Rumor Puede que el próximo M3 de BMW sea sólo automático

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Pues sí, parece ser que los puristas están perdiendo la batalla. La pregunta del millón es ¿se podría pedir el M2, el M4 o cualquier otro M que no fuera el 3 con cambio manual?
La mayor efectividad a la hora de cambiar (más rápido que el manual) y el menor consumo que se consigue está haciendo que los cambios manuales se vayan a quedar sólo como opción o, simplemente, vayan a desaparecer.

BMW-M3-M3-Competition-Package-33-750x500.jpg
 
Me gusta... y a la vez no.

Como usuario de un cambio automático a diario, defiendo su uso como conducción de ir del punto A al punto B.

Pero como tengo alma de quemado, en los puertos de montaña echo de menos poder tener algo más de control sobre el coche, que es lo que te proporciona un coche manual.
 
Me gusta... y a la vez no.

Como usuario de un cambio automático a diario, defiendo su uso como conducción de ir del punto A al punto B.

Pero como tengo alma de quemado, en los puertos de montaña echo de menos poder tener algo más de control sobre el coche, que es lo que te proporciona un coche manual.

¿el uso de las levas no puede asemejarse al uso de un cambio manual?
 
Tú lo has dicho, lo asemeja, pero no llega a ser del todo un cambio manual. Ten en cuenta que falta un tercer pedal, por lo que a la hora de retener el coche en bajadas jugando con el embrague y la caja de cambios no existe. Al menos, lo único bueno para mí es que al reducir da un golpe de gas como si hicieras "punta-tacón", que yo no he sido nunca capaz de hacer en mis coches :D
 
  • Like
Reacciones: Sya
Tú lo has dicho, lo asemeja, pero no llega a ser del todo un cambio manual. Ten en cuenta que falta un tercer pedal, por lo que a la hora de retener el coche en bajadas jugando con el embrague y la caja de cambios no existe. Al menos, lo único bueno para mí es que al reducir da un golpe de gas como si hicieras "punta-tacón", que yo no he sido nunca capaz de hacer en mis coches :D

Lo que te ahorras en embrague te lo gastas en frenos... :p
 
Arriba