Os acordáis del M635CSI?

No se porqué no hicieron un M6 con el mismo motor que el M5...
 
El M635CSI E24 lleva el mismo motor que el M5 E24 el motor M88/3, una versión modificada del M88/1 de BMW M1, y lo puso en el chasis E24 del BMW Serie 6, motor 3.5 de seis cilindros en línea refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro, con electrónica Bosch Motronic para desarrollar 286 caballos y alcanzar así una velocidad punta de 250 km/h, en su época un avión capaz de dar caza a los Porsche en las Autobahn Alemanas
 
¿Entonces esta ficha técnica está equivocada? http://www.zeperfs.com/es/fiche1624-bmw-635-csi.htm
¿o es que hubo un primer motor de 218 cv y 12 válvulas y luego le pusieron el del M5 de 286 y 24 válvulas?
Ahora mismo no me acuerdo bien, se que había versiones USA que daban menús potencia pero creo que eran 245CV. De todas formas has mirado la ficha del 635 “normal” te dejo la suya:

http://www.zeperfs.com/es/fiche1622-bmw-m635-csi.htm

Un coche muy serio en su época, yo lo medí con mi M3E30 y en curvas el M3 era superior pero en vía rápida no había forma de pillarlo
 
Toda la razón Guruhe, me faltaba la fundamental "M". Error mío. Era un avión, sí.
 
Por si a alguien le interesa, me han avisado de uno en Madrid, estado muy bueno un único propietario, año 85 150.000km todo original por 18.000€.

Si alguno está interesado q me mande MP

Edito: es un 635CSI sin la “M”
 
Última edición:
Arriba