Foto No sé si me lo parece a mi o es cada día más bonito

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Menuda foto me he encontrado! Esto es un sinvivir. Mira que me resisto pero el lado oscuro es de lo más seductor!

65ce59e975c8c995aacdc90db9923584.jpg
 
Ayer, cuando salía de casa hacia el Jarama, se me cruzó un M2 como ese en una rotonda, y en cuanto llegamos a carretera, adelantó a un autobús que iba delante y madre mía :babas:
 
No sé si es este lo que sí se es que traga como un descosido. Ahora bien, el sonido qje tiene es sublime al subir de vueltas.
 
Si es el que dice @Guruhe, en el 320i es un poco "cepo", imagino que en el Z4, al ser más ligero, lo moverá con más alegría. ¿Me das una vuelta? :p
 
Si es el que dice @Guruhe, en el 320i es un poco "cepo", imagino que en el Z4, al ser más ligero, lo moverá con más alegría. ¿Me das una vuelta? :p

Yo tampoco lo catalogaría como cepo, es un motor que para la época que es (2000) daba la potencia y par nominal normal en los motores de esa cilindrada, bien es cierto que es un motor que no transmite tirón, en prestaciones reales (no de libro) es casi idéntico al bloque M52b20 al que sustituyó cubicando menos este. Sin embargo ambos son motores muy elásticos y progresivos con doble Vanos, eso sí si queremos alegrías no se debe dejar caer de las 4000 rpm, llevándolo así se defiende muy dignamente en cualquier terreno, el llevarlo en ese régimen de rpm le hace ganarse la fama de gastoncillo. Sin embargo en regímenes bajos mantiene buenos consumos para lo que es y tener 6 cilindros.

También de reseñar que son de los motores más fiables y duros fabricados por BMW.
 
Pues eso, me reafirmo en llamarlo cepo, un amigo tiene ese motor en un E46, y de verdad, no he probado un motor más soso en mi vida. Parece que en lugar de tener 170 cv tuviera 120.
 
Pues eso, me reafirmo en llamarlo cepo, un amigo tiene ese motor en un E46, y de verdad, no he probado un motor más soso en mi vida. Parece que en lugar de tener 170 cv tuviera 120.

Hombre, si lo llevas alto de vueltas es muy divertido. Hay que tener en cuenta que desde que lo compré en el 2004 hasta ahora han pasado 13 años. Este coche hace 13 años iba ligerito. Es más, estos motores tenían la particularidad de que entregaban bastante más potencia de lo que ponían los papeles. En otro foro vi unas pruebas en banco de potencia y daba entre 20 y 25 caballos más de lo que declaraba, creo que por tema de impuestos.
 
El mío si que es divertido llevado alto de vueltas. Tu motor es el de la señorita pepis :D:D:D
 
Tranqui jefe que ellos están cambiando cosas cada dos por tres, si no se les jode una cosa se les jode otra y seguro que a ti nada de nada.
 
Jajaja madre mía, aquí cada cual más cab.... :D:D:D

Pero no, no se me ha jodido nada en 13 años. ¿Eh, @Kanz?, ¿eh?, ¿eh, Kanz? :rolleyes:

:D:D:D:D
 
Lo que os decía los M52 y M54 los motores más fiables he visto unidades con casi el millón de km
 
@Guruhe son motores algo gastones de aceite? Lo sabes?

Tengo un M52 aún con 230.000km y a mi nunca me ha consumido una gota. Algún M54 había escuchado, lo que si es más normal es que con el tiempo la junta de la tapa de balancines pueda tener alguna perdida que suele ser sobre los colectores de escape si no es mucho pasa desapercibido al quemarse, si es más llega a salir humo del motor y a asustar o dar olor.
 
Yo creo que estamos acostumbrándonos a los turbos...

Ten en cuenta que yo tuve un coche con 90 cv de gasolina atmosférico, y de ahí salté a dos TDi, uno con 140 y el otro con 170 cv, con casi todo su par disponible desde unas 2.000 rpm. Y ahora, con 306 cv y dos turbos, me cuesta coger un coche con poco par y sacarle el juguillo.

Eso sí, cuando tuve el 328i E36, a pesar de ser atmosférico me gustaba mucho su forma de andar; al igual que estos días que he tenido un 330i E46. Quizá sea porque tienen más par que el 320i del E46, pero me dan la sensación de tener un coche "que muerde", mientras que el 20i me pareció un pan sin sal.
 
Arriba