Pregunta No se qué coche comprar

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos:

Vamos a ver, lo único que tengo claro es que quiero que sea BMW y que sea uno de la familia X. El M2 me gusta mucho pero para el uso que le daré y para un renting no lo veo.

Además, tiene que ser xDrive. Os pongo aquí todo lo que voy pensando porque estoy más liado que la pata de un Romano.

Condiciones "sin equanom" que debe tener el coche:

- Cambio automático
- xDrive (sDrive no me interesa porque irá por nieve y pistas, que no todo terreno, así que 4x4).
- Para los kilómetros que haré iría mejor gasolina pero si es diesel tampoco me importa porque en renting a veces sale igual y me sale más barato el combustible

Pros y contras que he pensado para cada caso:

X1

x1.jpg

PROS
- Estética
- Precio

CONTRAS
- Tamaño, lo veo algo pequeño
- El cambio automático no es el del X3 y superiores, por decir algo (que, por cierto, si sabéis las diferencias me las podríais decir)



X2

x2.jpg

PROS
- Estética


CONTRAS
- Igual es algo pequeño
- No sabemos el precio



X3

x3.jpg

PROS
- Tamaño
- Cambio automático de mejor calidad

CONTRAS
- A falta de saber cómo será el modelo de este año su estética no es que me apasione


La foto del X3 es la del modelo actual, no la del modelo que saldrá el mes de marzo.

Como he dicho, me interesa mucho saber la diferencia del cambio automático del X1 al X3 ya que el monitor de la escuela de BMW me dijo que era mucho mejor el del X3....
 
Menudo lío tienes ;), ya quisiera yo tener el mismo. Así lo veo yo...
El X1 es resultón, sin llegar a tener el empaque del X3, dicho sea de paso. Es cierto que también es mas pequeño, eso ya dependerá del uso y destino final del coche, si viajar solo o acompañado en familia y equipaje. Pero bajo mi punto de vista, casi lo descartaba.
El X3 ya es otra cosa, sobre todo si estamos pendientes de la novedad de este año, qué por lo poco que he podido ver ha cambiado en detalles estéticos dándole muchos enteros respecto al modelo actual; siempre preferiré un nuevo modelo, al menos yo.
Un coche mayor siempre es mas confortable, se dispone de mas espacio en las plazas posteriores y de mayor volumen de maletero.
Como se trata de un renting, casi que haría lo siguiente: Sacar el X3 y disfrutarlo hasta que salga el X2, modelo espectacular, con una línea muy moderna y soluciones técnicas de vanguardia y luego cambiarlo.
Aún así, ¿como es que no incluyes en la formula el X4?...yo lo haría :rolleyes:.
Respecto al tipo de cambio, quizá sea una baza la que juegue a favor del X3.
Saludos cordiales.
 
Sin gustarme los SUV ya que la mayoría no sale del asfalto ni aspira a ello, dentro de las posibilidades que nos ofrece la marca el que menos me disgusta son los X4 y X6, sobretodo por estética, técnicamente no distan mucho de sus homólogos X3 y X5.

En cuanto a caja de cambios creo que exceptuando Mini todos los BMW no //M montan ahora la ZF de 8 velocidades, de cual solo puedo hablar bondades. Las variaciones dependen entre las diferentes versiones sobretodo en el par máximo que aguantan.

En motores para mi no hay cabida para los que no sean 6 cilindros por lo cual empezamos en 3.0 tanto Diésel como Gasolina y lo que va variando es el número de turbos.

En cuanto a aconsejarte un combustible u otro aparte del km anual yo tendría en cuenta la autonomía.

Yo he probado casi todas las motorizaciones, pero de las que más puedo hablar son de 30d de 258cv y los 35i ahora 40i. Descartaría la 35d ya que no ofrece mucho más rendimiento que un 30d con repro y es potencia poco aprovechable dada la entrega de par en tan pocas rpm y notándose su superioridad a velocidades que conllevan carcel. Lo primero ni el 30d consume tan poco ni el 35i tanto como podríamos imaginar, la potencia aún siendo mayor en el 35i me resulta más dosificable apretando fuerte que en los D donde se acaba antes y el par es mayor a bajar Rpm. El consumo de un 30d con uso mixto en una caja F10 sin Xdrive me resulta muy difícil bajarlo de 7,4 si vamos con prisa va subiendo en un 35i con el mismo uso estimó unos 9,2.

Para un coche especialmente pesado recomendaría la motorización diésel, a partir del X5 y X6 lo tendría más claro habiéndote fijado en los anteriores habría mucho q pensar.

En cuanto a autonomía con la motorización dieselnpodras conseguir entre 600 y 900 km dependiendo de lo q pese el pie y con el gasolina entre 300 y 650 km
 
Última edición:
Arriba