero por otro lado pienso que son coches que quien se los compra no es que llegue justo a fin de mes precisamente, así que yo creo que se lo comprarán o porque es un regalo a un hijo afortunado que bastante tiene con un M2 o porque tras probarlo se le encuentre algo que guste más (tamaño mas reducido, "mejor" comportamiento yendo ligero...

Si es que al final hay tanta variedad que surgen estos debates.

maxresdefault.jpg
 
Si yo tuviera el dinero por castigo, no dudaría entre el M2 y el M3. Además, los coches siempre me han gustado de cuatro puertas para arriba, sólo he tenido uno de tres puertas (el primero) y los otros cinco han sido de 4 mínimo. Como no es mi caso lo de tener el dinero por castigo, pues me toca "conformarme" con mi humilde "casi M3".
 
casi es mejor que no lo escuches.., nosotros los escuchamos a ralenti en el jarama casi me rompe dos empastes ....


ni se te ocurra escucharlo con auriculares :cool:
 
Pues yo he de decir que estéticamente no se si de los modelos M2, M3 y M4 es el M2 el que más me gusta en cuanto a diseño y equilibrio visto en vivo. Yo los pude comparar a los tres juntos y los ojos se me iban al M2. Creo que es el más armonioso de los tres en cuanto a diseño.

En cuanto a prestaciones pues yo no tengo un nivel ni para exprimir al M2, al M3 o al M4 así que imaginaos....

Dicen que el M2 tiene un paso por curva más rápido pero no lo se.

Mi apuesta sería el M2 aún pudiendo comprar un 3 o un 4.
 
Yo no tengo manos ni para exprimir mi frutero, y eso que arrastra las cuatro patas por igual, cuanto más un M de verdad... igual de la primera curva no paso :D
 
Ni mucha gente que tiene un M tiene manos para exprimirlo; si solo pudieran tener un M los que son capaces de exprimirlos se habrían vendido muchísimos menos de los que se han vendido. Muchos de estos coches se compran por estética, apariencia, status o fanatismo del modelo en algunos casos. Vamos por lo que son capaces de hacer más que por lo que se va a hacer realmente con ellos... creo yo.
 
En gran parte tienes razón, pero vamos, yo hablo en mi caso personal, que si no fuera por la tracción total ya me habría llevado más de un susto :confused:
 
En gran parte tienes razón, pero vamos, yo hablo en mi caso personal, que si no fuera por la tracción total ya me habría llevado más de un susto :confused:

Jajajaja yo ya "aprendí" con el 325 tds, aunque nunca llegué a desgraciarlo algún susto también me dió. Era jóven... jajajaja
 
Me da que el M2 puede llegar a ser un gran clásico...¡Me está gustando a mí el "cochecito" ese, oye!.
Saludos cordiales.
 
El sr. administrador, que nos lo está metiendo por los ojos a base de bien... :D

En otro hilo en compañero Josepuma ha puesto un artículo de un probador que efectivamente señala que aunque "sobre el papel" pudiera parecer peor que el M3/M4 en cuanto a prestaciones puras a la hora de la verdad dice transmitir mucho, que al fin era la esencia de estos coches. Sí que puede que estemos ante el nacimiento de un nuevo mito... quién sabe.
 
Eso de ser tenido en cuenta como clásico la verdad es que nadie lo puede saber. ¿Por qué? pues porque a veces no son los más deportivos los que valen más como clásicos el día de mañana. Depende de muchas cosas. Bien es cierto que el 1M a priori puede parecer un futurible más claro: primer M de la serie 1, no hay muchos... pero el M2 es demasiado nuevo para saber qué pasará con él (siempre hablando desde el punto de vista de futuro clásico).
 
¿no habrá tenido algo que ver el cambiarles los nombres a los berlinas y los coupés el hecho de querer continuar con la "saga" o "idea" 1M, no poder usar el nombre M1 por estar ya cogido y no querer seguir con lo del número delante de la M.

A lo mejor es un poco rebuscado pero no creo que hagan un M de la que ahora es propiamente la serie 1 (2 ó 5 puertas) con lo que ya se extingue el 1M; que igual sí y me estoy equivocando, yo ya me lo creo todo...
 
Yo opino que el 1M ya casi se puede considerar clásico aunque no tenga 25 años, más que nada porque hicieron muy pocos, es un ejemplar que raramente baja de los 45.000€ en segunda mano... es un coche exclusivo como pocos en el mercado, y quien tiene uno o no lo suelta o tratará de sacarle el máximo posible. Y de aquí a unos años será aún peor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues me gusta más el M2... y creo que la filosofía de motor es la misma ¿no? 6L turbo... el morro del 1M lo veo "poco conseguido" para no ser demasiado malo, por lo menos de matrícula para arriba. Vamos que si dentro de unos años pudiese comprarme uno quizás me iría a por el más nuevo, au que no tenga retrovisores de M... :mad:

Siendo sincero nunca le había prestado demasiado atención a ese modelo, como tampoco me había parado a ver detenidamente el M2. Quizás porque la estética no me llamaba demasiado, lo veo con forma "poco coupé" o porque tenía la idea de que sería un "quiero y no puedo" con respecto al M3, pero estudiándolo veo que no, que cada uno tenía su propia filosofía, o quizás también porque no me gustaba el nombre...

bmw-m2-vs--1m-2_800x0w.jpg

maxresdefault.jpg

650_1200.jpg
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, @Trueno. Partiendo de la base de que el 1M también me gusta, pero lo veo más "basto", como si alguien hubiera cogido su serie 1 coupé y lo hubiera llevado a "Talleres Pepe" a ensanchar las aletas a base de martillazos. Sin embargo, el M2 va más en consonancia el ensanche de la carrocería con el resto del coche. Son pijadas, pero si tuviera que elegir entre uno de los dos, cogería el M2, a pesar de que entre mis colegas del mundo del motor ya me ha costado algún "no tienes ni idea" :D :D :D
 
Yo diría que aúna mucha mas armonía el M2 que el 1M, por no decir que resulta incluso elegante, con ese toque rebelde de "aquí estoy yo, ¿qué estás mirando?" y un porte musculoso distinguido.
Saludos cordiales.
 
Yo ya sabéis que soy del M2 así que no puedo ser imparcial....
 
En verano como esta llena de manolines que vamos de fuera ...
 
Hoy he visto el primer episodio de Grand Tour (el nuevo programa de Clarkson, May y Hammond) y me ha sorprendido que Clarkson dijera que el M2 le parece el mejor M de la historia de BMW, sobre todo teniendo en cuenta que en el episodio 4 prueba el M4 GTS y dice que es "rubbish" :confused:
 
Yo, sin saber mucho del tema, vi mucho más equilibrado al M2 que al M4 pero de largo.
 
¿Los has podido probar? Es algo que me encantaría poder hacer...

Sí, lo probé. Es una maravilla de coche. Fíjate que en el programa de Clarkson todos coinciden en que es el más divertido de los M a pesar de no ser el más rápido.
 
Venga!!! un poquito de reflote de hilo (puede que sea el primero... :cool:)

Este presentador lo tiene claro:

 
A equilibrio m2 pero su problema se llama M240 que siendo más barato y discreto le bate en mucha mediciones, buscar comparativas y flipareis. Tengo un amigo con uno, es verdad q va "arreglado" jb4 escape y algo más y el coche anda que da miedo andará por los 400cv y recordémos que son las cotas del E46 con tecnología de ahora (m3 E46 coche que conduje mucho en su época y tenía mitificado, el septiembre pasado lo prove de nuevo y fue una gran decepción, los tiempos cambian) el M4 nuevo empuja mucho pero pesa mucho y su batalla ha crecido casi como un E39...

Todo esto hablando estrictamente de sensaciones sin tocar el palo monetario. Ante tal aspecto compraría un clásico al que no le perdería un duro seguramente contra los coches de hoy en día un cepo pero... como mola subir y bajar marchas en un 964 o 993 no me la vi a medir a ver quien la tiene más larga (crono en mano) hoy en día, buscó sensaciones y siéndolo mucho los viejos hierros me transmiten más y me hacen disfrutar más que los nuevos electrodomésticos.

Simplemente un Golf GTI performance va impresionante lleva autoblocante, cambio de doble embrague y lo conduce rápido una abuela mientras fuma en pipa y sería más rápido que un 993, pero no disfrutaría lo mismo ni de lejos (he probado ambos, hace poco el Golf en circuito y va de escándalo)

Hablamos de velocidad, de sensaciones, de inversión o de cv/€. Todo depende de que nos pique
 
Última edición:
Bueno está claro que en el vídeo gana el M2 porque divierte más. Creo al final con este tipo de coche se trata de eso.

Por otro lado está quien se compraría un coche de este tipo por el "mito" del modelo (ya sea M2, M3 o M4) sabiendo que quizás su lugar habitual de disfrute no iba a ser el circuito, sino el día a día y algún momento de escarceo clandestino. Por eso me gusta que tanto en el anterior M3 como en la actual serie exista la posibilidad de la berlina.

Me encantaría algún día, cuando quite alguno de los coches que tengo ahora, poder hacerme con un M3 berlina. Apenas cojo el coche, pues me muevo con la motillo y sería perfecto para cuando tengo que hacer algún recado acompañado de las fieras o ir al cole.
 
Arriba