Menorca, ese lugar idílico...

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
...Para los vehículos eléctricos.
Hace unos días salimos a hacer unas fotos un amigo de aquí del Foro y yo, ¿eh Carlos?. Siempre hablamos de muchas cosas, pero un comentario a raíz de una serie de postes de carga eléctrica que se han ido instalando en distintos puntos de la geografía de la isla nos llevó a hacer un breve repaso de algunos de los coches eléctricos que ya circulan por aquí, entre ellos los i3, de los cuales contamos con al menos tres vehículos de estas características.
Por suerte o por desgracia, según se mire, Menorca no es precisamente lo que se dice una isla grande y, no solo eso, además su orografía no es elevada, salvo su punto mas alto, Monte Toro. Estas condiciones tan particulares hacen por lo tanto que sea uno de los lugares mas idóneos para tener un vehículo totalmente eléctrico, pues las distancias no son grandes y para un uso cotidiano vimos las verdaderas ventajas de poseer uno de estos modelos.
Otra cosa ya sería que este fuera nuestro único coche, pues la mayoría de los que residimos aquí rara es la vez que no salimos de Menorca con destino a la península para pasar nuestras vacaciones, por ejemplo, momento en el que aprovechamos para poder disfrutar de la conducción de forma más continuada al llevarnos nuestro coche en la bodega de cualquiera de los ferrys que hacen la travesía hasta Barcelona o Valencia.
A mí me gusta mucho el i3, el otro día me crucé con uno y lo veo curioso, incluso simpático.

bmw-i3.jpg

Estoy convencido que ahora comenzaremos a ver muchos más por aquí, por esa misma cuestión a la que hago referencia, es el sitio perfecto para tener uno y, si además de eso ya están posibilitando que se puedan recargar en la mayoría de municipios gracias a la instalación de esos postes, pues sin duda alguna creo que va a facilitar en gran medida que pueda proliferar la venta de este tipo de coches aquí.
Siendo reserva de la biosfera como somos esto ayudará a la sostenibilidad y a que paulatinamente el impacto de la combustión deje paso a motores menos contaminantes en emisiones.
¿Qué mas sitios se os ocurren que pueden ser perfectos para la movilidad eléctrica?
Saludos cordiales.
 
Hombre, cualquier isla española por descontado. Después, si son 100% eléctricos lo lógico es usarlos sólo por ciudad debido a su autonomía.
 
Yo sólo para casos muy muy concretos como un segundo coche para ciudad o para una isla pequeña como es Menorca.
 
Quizá en Madrid podría llegar a valer... pero el mayor inconveniente para mí sigue siendo la autonomía, muy escasa, y la escasez de puntos de recarga.
 
Yo estuve probando uno por Madrid un fin de semana entero. Me lo crucé un montón de veces y he de decir que como coche ciudadano es una pasada. Creo que el de este año tiene más autonomía (no estoy hablando del extended range sino del que no lleva generador a gasolina). Voy a investigar a ver si lo encuentro.
 
Arriba