Novedad Planes de venta vehículos eléctricos BMW

Bemeuvero

Registrado
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
245
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Últimamente vamos viendo como vez salen más noticias sobre los coches eléctricos BMW. Está claro que ya no son el futuro, como comentó alguno de vosotros en otro post, si no el presente.

Ayer, leí una noticia en la cual el presidente de BMW decía que de aquí a diciembre del 2019 pretendían entregar 500.000 coches eléctricos y que tienen 12 nuevos modelos en el plan de ruta del año que viene.

Casi nada. La verdad es que a mi me hacen tilín los eléctricos aunque hoy por hoy los puntos de recarga sean escasos.
 
Yo sigo siendo un poco reacio a los coches eléctricos, porque no tenemos aún los suficientes puntos de recarga ni tienen la autonomía suficiente como para poder irte tranquilamente al fin del mundo con ellos. Me imagino ir al pueblo de la parienta, en plena sierra de Gredos, típico pueblo que en verano tiene 80 habitantes, y justo quedarte sin autonomía cuando llegas arriba del todo. Al menos, bajar del pueblo lo podrás hacer por inercia, pero no llegas a un pueblo grande ni empujando.
 
En cambio para donde yo vivo es ideal. Una isla pequeña cuya distancia máxima de punta a punta es de unos 80 kms y de ciudad más oriental a más occidental de unos 50. Con 300 kms de autonomía vas sobrado para toda la semana. Me está tentando mucho un i3 como utilitario.
 
Me va a costar El Paso al electrodoméstico... Hoy he probado una moto eléctrica, mi hija de 3 años corre más rápido.
 
En cambio para donde yo vivo es ideal. Una isla pequeña cuya distancia máxima de punta a punta es de unos 80 kms y de ciudad más oriental a más occidental de unos 50. Con 300 kms de autonomía vas sobrado para toda la semana. Me está tentando mucho un i3 como utilitario.

Mi opinión sobre los eléctricos ya la sabéis, no es oro todo lo que reluce. La electricidad, a día de hoy, también se obtiene de la combustión de minerales fósiles, y hay muchas más segmentos donde meter mano para evitar la contaminación, como las factorías y los buques, por ejemplo. Al final a "cargar con el mochuelo" y a dar la solución el más pequeño, que es mucho más manejable e influenciable.
 
Mi opinión sobre los eléctricos ya la sabéis, no es oro todo lo que reluce. La electricidad, a día de hoy, también se obtiene de la combustión de minerales fósiles, y hay muchas más segmentos donde meter mano para evitar la contaminación, como las factorías y los buques, por ejemplo. Al final a "cargar con el mochuelo" y a dar la solución el más pequeño, que es mucho más manejable e influenciable.

Totalmente de acuerdo pero globalmente se contamina menos... y haces 100 km con 1 euro!

Lo ideal sería el hidrógeno pero ya sabéis cómo está la cosa.
 
El tema de economía sí es cierto que es un punto a su favor. Pero lo que dice Kanz... todavía no se puede depender en España de vehículos 100% eléctricos para salir de viaje. Para un uso meramente urbano diario sí serían factibles.
 
Arriba