Pues yo no contaba con este... la verdad... ¡Serie 6 Gran Turismo!

Trueno

Registrado
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
1.225
Puntos
83
Ubicación
ESPAÑA
Hoy me ha llegado la "Newsletter" de BMW al correo y me he llevado una (todavía no se si grata o no) sorpresa al ver que salía este nuevo modelo. El siguiente enlace es de la página oficial de BMW España donde ya aparece como comercializado...

http://www.bmw.es/home/vehiculos/serie-6/granturismo/2017/gran-turismo.HTML

El caso es que no acabo de entender porqué este nombre, no quiero decir porque el modelo. En realidad es el "Gran Turismo" grande. Está el serie 3 Gran Turismo derivado de la berlina, el 5 GT también derivado de la berlina y ahora que la lógica mandaría hacer el 7 GT van y lo llaman 6, que se supone que eran carrocerías Coupé y Gran Coupé.

A lo mejor pensáis que le doy demasiadas vueltas a lo de los nombres pero... joder es que así no hay quien se aclare.

En cuanto al coche... Me gustaría verlo en directo y ver realmente las proporciones. Así en fotos tampoco aprecio muy bien lo mastodóntico o proporcionado/desproporcionado que pueda ser, aunque viajar en él se antoja cómodo. Me recuerda mucho más al 3 GT que al 5 GT, eso sí, y creo que es bueno.

Bueno, a ver si puedo extraer unas fotos:

bmw-serie-6-gran-turismo-una-transformacion-que-no-te-esperabas-06-750x430.jpg bmw-serie-gran-turismo-14_ged.jpg bmw-serie-6-gran-tued.jpg bmw-serie-6-gran-turismo_332001ed.jpg bmw-serie-6-gt-2ed.jpg


En verdad no puedo decir que no me gusta... pero el 6 Gran Coupé me gusta bastaaaaaaaante más.
 
Última edición:
Es lo que tú dices, habría que verlo al natural para saber sus proporciones. La parte trasera descendente no sé yo lo cómoda que será para los de detrás en viajes largos.
 
Lo tendría que ver en vivo yo también. En principio me gusta.
 
Me parece una auténtica maravilla de diseño. La parte trasera bajando hacia el principio del maletero es genial. Me gusta mucho.
 
A priori me gusta, sí. Pero no sé que le veo. Como una desproporción de volúmenes en la parte trasera en comparación con la delantera.
 
Si os gusta el 6 GT os tiene que gustar también este...

bmw-serie-3-gran-turismo-restyling-2016-574ec9f385164.jpg

Si es que yo los veo prácticamente iguales... :thumbsdown:

También me gusta, eh! de hecho ahora mismo si tuviera que comprar un coche dudaría muchísimo entre un 4 Gran Coupé, un 3 Gran Turismo (como éstos de arriba) o quizás un serie 5 (los dineros influirían bastante...)
 
Pues yo debo de ser el único bicho raro que ve un serieloquesea GT y piensa: "¿por qué, BMW, por qué?"
 
¡COCHAZO!. A mí también me gusta, soy de coches grandes. Desde que salió el primer GT de BMW, mucho mas acertado que la denostada carrocería familiar, creo que ya ese tipo diseños esta algo obsoleto.
Pero sí es cierto, hay algo que no termina de concordar, no sé muy que será, pero lo miras y se te pone cara de..."Hay algo que no encaja".
Saludos cordiales.
 
Parece q no aprenden después del fracaso en ventas de los anteriores serie 5GT...

Después de los serie 2 tourer tipo berlingo creo que es lo más feo creado por la marca con el I3.

tb reconozco q el paquebote se ha estilizado un poco, al menos en foto respecto al anterior.

Bmw está perdiendo entre otras cosas la lógica en las denominaciones e identificación de sus modelos perdiendo parte de su tradición (aunque ahora ya hasta fábrica coches tracción delantera y motor transversal).

A raíz del serie 6 (el único GT o gran turismo real de la marca) decidió dejar las serie pares a los coupes (los de verdad, 2 puertas) a raíz de eso el Z3 pasó a ser Z4, el serie 3 Coupe pasó a ser serie 4 y el M3 M4 (con la polémica de cambiar la denominación a uno de los productos más emblemáticos de la casa), y el serie 1 Coupe serie 2 (aún sigo sin entender que hace ahí el tourer); después de este cambio van y meten el Paquebote como 6?

Aparte el tema de llamarlo GT (gran turismo) a un bicho así, pero lo mismo que llamar Coupe a coches de 4 puertas, estamos perdiendo los principios y significado de las palabras.
 
Arriba